¿Cómo saber si alguien es tu amigo de verdad?
¿Tienes amigos que están ahí para ti siempre que los necesitas? ¿O tus amigos son de los que llamas cuando estás aburrido y no pueden quedar contigo hasta la semana que viene?
¿Tus amigos te decepcionan y te hacen sentir poco importante, o te animan, te apoyan y están a tu lado pase lo que pase?
Si no sabemos reconocer a los verdaderos amigos, significa que no tenemos ninguno.
Todo el mundo tiene conocidos y contactos, pero no todo el mundo tiene verdaderos amigos ¿Cómo sabes si alguien es tu verdadero amigo?
Si una persona marca la diferencia en tu vida, ya sea negativa o positivamente, definitivamente no es un amigo.
Seis maneras de saber si alguien es realmente tu amigo
- La confianza es la clave, los verdaderos amigos están ahí para ti en tus momentos más oscuros, y son capaces de confiar en ti a cambio.
Si te encuentras en una situación en la que no puedes confiar en tus amigos, puede ser porque no les dejas acercarse lo suficiente como para compartir tus miedos y luchas más profundas.
Cuando estamos en lo más bajo, puede que seamos reacios a compartir nuestros sentimientos con nuestros amigos, o que nos resulte difícil confiarles nuestros sentimientos y pensamientos más profundos.
La confianza requiere tiempo y esfuerzo, y debes estar preparado para perdonar a tus amigos si cometen errores o si no te apoyan tanto como necesitas.
- Estarán ahí cuando más los necesites, cuando estés en lo más bajo, tus verdaderos amigos estarán ahí para ti.
Un verdadero amigo no esperará nada a cambio, y estará ahí para ti incluso si no puedes hacer nada para ayudarles, de ninguna manera, los verdaderos amigos se preocupan por tus intereses, y estarán ahí para animarte a dar lo mejor de ti, aunque no siempre puedas hacer lo mismo por ellos.
Tus verdaderos amigos estarán ahí para ti cuando más los necesites, y no esperarán nada a cambio.
No te juzgarán, un verdadero amigo nunca te juzgará por los errores que cometas o por las decisiones que tomes en tu vida, no juzgarán ni esperarán nada de ti a cambio.
- Te aceptarán por lo que eres, y te querrán por ello, los verdaderos amigos no te juzgarán por tus elecciones o decisiones, aunque no estén de acuerdo con ellas, y estarán ahí para apoyarte, pase lo que pase.
- Te sientes cómodo siendo tú mismo a su lado, te sientes cómodo siendo tú mismo cerca de tus amigos, incluso si estás en una situación en la que normalmente te sientes incómodo.
Puedes sentir que no encajas con tus amigos, o que no aceptan quién eres, si no te sientes cómodo a su lado, deberías poder ser tú mismo con tus amigos, y ellos deberían aceptarte pase lo que pase.
Los verdaderos amigos no esperan que cambies o que intentes convertirte en alguien diferente, te quieren por lo que eres, aunque no siempre te quieras a ti mismo.
- Están ahí para ayudarte a crecer, no para obstaculizarte, los verdaderos amigos querrán verte crecer y tener éxito en tu vida, de todas las maneras posibles.
No quieren hundirte ni esperar nada de ti a cambio, tus amigos querrán ayudarte a convertirte en la mejor persona que puedas ser en todos los sentidos posibles.
Querrán que tengas éxito en tus metas y sueños, y querrán ayudarte a alcanzar todo tu potencial, no intentarán retenerte y no esperarán nada a cambio.
Si alguna vez has estado en una situación en la que has tenido un amigo que te ha defraudado, o en la que has tenido un amigo que te ha decepcionado de alguna manera, es importante recordar que todas las amistades pasan por malos momentos.
El tiempo, la distancia y los malentendidos las ponen a prueba.
No siempre tenemos el control sobre cómo nos tratan los demás, y no siempre tenemos el control sobre cuándo nuestras amistades llegarán a su fin.
Pero si conoces estas seis maneras de saber si alguien es realmente tu amigo, podrás saber cuándo alguien está siendo un amigo de verdad para ti, y cuándo alguien sólo está fingiendo ser tu amigo.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: