¿Cómo activar tu vida social?

En el mundo actual, cada vez es más necesario tener una buena vida social, una buena vida social no sólo te ayuda a superar los momentos difíciles, sino que también hace que tu vida sea más satisfactoria.

Hay diferentes maneras de activar la vida social, tener un buen círculo de amigos, conocer gente nueva y salir a cenar o al cine son algunas de las cosas que pueden ayudar a con esta.

A continuación te explicamos cómo puedes activar tu vida social.

Salir con amigos

Una forma de activar tu vida social es salir con los amigos, si tienes una relación, tendrás que pasar tiempo con tu pareja si quieres seguir siendo feliz. Por eso, puedes asociarte con tus amigos para salir a cenar o al cine.

Si llevas una vida recluida por tu trabajo o tus estudios, salir con amigos te ayudará a romper la monotonía.

Si has estado saliendo pero con la gente equivocada, puedes invitar a tus amigos a acompañarte, al salir con estos te olvidarás de tus preocupaciones y te divertirás mucho. Si eres tímido, puedes salir con tus amigos pero quedarte atrás, te sentirás seguro en compañía de ellos y al mismo tiempo podrás pasar un buen rato relacionándote con los demás.

Establecer una red de contactos y conocer gente nueva

Otra forma de activar tu vida social es estableciendo contactos y conociendo gente nueva, para ello puedes establecer una red de contactos con tus amigos en el ámbito que te apasiona, también puedes relacionarte con personas de tu área de estudio o trabajo, de hecho puedes asistir a seminarios, conferencias y reuniones a hacer nuevos amigos.

También puedes hacer nuevos amigos uniéndote a grupos de Facebook, foros online o grupos de WhatsApp, hay diferentes grupos en los que la gente habla de diversos temas como viajes, moda, cocina, etc. unirte a estos grupos será una genial idea.

Cuando hayas hecho algunos amigos nuevos, puedes quedar con ellos para tomar un café, si te preocupa ir solo y hablar con gente nueva, puedes invitar a tus amigos a que te acompañen, recuerda que igual puedes ir a meetup.com y encontrar grupos que se reúnan una vez a la semana,  asistir a la reunión, hacer nuevos amigos y formar parte de un grupo que comparte tus intereses.

Hablar con desconocidos

Otra forma de activar tu vida social es hablar con desconocidos, esto puede sonar un poco raro porque la mayoría de nosotros evita hablar con extraños, pero, cuando hablas con extraños, no estás hablando realmente con extraños; estás hablando con amigos potenciales.

Al interactuar con estos hay dos cosas que van a ocurrir o haces amigos o te ignoran. Si te ignoran, eso te impulsará a hablar con más desconocidos.

Puedes hablar con desconocidos de las siguientes maneras:

  • Mientras te desplazas: Puedes hablar con la gente en el autobús o en el tren, también puedes sentarte junto a alguien y entablar una pequeña conversación.
  • Mientras esperas: Puedes hablar con personas que están esperando algo, de igual forma puedes hablar con la gente que está en la cola.
  • Mientras comes: Si te preocupan los gérmenes de alguien, puedes hablar con la gente que te rodea mientras comes, asi mismo puedes pedir a los demás que te pasen objetos cuando estés comiendo.
  • Mientras viajas con amigos: Si viajas con amigos y estás aburrido, puedes hablar con otras personas en el tren o el autobús.

Únete a un club o grupo

Si te interesa alguna actividad o deporte en particular, puedes unirte a un club o grupo relacionado con él, si te apasiona la fotografía o la escritura, puedes buscar un club o grupo que tenga relación con el, de igual manera puedes anotarte en un club o grupo si quieres relacionarte con personas que tienen un interés común.

Si tienes una afición o una habilidad, puedes buscar un grupo en el que se reúnan personas con intereses similares y compartan información. No olvides que de la misma manera puedes enseñar a la gente tu habilidad para hacer amigos.

Si quieres hacer amigos pero te preocupa acercarte a la gente directamente, unirte a un club o grupo es la mejor estrategia.

Organiza un evento para tus amigos

Si tienes un grupo de amigos, puedes organizar un evento para ellos, realiza una cena en tu casa o sal a comer, una buena opción es  una fiesta de bolos o una noche de cine en casa, considera igualmente una aventura al aire libre, si eres lo suficientemente valiente puedes hacer senderismo, puenting o ir de acampada.

Si te preocupan los gastos, puedes buscar en Internet ideas para fiestas baratas, allí habrá muchas ideas para cenas, fiestas deportivas, fiestas de cine, etc.

Hacer amigos no es fácil tienes que esforzarte mucho para conseguirlo, puedes seguir las actividades sociales mencionadas anteriormente para activar tu vida social, ya que siguiendo estos pasos conseguirás hacer nuevos amigos y tener una mejor vida social para vivir tu vida de forma más feliz y productiva.

Si sigues estos consejos, definitivamente podrás activar tu vida social, ya que esta es importante en todas las etapas de la vida. Es útil para superar los momentos difíciles y hacer que tu vida sea más satisfactoria, sal a la calle y haz amigos.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir