¿Que reemplaza a Tinder?

El mundo de las aplicaciones de citas es inconstante. Un día eres la nueva cosa de moda, y al siguiente eres un triste recuerdo de tiempos más simples.

Por eso no es de extrañar que muchas de ellas hayan caído en desgracia y hayan sido sustituidas por caras más frescas,
Tinder cayó en desgracia por varias razones.

Muchos usuarios consideraron que su reputación inicial como aplicación para ligar era insostenible a la luz de su creciente base de usuarios.

Además, el modelo de suscripción de Tinder, ya desaparecido, que cobraba cuotas mensuales o anuales para acceder a funciones premium como los Super Likes o la información privilegiada sobre posibles parejas conocida como "Tinder Gold", desanimó a los usuarios.

Porque las mejores aplicaciones de citas son como los compañeros de piso: Van y vienen en función de tus necesidades en cada momento.

Y mientras algunas permanecen para siempre en nuestra memoria, otras se desvanecen en el olvido porque simplemente no eran las adecuadas para nosotros en ese momento.

El auge y la caída de las aplicaciones de citas, Cuando las citas en línea se pusieron de moda a finales de la década de los 90, lo hicieron en gran medida por desesperación.

Lo más probable es que tuvieras suerte si encontrabas a alguien que respondiera a tu anuncio de citas online. Hoy en día, las citas en línea se han convertido en algo habitual y cada vez hay más gente que las utiliza. Esto es una gran noticia, pero también significa que es más competitivo.

Para destacar en este espacio abarrotado, las aplicaciones de citas tienen que ser algo más que funcionales. También tienen que ofrecer una experiencia que los usuarios disfruten.

Con esto en mente, Tinder se convirtió en una de las aplicaciones de citas más populares del mundo. Y lo que es más importante, hizo que conocer gente online volviera a ser divertido.

Por desgracia, Tinder no mantuvo esta sensación mágica. Los usuarios, especialmente las mujeres, se dieron cuenta de que sus experiencias en la aplicación se veían a menudo empañadas por el comportamiento agresivo y a veces incluso abusivo de los hombres.

La empresa intentó solucionar el problema con una función llamada "deslizar a la izquierda o a la derecha" que permitía a los usuarios bloquear a los que se comportaban de forma abusiva.

¿Qué aplicación de citas es la mejor?

Si Tinder es la estrella del fútbol del mundo de las aplicaciones de citas, Minder es el tipo que se sienta en la biblioteca a estudiar tranquilamente.

Es la aplicación de citas que no llamará tanto la atención como sus competidores más llamativos, pero también es la que tiene más posibilidades de éxito.

Minder se centra en las conexiones individuales. Como muchas de las aplicaciones de este artículo, los usuarios pueden crear un perfil básico, utilizar fotos opcionales y describirse a sí mismos con un puñado de frases.

A partir de ahí, pueden buscar posibles parejas en su zona e intercambiar mensajes con aquellos que parezcan encajar.
Pero, a diferencia de otras aplicaciones de citas populares, Minder no tiene función de deslizamiento.

Eso significa que los usuarios se ven obligados a adoptar un enfoque más reflexivo para encontrar una pareja potencial. Los estudios han demostrado que cuando deslizamos el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, nuestros cerebros están menos comprometidos.

Esta falta de compromiso puede ser la razón por la que los usuarios a menudo sienten que están usando Tinder para matar el tiempo.
Minder también tiene algunas características que lo diferencian.

Los usuarios pueden designarse a sí mismos como "buscando algo casual". Es decir, están abiertos a conocer gente para tener sexo sin compromiso y sin esperar una relación.

Bumble: La guía de las chicas para conocerse, Si alguna vez has utilizado Tinder, sabrás que ser la primera persona en enviar un mensaje a alguien tiene muchas ventajas, sobre todo si eres un chico. Pero, ¿qué ocurre si eres una mujer?

Bumble, una aplicación de citas que se inspiró en Tinder, hace que el campo de juego sea un poco más parejo, Bumble tiene todas las características que se pueden esperar de una aplicación de citas, incluida la posibilidad de crear un perfil básico, utilizar fotos opcionales y describirse en un puñado de frases.

Y al igual que Tinder, puedes buscar posibles parejas en tu zona e intercambiar mensajes con las que parezcan encajar, Pero en Bumble, la única forma de iniciar una conversación con alguien es que te envíe un mensaje primero.

En otras palabras, las mujeres tienen el poder en Bumble. No es de extrañar que esto haya dado lugar a un enorme desequilibrio de género.

Dicho esto, también es una excelente oportunidad si eres una mujer que busca conocer a otras mujeres.

eHarmony: Sólo para relaciones serias, Si usted está buscando un socio a largo plazo y no está interesado en las citas casuales, eHarmony podría ser la aplicación de citas perfecto para usted.

EHarmony es una aplicación de citas con una diferencia. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de citas, los usuarios rellenan un largo y profundo cuestionario antes de crear un perfil de citas.

Este cuestionario está diseñado para determinar qué buscan los usuarios en una pareja y qué cualidades tienen que les hacen encajar en una relación.

EHarmony también pregunta sobre sus relaciones anteriores, sus relaciones familiares y cuáles son sus objetivos para una futura relación.

EHarmony ha existido durante mucho tiempo, y es una de las aplicaciones de citas más populares. Así que, como la mayoría de las cosas que son populares, probablemente no es para todos.

Zoosk: Una aplicación de citas con un toque de citas, Zoosk es una de las aplicaciones de citas más populares que existen. También es una de las más interesantes.

Zoosk es una de las pocas aplicaciones de citas que tiene un sistema de gamificación incorporado. Hay niveles que subir, logros especiales que desbloquear y recompensas que ganar.

Los usuarios también pueden hacer pruebas para ayudar a determinar qué tipo de relaciones son las más adecuadas para ellos.
Zoosk también tiene una aplicación de escritorio, algo que no se ve muy a menudo en las aplicaciones de citas.

Esto podría deberse a que Zoosk no es realmente una aplicación de citas, per se. Se trata más bien de una red social en la que puedes conectar con personas que comparten intereses, encontrar un posible interés amoroso o simplemente hacer nuevos amigos.

OkCupid: Estáis mejor juntos, OkCupid es una de las aplicaciones de citas más populares porque es gratuita, fácil de usar, y no se basa en trucos o características de lujo para encontrar una cita.

Tiene una interfaz de usuario muy básica, que mucha gente prefiere.
OkCupid tiene una amplia gama de características que son comunes entre las aplicaciones de citas, incluyendo una forma de crear un perfil básico, fotos opcionales, y una descripción de ti mismo.

También hay una función especial llamada "explorar" que permite a los usuarios buscar a otros miembros en función de sus intereses y aficiones, OkCupid se distingue por ser una de las pocas aplicaciones de citas abiertas a todo el mundo.

No hay requisitos especiales, y los usuarios pueden navegar y buscar posibles citas sin pagar una cuota.

Las aplicaciones de citas han recorrido un largo camino desde los días de los correos electrónicos y las llamadas telefónicas. También han recorrido un largo camino desde los días en que las citas en línea se consideraban desesperadas.

Lo que ocurre con las aplicaciones de citas es que cambian tan rápidamente como las personas que las utilizan. Lo que es popular en un momento dado puede considerarse pasado de moda al siguiente.

Por eso es importante no obsesionarse con una u otra aplicación. Puede que Tinder sea la aplicación de citas del momento, pero ¿quién sabe cuánto durará?

La mejor estrategia es comprobar todas las aplicaciones de citas disponibles en la actualidad. Después, encuentra la que mejor se adapte a tu personalidad y a tus gustos. ¿Y quién sabe? Tal vez incluso conozcas a tu futura pareja en la aplicación.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir