¿Cómo hacer amigos con 45 años? Consejos y recomendaciones
¡Hola, soy Nieves! La amistad es quizás la relación más importante en la vida de cualquier persona. Sin amigos, es imposible vivir una vida plena y feliz. Sin embargo, hacer amigos no es fácil a ninguna edad, y mucho menos después de los 45 años.
Cada persona tiene sus propios círculos sociales, intereses y aficiones, lo que hace que sea más difícil diversificar y conocer gente nueva. Pero con la actitud y el esfuerzo adecuados, hacer amigos no tiene por qué ser tan difícil como crees.
Te sorprenderá la cantidad de oportunidades que tienes para conocer gente nueva si las buscas. Hacer amigos en esta etapa de tu vida requiere una estrategia diferente a la de cuando eras más joven, pero no es imposible, a pesar de lo que a la sociedad le gusta decirnos sobre el envejecimiento.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer amigos a los 45 años:
Red de trabajo
La creación de redes es una forma estupenda de ampliar los círculos sociales y hacer nuevos amigos después de los 45 años. Los eventos de networking son habituales en casi todos los sectores, como el marketing, los negocios, la educación y la salud, entre otros. Puedes encontrar eventos de networking en tu ciudad a través de la búsqueda online o de las páginas web de las organizaciones de socios.
Los eventos de networking son una forma estupenda de conocer a gente nueva y hacer conexiones que podrían conducir a nuevos amigos. Además, puedes utilizar la información del evento para ayudarte en tu carrera y tener más éxito.
También puedes relacionarte con gente en línea. Únete a grupos en las redes sociales y haz contactos con personas que tengan los mismos intereses que tú. También puedes utilizar Internet para encontrar personas que te ayuden en tu carrera y tu negocio. Hay muchos foros en línea en los que puedes pedir consejo, encontrar mentores y conocer a gente con los mismos intereses que tú.
Salir y conocer gente
Si quieres hacer amigos, tienes que salir y conocer gente. No hace falta que te apuntes a un club o a un grupo de voluntarios para encontrar gente con la que establecer relaciones. Puedes conocer gente mientras realizas tus actividades cotidianas, como ir de compras, salir a comer, ir al cine o incluso hacer recados.
Puedes empezar por establecer contacto visual con la cajera de la tienda que visitas con frecuencia. Si tiene una cafetería favorita, el camarero puede ser una persona con la que puede entablar una conversación.
También puede preguntar a la persona que está a su lado en la cola de la oficina de correos o del supermercado si tiene algún cupón u oferta en su lugar de trabajo.
Si te gusta comer fuera, elige un restaurante en el que haya mucha gente, como un patio de comidas o un food truck. Ir a un lugar en el que haya mucha gente te dará más oportunidades de conocer gente. Si te gusta ir al cine, elige un teatro popular donde haya mucha gente.
Únete a nuevos grupos
Unirse a nuevos grupos y ampliar su círculo social es otra buena manera de hacer amigos después de los 45 años. Puedes unirte a grupos relacionados con tus aficiones e intereses, como clubes de lectura, clubes de senderismo, clubes deportivos e incluso grupos de idiomas.
También puede consultar con su centro comunitario local u otras organizaciones para ver si tienen algún grupo al que pueda unirse. Si vives en una ciudad grande, puedes utilizar los foros en línea para encontrar personas con intereses similares y crear tu propio grupo.
Al igual que ocurre con la creación de redes, unirse a nuevos grupos le ofrece muchas oportunidades de conocer gente nueva. Puedes entablar una conversación con alguien al final de la mesa durante la reunión de un club de lectura o iniciar un partido de baloncesto con otras personas en el club deportivo. También puedes crear tu propio grupo y utilizarlo para conocer a gente con tus mismos intereses.
Ayudar a los demás
Asegúrate de devolver algo a tu comunidad, además de hacer amigos, después de los 45 años. Hacer trabajo voluntario para una causa en la que crees no sólo puede ayudar a tu comunidad, sino que también te hace sentir bien contigo mismo. También puedes hacer amigos con personas que son voluntarios en las mismas organizaciones que tú, lo que puede dar lugar a amistades duraderas e incluso a encontrar novio o novia.
Ser servicial y amable con los demás es una forma estupenda de hacer nuevos amigos después de los 45 años. Puedes sonreír a la gente que pasa por la calle, abrir la puerta a otros y hacer pequeños favores a la gente. Nunca se sabe cuándo alguien puede devolverte el favor y convertirse en tu nuevo amigo.
No tengas miedo de hablar
Después de los 45 años, es especialmente importante no tener miedo de hablar y ser uno mismo. Es menos probable que la gente haga amigos con alguien tímido y callado que con alguien extrovertido. Si te encuentras en un grupo y nadie habla, no tengas miedo de iniciar una conversación. También puedes hacer preguntas a la gente para que la conversación fluya.
Si estás en un lugar público y ves a alguien que parece sentirse un poco solo, no dudes en entablar una conversación. Nunca se sabe, esa persona puede apreciar la compañía y agradecer la interacción. Ayudar a los demás y ser amable con la gente es una forma estupenda de hacer nuevos amigos, especialmente después de los 45 años.
La amistad es una de las relaciones más importantes de la vida, y nunca es demasiado tarde para hacer nuevos amigos. Con la actitud y el esfuerzo adecuados, es posible hacer amigos después de los 45 años. Puedes relacionarte con gente en línea y en persona, unirte a nuevos grupos y ayudar a los demás cuando no estés intentando hacer amigos. No tengas miedo de hablar y ser tú mismo, y tendrás muchas oportunidades de conocer gente nueva.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
- Pingback: ¿Cómo hacer crecer tu círculo social?
- Pingback: ¿Cómo hacer amigos en la edad adulta?
Deja una respuesta
Mas artículos: