¿Por qué la gente linda está soltera?
Pero si creyéramos en los medios de comunicación populares, ser bello debería garantizarnos prácticamente una pareja.
Por desgracia, no es así. Como diría una persona fea: ¿Por qué la gente guapa está soltera? Es una de las ironías más crueles de la vida. Entonces, ¿qué pasa? ¿Las personas bellas son poco amables? ¿O tal vez sólo son exigentes? Juzgue usted...
La cuestión del aspecto
Si eres guapa, no necesitas un hombre. Al menos, eso es lo que creen muchas personas, incluso las propias bellas. Si eres guapa, puedes estar sola, ser feliz y ser autosuficiente. No necesitas nada ni a nadie, y menos a un hombre.
Pero la verdad es que, aunque tristemente, la apariencia es sólo una parte de una relación. No son toda la causa. Ser guapa no significa que seas una supermodelo, o que tengas toneladas de dinero. Tampoco significa que seas un genio o que tengas muchos amigos. Además, la belleza ni siquiera es algo que puedas controlar. Es sólo la suerte del sorteo. No tiene nada que ver con tu personalidad, tu intelecto o tu carácter.
La picardía y la belleza: dos caras de la misma moneda
Algunas personas creen que ser bella es una bendición, un regalo de Dios. Creen que ser bello es ser bendecido con un grado superior de humanidad. Pero en realidad, la responsabilidad y la picardía son dos caras de la misma moneda. Ser bella es una gran responsabilidad. Si eres hermosa, tienes que tener cuidado con tus acciones y palabras, para no atraer al tipo de persona equivocado.
Las personas bellas suelen estar acostumbradas a llamar la atención y a gustar a los demás. Están acostumbradas a vivir en un mundo en el que son apreciadas, admiradas y envidiadas. Están acostumbradas a vivir en un mundo en el que saben lo que quieren. Están acostumbrados a que la gente haga cosas por ellos. No es que la gente guapa sea o se crea mejor que los demás. Es que la gente suele admirarlas y tratarlas con pura adoración.
Es difícil encontrar a la persona adecuada cuando estás fuera de tu alcance
Las personas hermosas a menudo están fuera de su liga cuando se trata de citas. Suelen estar rodeados de gente igual de guapa, o de gente mucho menos atractiva que ellos. Por eso es tan difícil encontrar a la persona adecuada. En esta situación, las personas bellas suelen acabar saliendo con alguien menos atractivo que ellas. Alguien que está más interesado en su personalidad e intelecto que en su aspecto. O alguien que es menos atractivo por fuera, pero hermoso por dentro.
La apariencia es sólo superficial... ¿no es así?
Antes de que te enfades con la idea de que la belleza no es lo único que importa en una relación, conviene tener en cuenta que hay otros factores importantes. Como los intereses, la personalidad, la capacidad intelectual y el carácter.
Pero incluso si esas cosas son tan importantes como el aspecto de una persona, ¿por qué no se puede ser exigente con el aspecto? Aunque es cierto que la belleza desaparece con el tiempo, no se puede negar que el aspecto de una persona es un factor importante a la hora de enamorarse. ¿Pero qué pasa con el hecho de que no se sabe cómo se verán dos personas dentro de 10 o 20 años?
La gente guapa tiene un alto nivel de exigencia
La gente suele pensar que las personas guapas tienen un alto nivel de exigencia a la hora de salir con alguien. Que es por su alto nivel de exigencia por lo que están solteros. Pero a veces, puede ser al revés. Es posible que las personas guapas y solteras no tengan un alto nivel de exigencia. Puede que simplemente tengan mala suerte. Puede que hayan intentado salir con alguien e incluso hayan encontrado pareja, pero esas relaciones no han funcionado.
El mundo está lleno de gente guapa con un alto nivel de exigencia, pero no todos son solteros. De hecho, suelen tener relaciones. Entonces, ¿cómo es que las personas hermosas que tienen un alto nivel de exigencia tienen relaciones, pero las personas hermosas que no tienen un alto nivel de exigencia están solteras? Todos hemos oído la frase "no juzgues un libro por su portada". Por desgracia, esta frase es completamente inútil cuando se trata de las citas. No puedes evitar juzgar los libros por su portada, especialmente cuando estás soltero y tratas de conocer a alguien nuevo.
Es importante recordar que la belleza se desvanece y que las relaciones se construyen con algo más que la apariencia. Pero también es importante recordar que, aunque las apariencias no duran, tampoco lo hacen las demás cosas. Y, al final, todo gira en torno a las personas.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: