¿Qué hacen los amigos falsos?

No es raro que la gente haga amigos en el trabajo, la escuela u otros lugares, estas relaciones suelen ser casuales y duran sólo mientras la persona siga frecuentando ese entorno, sin embargo, algunas amistades se convierten en algo más.

Estos amigos se desviven por ayudarte, te escuchan y, en general, están ahí cuando más los necesitas, son el tipo de amigos que conocen todos tus secretos y confían en ti lo suficiente como para contarles los suyos.

Pero, ¿qué ocurre cuando esos amigos no son realmente tus amigos? ¿Qué hacen los falsos amigos? todos tenemos algunas personas en nuestras vidas que parecen ser los mejores amigos, pero acaban siendo todo lo contrario.

Ya sea porque están secretamente celosos de ti o porque simplemente no están tan interesados en ser tus amigos como pretendían al principio, este tipo de personas son lo que llamamos "amigos falsos".

¿Qué es un amigo falso?

Un amigo falso es alguien que finge ser tu amigo cuando en realidad no le importas, no importa si los conoces desde hace años o si estás muy unido a ellos: si no son realmente tus amigos, son amigos "falsos".

Un falso amigo puede ser cualquiera, puede ser alguien con quien trabajas, alguien con quien creciste o incluso un miembro de la familia que no es realmente tu amigo, pero que pretende serlo, es importante saber reconocer a ese tipo de personas y saber cómo tratarlas.

¿De dónde vienen los falsos amigos?

Los celos, el resentimiento y la necesidad pueden ser factores de la falsa amistad, cuando acabas de empezar en una nueva escuela, programa o trabajo, es natural que conozcas a gente nueva.

Sin embargo, algunas personas se aprovecharán de ello y querrán ser tus amigos sólo para acercarse a ti, cuando empieces a tener éxito en tus esfuerzos, puede que notes que esas mismas personas que antes eran amables contigo ahora no quieren saber nada de ti.

Algunas personas son demasiado celosas para alegrarse por ti. Suelen estar resentidas por tu éxito y harán todo lo posible por rebajarte a su nivel.

  • Sólo quieren salir cuando te va bien, es un hecho que te sucederán cosas buenas, te ascenderán en el trabajo, sacarás una gran nota en ese trabajo o encontrarás una nueva pareja.

Sin embargo, si tienes un falso amigo, sólo querrá estar cerca de ti cuando estés deprimido, querrá estar a tu lado cuando necesites ayuda, pero cuando recibas buenas noticias, desaparecerá.

Un falso amigo te hará sentir como si no pudieras celebrar tus logros porque están inseguros de su propia falta de éxito, no dejes que estas personas te depriman, celebra tus logros y apoya a tus verdaderos amigos cuando te necesiten.

  • Sólo quieren algo de ti, la mayoría de las veces, un falso amigo te pedirá constantemente favores y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Te utilizarán durante todo el tiempo que les dejes, y luego desaparecerán, un falso amigo tendrá constantemente la mano tendida, esperando que le des dinero, que le hagas un trabajo, o que le dejes quedarse en tu casa cuando no tenga dónde ir.

Se aprovecharán de tu amabilidad y generosidad y se aprovecharán de ti, palabras finales: No pierdas tu tiempo con amigos falsos, si estás leyendo esto, probablemente seas consciente de que tienes un amigo falso.

No pierdas tu tiempo intentando salvar la relación o hacer que sean amigos de verdad, deja que se vayan y encuentra nuevos y verdaderos amigos que estén ahí para ti.

No hay necesidad de seguir siendo amigo de una persona tóxica. De hecho, es mejor para tu salud mental terminar la relación, incluso si la otra persona es ajena a su comportamiento.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir