¿Cómo revivir mi vida social?

Tras un largo y estresante curso académico, muchos estudiantes se encuentran con que han perdido el contacto con sus amigos. La acritud entre los amigos suele prolongarse hasta el verano y el distanciamiento se acentúa cuando todos empiezan a publicar fotos de actividades divertidas en Facebook. Sin embargo, esta situación nunca es permanente.

Necesitas amigos en tu vida para mantenerte equilibrado y feliz. Si no tienes amigos o sientes que ya no son realmente tus amigos, puede que sea el momento de hacer algunos nuevos. Construye nuevas amistades saliendo y conociendo a gente nueva, compartiendo intereses con viejos amigos o uniéndote a clubes o equipos deportivos donde puedas conocer a posibles amigos.

Asistir a las reuniones de clase y a los eventos organizados por tu escuela

Las clases son lugares ideales para hacer amigos, ya que todos tienen algo en común contigo. Si tu instituto o universidad tiene un consejo de clase, considera la posibilidad de unirte a él y organizar eventos para la clase. Si tu instituto tiene un periódico o una revista literaria, considera la posibilidad de unirte al personal, lo que puede ayudarte a hacer amigos en el periodismo. Tener algo que hacer en tu instituto fuera de las aulas puede ayudarte a forjar conexiones sociales.

Mantén el contacto con viejos amigos

Si te has alejado de uno o dos viejos amigos, no los descartes del todo. Coge el teléfono y llama o envía un correo electrónico amistoso, aunque sólo sea para saludar. Te sorprenderá lo fácil que es retomar la conversación donde la dejaste, y puede que tengas mucho más en común ahora que cuando se hicieron amigos.

Si has perdido el contacto con un viejo amigo poco después de la graduación, enviarle una carta o un correo electrónico es lo más parecido a asistir a su boda; probablemente seguirá encantado de saber de ti.

Únete a un deporte o club que te obligue a estar con otros

Elige un deporte que te obligue a estar con compañeros de equipo de forma regular, como el baloncesto o el fútbol, o únete a un club que te obligue a asistir a reuniones, como un club literario o un club de filosofía. Para practicar un deporte con otra persona, tienes que aprender a llevarte bien con ella, prestarle atención y comunicarte con ella.

Los deportes y los clubes también suelen reunirse fuera de la escuela, lo que te da la oportunidad de hacer amigos con personas que no van a tu escuela. Estas actividades también suelen dar lugar a relaciones que duran mucho más allá de la graduación.

Sal a la calle y habla con la gente

Una de las mejores maneras de conocer gente nueva es salir a la calle y hablar con la gente. Esto puede ser una perspectiva aterradora para los introvertidos, pero no tienes que acercarte a completos desconocidos para iniciar la conversación. Si estás en público, intenta hablar con la gente que te rodea. Habla con la cajera de la tienda. Habla con la gente que espera en la cola del cine. Incluso puedes hablar con la gente que va contigo en el autobús o en el tren. Nunca se sabe a dónde pueden llevar estas conversaciones.

Aunque no hagas nada más de esta lista, seguir estos pasos te dará la oportunidad de conocer gente nueva, hacer nuevos amigos y ampliar tu círculo social. Puede que incluso hagas amigos para toda la vida, que te ayuden en los altibajos de la vida.

El aislamiento social es un problema grave al que se enfrentan muchas personas, pero no tiene por qué ser permanente. Es fácil descuidar tus relaciones cuando estás estudiando o trabajando duro, pero es importante dedicar tiempo a los demás. Si has perdido el contacto con tus amigos, no desesperes: puedes reavivar esas relaciones tendiendo la mano y haciendo un esfuerzo por reconectar.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir