¿Cómo socializar con gente en una fiesta?

Entrar en una habitación llena de desconocidos puede dar bastante miedo, sin embargo, eso no significa que tengas que encerrarte en tu habitación y enfadarte el resto de tu vida.

De hecho, organizar fiestas es una de las mejores maneras de conocer gente nueva y hacer crecer tu círculo social, sólo tienes que saber cómo hacerlo.

Socializar en las fiestas requiere un poco de valentía, pero con estos consejos no tendrás problemas para hacer amigos y ampliar tu grupo de amistades.

Lo que necesitas saber para socializar en una fiesta

  • Trae a un amigo contigo, esto puede parecer obvio, pero llevar a un amigo a la fiesta puede ayudarte a sentirte más cómodo y también te da alguien con quien hablar.

No tendrás que intentar entablar una conversación a solas y también tendrás a alguien con quien salir de la fiesta.

Además, si ambos estáis interesados en conocer gente nueva, podéis ayudaros mutuamente estableciendo una conexión entre otras dos personas que quizá no se hayan conocido antes.

Si no tienes un amigo que esté libre para ir, intenta pensar en algunas formas de hacer nuevos amigos en la fiesta también.

Tal vez puedas acercarte a un compañero de clase que sepas que va a estar allí, o buscar a otra persona que parezca un poco tímida e intentar ayudarla a romper un poco el hielo.

  • Pregunta a la gente sobre sí misma, una de las mejores maneras de romper el hielo en una fiesta es iniciar una conversación con alguien preguntándole sobre sí mismo.

No quieras empezar con algo como "¿A qué te dedicas?", ya que es bastante genérico y suele provocar una pausa incómoda, en su lugar, intenta averiguar cuáles son los intereses de la persona y parte de ahí.
¿Cuál es su libro favorito? ¿Cuáles son sus películas o programas de televisión favoritos? ¿Dónde le gusta viajar? ¿Qué tipo de música le gusta?

¿Qué tipo de deportes practica o sigue? ¿Cuáles son sus aficiones? Si puedes, pregunta también por los amigos y la familia de la persona. Así se sentirá más cómodo y tendrá más cosas de las que hablar.

  • No te limites a pasear, quédate en un sitio, si no estás en un grupo, intenta situarte cerca de un grupo donde la gente ya esté hablando y riendo.

No te quedes en el borde del grupo intentando que alguien se fije en ti, en su lugar, busca un lugar cercano al grupo donde puedas escuchar la conversación.

Si la gente se da cuenta de que intentas escuchar la conversación, lo más probable es que te acojan, si no, tendrás que presentarte y preguntar si puedes unirte a la conversación.

  • Hacer contactos con la intención de conocer gente nueva, si estás en una fiesta llena de tus amigos, es genial, sin embargo, no olvides hacer un esfuerzo por conocer gente nueva.

Si estás en una fiesta llena de gente que no conoces, no te limites a hablar con tus amigos e ignorar a los demás, en lugar de eso, intenta establecer contactos con la intención de conocer a gente nueva.

Esto puede significar cualquier cosa, desde presentarse a una persona que esté sola hasta entablar una pequeña charla con alguien de otra mesa, si estableces un contacto con alguien con la intención de conocer gente nueva, te preocupará mucho menos hacer el ridículo.

  • Sé tú mismo, no te esfuerces demasiado en impresionar a la gente en una fiesta, o parecerás falso, la gente suele darse cuenta de que te esfuerzas demasiado por encajar y te ignoran.

En lugar de eso, intenta relajarte y ser tú mismo, si estás en un lugar en el que te sientes cómodo, es mucho más probable que seas tú mismo, así será mucho más fácil hablar con la gente y hacer amigos.

Si te sientes estresado y quieres marcharte, no tengas miedo de hacerlo. No tienes por qué quedarte en una fiesta si no te sientes cómodo allí.

El mejor momento para socializar es al principio y al final del evento, si quieres conocer gente nueva en una fiesta, el mejor momento para hacerlo es al principio y al final del evento.

Al principio, todo el mundo suele estar bastante relajado, posiblemente un poco excitado, y todavía no está borracho, además, es probable que estés cerca del anfitrión del evento, que puede presentarte a todos los demás.

Al final de la fiesta, la mayoría de la gente se habrá relajado un poco, probablemente estén achispados o borrachos, y con un estado de ánimo más social.

Como puedes ver, hay muchas maneras de hacer amigos en una fiesta, organizar una fiesta es una de las mejores maneras de hacer nuevos amigos.

Para ello, asegúrate de que tu fiesta sea inclusiva, divertida y esté bien planificada, la gente agradecerá que la invites a tu fiesta y querrá seguir en contacto contigo una vez que el evento haya terminado.

Ahora que sabes cómo socializar en una fiesta, no tengas miedo de entrar en esa sala llena de desconocidos, sé abierto, establece contacto visual con la gente y mantén la mente abierta.

Recuerda que las personas que tienen la suficiente confianza para entrar primero en la sala son las que suelen tener más éxito a la hora de hacer amigos.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir