¿Cómo actúan los ricos?
Los ricos actúan de forma diferente al resto de la sociedad. Esto puede parecer una afirmación extraña, ya que la mayoría de la gente supondría que el comportamiento de todas las clases es esencialmente el mismo.
Sin embargo, como sabrá cualquiera que haya entrado en contacto con un miembro de la alta sociedad, esto no siempre es así.
Para ser considerado rico en el mundo actual se requiere un cierto nivel de riqueza personal.
La palabra "rico" evoca imágenes de mansiones opulentas, joyas caras y jets privados, cosas que por lo general están fuera del alcance incluso de las personas acomodadas.
¿Qué se necesita para ser rico?
Como mínimo, se necesita un patrimonio neto de 1.000.000 de dólares. Algunas personas pueden decidir ser más estrictas con la cantidad, 3.000.000 de dólares quizás.
Todo depende de la definición de la persona de lo que significa ser rico.
Hay muchos factores que determinan la riqueza de una persona. El tamaño del país, el estado de la economía y la profesión concreta a la que se dedica una persona son factores que contribuyen.
El nivel de ingresos es sólo una de las variables que componen la riqueza de una persona.
¿Cómo se comportan los ricos de forma diferente?
Hay una serie de normas que rigen el comportamiento de los miembros de la clase alta. Estas normas son diferentes de las que se aplican al resto de la sociedad por una razón muy sencilla: los ricos son diferentes del resto de la sociedad.
Los ricos suelen ser educados con una serie de valores específicos, con un enfoque más estricto de la vida. Es más probable que se eduquen con una niñera o en un internado, mientras que el resto de la sociedad es más probable que se eduque en el hogar familiar.
Aunque en la cultura popular a menudo se retrata a los ricos como malvados y codiciosos, la realidad es muy distinta. La mayoría de los ricos de hoy son filántropos y donan grandes sumas de dinero a causas benéficas en todo el mundo.
Los ricos son diferentes porque establecen sus propias reglas
Los ricos tienen su propio conjunto de reglas que rigen su comportamiento.
Una de las principales razones es la percepción que los ricos tienen de sí mismos. Actúan de una manera determinada porque se creen superiores a los demás.
Aunque pueda parecer una opinión poco razonable, hay algo de verdad en ella.
Por lo general, se ven a sí mismos como más talentosos, más inteligentes y más capaces que la persona promedio. Es más probable que contraten un médico privado o un jet privado, ya que se creen por encima de la ley.
Los ricos establecen sus propias reglas porque creen que son especiales. Han sido educados en la creencia de que hay ciertas reglas que sólo se aplican a la gente normal. Son capaces de salirse con la suya en ciertas cosas, simplemente porque son ricos.
Los ricos son diferentes porque contratan a profesionales para que hagan las cosas por ellos.
Esto no es un signo de pereza, sino de un uso eficiente de su tiempo. Contratan a abogados para que les representen en los tribunales, a nutricionistas para que planifiquen su dieta y a contables para que gestionen sus finanzas.
Contratan a personas para que les sustituyan en las tareas que no tienen tiempo de hacer ellos mismos.
Como son ricos, pueden permitirse contratar a los mejores profesionales del mundo. Pueden permitirse contratar al mejor instructor de golf o al mejor médico.
Los ricos suelen ser más exigentes con la calidad que otras personas, simplemente porque la calidad cuesta más.
Los ricos contratan a profesionales porque saben que no son expertos en todos los campos. Saben que hay personas especializadas en diversas áreas y saben que deben recurrir a ellas.
Los ricos son diferentes porque tienen confianza en sí mismos
Los ricos suelen tener más confianza en sí mismos que el resto de la sociedad.
Son más propensos a hacerse valer e ir a por lo que quieren. Esto puede deberse a que han sido educados en la creencia de que son mejores que los demás, o puede ser porque han sido educados en la creencia de que pueden tener lo que quieren si son lo suficientemente asertivos.
Los ricos son más propensos a correr riesgos y a ir a por cosas que el resto de la sociedad evitaría. Son menos propensos a ver el peligro o a ver el fracaso.
Son capaces de asumir riesgos porque tienen más dinero que el resto de la sociedad. Son capaces de arriesgarse a perder grandes sumas de dinero porque tienen una gran cantidad de dinero de sobra.
Los ricos son más propensos a hacer lo que quieren, aunque sea arriesgado.
Los ricos son diferentes porque discriminan
Es más probable que discriminen por razones de género, religión, etnia y orientación sexual. Es más probable que discriminen a favor de las personas que son similares a ellos y en contra de las que son diferentes.
Los ricos suelen ser más conservadores que el resto de la sociedad. Es más probable que sean religiosos, más probable que sean blancos y más probable que sean heterosexuales.
Pueden discriminar a otras religiones u orientaciones sexuales porque no quieren asociarse con personas diferentes a ellos.
Los ricos son diferentes porque discriminan.
Es más probable que discriminen a favor de las personas que son similares a ellos y en contra de las que son diferentes.
Los ricos son diferentes al resto de la sociedad porque fueron educados de forma diferente, establecen sus propias reglas, contratan a profesionales y tienen más confianza en sí mismos.
Son más propensos a discriminar a otras personas y a favorecer a las personas que son similares a ellos.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: