¿Cuántos amigos tiene un adulto?

No es ningún secreto que la función principal de los sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter es ayudar a las personas a establecer conexiones.

Sin embargo, con tantas plataformas diferentes en las que la gente puede conectarse, puede ser un reto para los adultos llevar la cuenta.
Este artículo responderá a una pregunta clave sobre las amistades de los adultos en la era digital: ¿Cuántos amigos tiene un adulto?

Para empezar este debate, echemos un vistazo a algunas estadísticas sobre las amistades de los adultos. Según una investigación de la Harvard Business School, aproximadamente la mitad de los estadounidenses no tienen amigos íntimos fuera de su familia.

Además, el estadounidense medio sólo tiene dos o tres amigos de confianza con los que puede compartir detalles personales de su vida.

A la luz de estos datos, pocos podrían argumentar que los adultos necesitan más amigos de los que tienen actualmente. Profundicemos en el porqué de esto y en cómo puedes hacer más amigos como adulto.

¿Por qué a los adultos les cuesta hacer amigos?

Tal vez el mayor obstáculo para hacer nuevas amistades sea que la mayoría de los adultos no consideran que socializar sea una prioridad.

Cuando se les pide que enumeren sus objetivos más importantes, la mayoría de las personas citan aspectos como la construcción de una carrera y la formación de una familia. Aunque estos objetivos son admirables, formar amistades rara vez figura en la lista.

Esto es lamentable, porque la amistad es una parte increíblemente valiosa y satisfactoria de la vida. En primer lugar, es importante señalar que las amistades fuertes pueden mejorar la salud.

Las investigaciones han demostrado que tener un pequeño grupo de amigos íntimos puede conducir a una vida más larga.

Más allá de los beneficios para la salud, las amistades también son fundamentales para la felicidad de una persona. De hecho, tener tres amigos íntimos es tan importante para la felicidad como tener un matrimonio satisfactorio.

Además, muchas personas afirman que sus mejores recuerdos provienen de los momentos pasados con los amigos. Si quieres ser más feliz, hacer más amigos es una de las mejores cosas que puedes hacer.

El coste de mantener las amistades, A primera vista, parece que hacer y mantener amistades no tiene ningún coste. Después de todo, si disfrutas pasando tiempo con una persona, no cuesta nada seguir haciéndolo, ¿verdad? No es así.

Aunque las amistades no cuestan mucho dinero al principio, sí que acumulan gastos con el tiempo. Por ejemplo, si tú y un amigo decidís quedar para tomar un café una vez al mes, al final tendréis que pagar el café.

Si tú y un amigo decidís ir de excursión una vez al mes, al final tendréis que comprar material de senderismo. Para ser claros, no hay nada malo en las salidas ocasionales con los amigos.

Lo que es importante tener en cuenta es que estos gastos se irán acumulando con el tiempo. Si quieres mantener amistades estrechas, tienes que estar preparado para gastar dinero regularmente.

Los adultos no saben cómo encontrar nuevos amigos, Esta es una pregunta difícil de responder. Después de todo, no te acercas a un desconocido y le dices: "Hola, me gustaría ser tu amigo".

Sin embargo, puedes dar pequeños pasos para conocer gente nueva y ampliar tu círculo social. Por ejemplo, puedes unirte a un equipo deportivo, ser voluntario o asistir a un evento local.

Independientemente de lo que hagas, es importante que seas sincero sobre el motivo por el que lo haces. Por ejemplo, si quieres conocer gente nueva a través del voluntariado, asegúrate de que tus esfuerzos se dirigen a otras personas.

Pedir a la gente que te ayude es una forma segura de asegurarse de que esas personas no quieran volver a hablar contigo.

Otra opción es utilizar sitios de citas online como OkCupid o Tinder. Aunque la mayoría de la gente utiliza estas aplicaciones para encontrar parejas románticas, también pueden ser grandes herramientas para hacer nuevos amigos.

Al fin y al cabo, todas las personas que aparecen en estas aplicaciones están solteras y buscan conocer gente nueva. Es más, la mayoría de las personas que utilizan estas aplicaciones están deseosas de encontrar nuevos amigos.

Esto significa que si eres sincero con tus intenciones, es probable que encuentres gente que quiera conocerte.

Los adultos carecen de las habilidades necesarias para mantener las amistades
Como muchas otras cosas, las habilidades de amistad son algo que aprendemos cuando somos niños. Por desgracia, a muchos adultos les resulta difícil hacer y mantener amigos porque no supieron hacerlo cuando eran niños.

Si quieres hacer más y mejores amigos, primero tendrás que volver a aprender a hacerlo. La mejor manera de hacerlo es aprender de las personas que son buenas haciendo amigos.

Afortunadamente, muchos científicos sociales han estudiado este fenómeno y han escrito libros sobre el tema. Por ejemplo, mi colega, el Dr. John Gastil, es coautor de un libro sobre el tema titulado The Art of Making Friends.

Un consejo útil para hacer nuevos amigos es unirse a una organización en la que se pueda conocer a personas con ideas afines. Por ejemplo, puede unirse a un club de lectura, a un equipo deportivo o a una organización de voluntarios.

Independientemente de lo que hagas, es importante que seas sincero sobre el motivo por el que lo haces. Por ejemplo, si quieres conocer gente nueva a través de una organización de voluntariado, asegúrate de que tus esfuerzos se dirigen a otras personas.

Pedir a la gente que te ayude es una forma segura de asegurarse de que esas personas no quieran volver a hablar contigo.

Hacer nuevos amigos puede ser un reto, pero también merece la pena. Las amistades fuertes no sólo pueden mejorar tu salud y hacerte más feliz, sino que también pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales.

Al fin y al cabo, las investigaciones demuestran que los profesionales que tienen algunos amigos íntimos en el trabajo están más satisfechos con su trabajo.

De hecho, un estudio reveló que la amistad en el trabajo puede ser tan importante como el salario en lo que respecta a la satisfacción laboral general.

Tanto si quieres hacer nuevos amigos por motivos de salud como por motivos profesionales, hay formas de hacerlo. Todo lo que tiene que hacer es esforzarse un poco.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir