¿Cómo puedo hacer nuevos amigos?

No es fácil hacer amigos de adulto, no tienes conocidos en la escuela o en el trabajo a los que recurrir, y tus viejos amigos de la universidad probablemente estén dispersos por todo el país.

Entonces, ¿cómo conocer gente nueva? Te guste o no, entablar amistad con gente nueva es un reto. Como adultos, a menudo ponemos nuestras propias necesidades en último lugar y les damos la última prioridad en nuestra vida social.

Aunque tener algo de tiempo para uno mismo es importante, también hay que centrarse en la capacidad de entablar amistades y relaciones con otras personas.

Desbloquear el potencial de una amistad no es un proceso fácil, pero una vez que consigues hacerte amigo de alguien, te sentirás más realizado que antes.

Hacer amigos en la edad adulta no siempre es sencillo, pero la recompensa merece el esfuerzo.

Algunos consejos sobre ¿Cómo puedo hacer nuevos amigos?

  • Únete a las actividades que te gustan, a veces, la mejor manera de conocer gente es participar en actividades que te gustan y que puedes disfrutar con los demás.

Puede ser tan sencillo como unirse a un club de lectura, tomar una clase de arte o incluso jugar a los bolos con un compañero de trabajo. También puedes probar un enfoque más activo, como practicar un deporte, ser voluntario o incluso ir a un club.

Independientemente de lo que elijas, conocerás a gente con intereses similares, y eso puede dar lugar a amistades duraderas.

Por ejemplo, si te gusta leer, puedes informarte sobre los clubes de lectura locales y unirte a uno, o incluso crear el tuyo propio. Si te gusta bailar, intenta ir a un club y conocer a gente con tus mismos intereses.

Si te gusta escribir, considera la posibilidad de ser voluntario en una causa en la que creas. Conocerás a personas con ideas afines que pueden convertirse en tus amigos.

  • Eventos de networking,los eventos de networking son una de las mejores maneras de hacer nuevos amigos. Mucha gente no se da cuenta de que puede crear redes para hacer nuevos amigos.

Si no estás seguro de cómo enfocar la creación de redes, no te preocupes. En general, el networking consiste simplemente en conocer gente nueva y encontrar formas de ayudarse mutuamente.

Si conoces a alguien en el evento, genial. Si no, no te preocupes. Simplemente acércate a alguien que no conozcas y preséntate.

Sé genuino y amable, y te sorprenderá la cantidad de gente que quiere hablar contigo. Una vez que te hayas presentado a alguien, intenta encontrar la manera de involucrarte en la conversación.

Pregúntale a la persona algunas cosas sobre sí misma y a qué se dedica. Después de unos minutos, pregúntale si puedes darle tu información de contacto.

  • Encuentra un mentor, tener un mentor puede ser una buena forma de conocer nuevos amigos. Los mentores son personas que tienen más experiencia que tú en un campo determinado, como una carrera profesional.

Si quieres entablar una nueva amistad, intenta contactar con alguien a quien admiras y pregúntale si puedes quedar con él para tomar un café.

También deberías considerar la posibilidad de ponerte en contacto con el departamento de recursos humanos de tu empresa para ver si ofrecen programas de tutoría.

Una vez que se reúna con su mentor, sea amable y agradecido. Intenta demostrar a tu mentor que valoras sus consejos y su experiencia.

Asegúrate de hacerle saber que estás abierto a convertirte en amigo, pero no le presiones. Tu mentor puede estar tan nervioso como tú, así que ten paciencia y deja que se acerque a ti si está interesado.

  • Compromiso de familiaridad, la clave para hacer amigos en la edad adulta es entablar amistad con personas que ya están cerca de ti. A menudo, intentamos hacer nuevos amigos con personas que no tienen nada en común con nosotros.

Aunque eso ocurre, es más probable que tengas amigos cercanos que tengan sus propios amigos, esto es especialmente cierto si tienes una relación duradera. Es probable que tu pareja tenga amigos con los que lleva años de relación.

Cuando empieces a prestar atención a las amistades que te rodean, verás que hay muchas oportunidades de acercarte a las personas de la vida de tu pareja.

  • No tengas miedo de preguntar, pedirle a alguien que sea tu amigo es difícil, pero es la única forma segura de hacer nuevos amigos. Puede sonar aterrador, pero no es necesario que seas insistente o agresivo cuando lo hagas.

En lugar de eso, intenta encontrar una forma sutil de preguntar a alguien si quiere que seamos amigos, intenta encontrar puntos en común con alguien de quien te gustaría ser amigo.

Esto puede ayudarte a encontrar el valor para pedirle que sean amigos, por ejemplo, si te das cuenta de que alguien siempre está leyendo en su descanso para comer, puedes intentar entablar una conversación casual sobre libros.

Una vez que hayáis hablado, puedes mencionar casualmente que te gustaría ser amigo y ofrecerte a intercambiar información de contacto.

Sin embargo, la recompensa merece el esfuerzo. Podrás compartir tus pensamientos y sentimientos con las personas en las que confías, al tiempo que exploras nuevos intereses y aficiones con nuevos amigos.

Sobre todo, recuerda que hacer nuevos amigos es un proceso. No hay una solución rápida para crear amistades.

Sé paciente contigo mismo y con los demás, y descubrirás que hacer amigos de adulto es más gratificante de lo que nunca esperaste.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir