¿Cómo es la mujer sociópata?
Las mujeres sociópatas son cada vez más comunes, y no es sólo porque nos hayamos conectado más y la tecnología haya avanzado.
Este tipo de mujeres está en todas partes porque son calculadoras, están al servicio de sí mismas, son manipuladoras y no les importan las consecuencias de sus actos.
Este tipo de mujer no es un híbrido natural con atributos masculinos fingidos ni una especie femenina evolucionada, es un ser humano que presenta características que muchos describirían como sociopáticas.
La sociopatía se refiere a los trastornos psicológicos que pueden hacer que alguien sea egoísta e indiferente hacia los demás.
Cómo detectar a una mujer sociópata identificando sus rasgos
- Deshonestidad y manipulación, las mujeres sociópatas suelen ser muy buenas mintiendo y manipulando a los demás, ambas son señales muy clásicas de la sociopatía a las que debes estar atento.
Si notas que siempre estás cuestionando tu relación con una mujer porque está siendo deshonesta, entonces es posible que tenga tendencias sociopáticas.
Si notas que tiene un patrón de manipulación para salirse con la suya, entonces también es un signo importante de sociopatía.
Si no puedes confiar en tu pareja, entonces es probable que no puedas formar una relación sana y duradera, cualquier mujer que no pueda ser honesta contigo suele tener una razón para hacerlo.
Puede estar tratando de ocultar algo, lo cual es una bandera roja de que no es una persona confiable.
- Falta de empatía, otro rasgo que suelen mostrar las mujeres sociópatas es la falta de empatía, la empatía es la capacidad de poder entender y conectar con las emociones de otra persona.
Una mujer sociópata que carece de empatía es alguien a quien le resulta increíblemente difícil sentir lo que otra persona está sintiendo.
Puedes notar que cuando hablas de tus problemas, esta mujer no responde realmente de la manera que la mayoría de la gente esperaría.
Una mujer que carece de empatía suele tener muchas dificultades para mostrar amor y afecto hacia su pareja, si notas que la mujer con la que sales no parece preocuparse realmente por tus problemas, entonces podría carecer de empatía.
- Comportamiento manipulador, si notas que la mujer con la que sales está constantemente tratando de manipularte para que hagas lo que ella quiere, entonces esto es una señal de que probablemente es sociópata.
Las mujeres sociópatas a menudo utilizan la manipulación como una forma de conseguir lo que quieren.
Si te encuentras cediendo constantemente a esta mujer aunque no quieras hacerlo, entonces ella puede estar tratando de manipularte de una manera muy sutil.
Una mujer sociópata a menudo cambiará su comportamiento dependiendo de con quién esté en un intento de conseguir lo que quiere.
Este tipo de comportamiento es muy común en los sociópatas que han sufrido abusos, es posible que hayan aprendido a utilizar la manipulación como una forma de sobrevivir cuando eran niños.
Una mujer que constantemente trata de manipularte para que hagas lo que ella quiere, definitivamente no es una buena persona, si notas este rasgo en la mujer con la que estás saliendo, entonces probablemente deberías alejarte de ella lo más posible.
- Falta de remordimiento y culpabilidad, otro signo importante de la sociopatía es la falta de remordimientos y de culpa.
A los sociópatas no les importa realmente el dolor y el sufrimiento que sus acciones puedan causar a los demás. Simplemente no tienen ningún remordimiento o culpa por sus acciones.
Un ejemplo de esto es una mujer sociópata que engaña a su pareja. Aunque sabe que está causando mucho dolor y sufrimiento a otra persona, no le importa.
Si notas que a la mujer con la que sales le cuesta mucho arrepentirse de cualquier cosa que haya hecho en su vida, entonces esto podría ser una señal de que es sociópata.
Una mujer sociópata puede ser muy encantadora, pero no te dejes engañar, te mereces estar con alguien que realmente se preocupe por tus sentimientos.
- Cambio de culpa, otro signo común de la sociopatía es el cambio de culpa, una mujer sociópata a menudo tratará de trasladar la culpa de sus acciones a otra persona.
Por ejemplo, si la pillan engañando a su pareja, puede intentar hacer sentir a su pareja que es ella la que tiene la culpa, una mujer sociópata culpará de cualquier cosa negativa que ocurra a otra persona.
Si suspende un examen, puede culpar al profesor, si le roban el coche, puede culpar a su pareja.
Una persona verdadera y honesta asumirá toda la responsabilidad de sus acciones. Esto significa que si algo va mal, se hará cargo de la situación.
Una mujer sociópata nunca asumirá la responsabilidad de sus acciones. Si algo sale mal, se asegurará de que usted sepa que fue su culpa.
Una mujer sociópata nunca será honesta contigo. Si la sorprendes en una mentira, puede intentar manipularte para que pienses que realmente fue tu culpa por haberla malinterpretado.
Una mujer sociópata nunca asumirá la responsabilidad de sus actos.
Si notas que la mujer con la que sales tiene el hábito de cambiar la culpa, entonces debes proceder con precaución.
No querrás estar atrapado en una relación con alguien que se niega a asumir la responsabilidad de sus acciones.
La mujer con la que estás saliendo puede no ser una sociópata, pero si notas que exhibe estos rasgos, entonces debes proceder con precaución.
Estos son signos de que esta mujer es probablemente egoísta y no se preocupa por el dolor y el sufrimiento que sus acciones causan a los demás.
Si actualmente estás en una relación con una mujer sociópata, entonces debes hacer todo lo que esté a tu alcance para alejarte de ella lo más posible.
Sus acciones te causarán mucho dolor y sufrimiento y a ella no le importa, te mereces a alguien honesto, cariñoso y con integridad, te mereces estar con alguien que se haga responsable de sus actos.
No dejes que una mujer sociópata te rompa el corazón, aléjate de estas personas tóxicas y encuentra a alguien que te haga feliz.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: