¿Cómo alejarse de los falsos amigos?
Los falsos amigos forman parte de nuestra vida, no puede haber amistad sin confianza, si ésta se rompe, se convierte en falsa y en un engaño, así que si has identificado a este tipo de personas en tu vida, tienes que alejarte de ellas, ya que son malas para tu salud mental y tu bienestar.
Los falsos amigos siempre hablarán a tus espaldas de forma negativa y te hundirán con sus palabras; pero un verdadero amigo estará a tu lado en los buenos y en los malos momentos.
He aquí algunas formas de identificar a los falsos amigos y de mantenerse alejado de ellos:
- Sé consciente de con quién te juntas, si prestas atención, te darás cuenta de los malos cambios en tu estado de ánimo, tus pensamientos y tus sentimientos cuando te rodeas de falsos amigos.
- Si empiezas a notar que siempre estás estresado y cansado cuando estás cerca de cierta persona, o que no eres capaz de cumplir con tus responsabilidades hacia tu familia o trabajo, entonces deberías replantearte tu relación con esa persona.
- Deberías ser capaz de percibir si esa persona es tóxica para ti o no, si no es así, debes estar más alerta y prestar atención a tus sentimientos y pensamientos cuando estés cerca de esa persona.
- Bloquéala en todas las plataformas de comunicación
Si has identificado a esas personas en tu vida, entonces debes bloquearlas de tus plataformas de comunicación. Esto te ayudará a mantenerte alejado de ellos, y a proteger tu mente de la negatividad que difunden. - Si te llaman o te envían mensajes, no contestes ni respondas de ninguna manera.
- Borra sus números de tu lista de contactos y bloquéalos en las redes sociales y otras plataformas de comunicación. Esto te ayudará a mantenerte alejado de los falsos amigos.
- Si tienes una relación con esa persona y ella intenta ponerse en contacto contigo, puedes informarle de que intentas alejarte de ella y de que su comunicación constante te lo está poniendo difícil.
- No pases tiempo con personas que te hacen sentir mal contigo mismo, si pasas tiempo con este tipo de personas, empezarás a sentirte mal contigo mismo, recuerda que siempre recibes lo que das.
- Si estás rodeado de gente negativa, acabarás siendo negativo. Así que es mejor mantenerse alejado de ellos, y salvar tu mente de la negatividad.
- Tales personas tratarán de hundirte y hablarán de ti de forma negativa, cuando no estés allí, esto puede tener un impacto negativo en tu vida.
- Conoce tu valor y no tengas miedo de decir lo que piensas
Un falso amigo siempre tratará de hundirte, menospreciarte y hacerte sentir mal contigo mismo. - Los falsos amigos siempre tratarán de desanimarte, menospreciarte y hacerte sentir mal contigo mismo, de este modo, podrás alejarte de los falsos amigos.
Como persona que conoce su propio valor, podrás defenderte y no dejarás que los falsos amigos te hundan, incluso si estás cerca de esas personas, debes tener cuidado y no dejar que te arrastren con sus palabras, encuentra amigos nuevos y de confianza.
Si has identificado a los falsos amigos en tu vida, tienes que alejarte de ellos y encontrar nuevos amigos que sean fiables y de confianza, esto te ayudará a alejarte de los falsos amigos, y a encontrar nuevos amigos que sean confiables y dignos de confianza.
Recuerda que eres responsable de la compañía que tienes, si tienes malas compañías te hundirás con ellas, así que es mejor alejarse de los falsos amigos y encontrar nuevos amigos de confianza, que te apoyen y animen en la vida.
Los falsos amigos son como las malas hierbas, siempre están creciendo y tratando de esparcir sus semillas en tu vida, si has identificado a este tipo de personas en tu vida, debes alejarte de ellas, ya que son malas para tu salud mental y tu bienestar.
Los falsos amigos siempre hablarán a tus espaldas de forma negativa, y te hundirán con sus palabras.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: