¿Cómo caer bien a los compañeros?

Ser querido por tus compañeros es un factor importante en el trabajo. Es natural que no te caigan bien todos los compañeros de trabajo y que algunos te caigan mal.

Sin embargo, establecer una relación con tus compañeros puede hacer que tu vida laboral sea mucho más agradable y ayudarte a destacar en tu trabajo.

Si ves que no siempre te llevas bien con los demás en el trabajo, puede que sea el momento de reparar esas relaciones y volver a ser simpático. La simpatía en el trabajo es una calle de doble sentido.

Aunque no te gusten todas las personas con las que trabajas, puede que tú tampoco les gustes a ellos.

Sigue estos pasos para volver a ser simpático

  • Construir amistades primero, Construir relaciones antes de intentar llevarte bien con tus compañeros puede ayudarte a conectar con los demás en el trabajo. También te ayudará a saber cómo llevarte mejor con ellos después.

Preguntar a tus compañeros de trabajo sobre sus vidas fuera del trabajo puede ayudarte a construir una amistad con ellos. Puedes preguntarles sobre sus aficiones, su familia u otras cosas que sean importantes para ellos.

Esto te ayudará a ver a tus compañeros de trabajo como personas en primer lugar, y como colegas en segundo lugar. También puedes intentar organizar una comida de equipo o una cita para tomar un café.

Puedes hablar de lo que quieras, y puede ayudarte a romper el hielo y a conocer mejor a tus compañeros de trabajo.

También puedes utilizar las redes sociales como Instagram, Twitter y LinkedIn para conocer mejor a tus compañeros de trabajo. Puedes seguir a tus compañeros de trabajo y ver lo que publican en las redes sociales que quizá no compartan en el trabajo.

Esto puede ayudarte a conocerlos mejor y darte una mejor idea de quiénes son.

  • Sé amable y muestra un interés genuino, Cuando empieces a conocer a tus compañeros, sé amable y muestra un interés genuino por quiénes son. Pregúntales sobre sus gustos, sus aficiones y su familia.

Esto les ayudará a relacionarse contigo y será más probable que les gustes. Construir relaciones con tus compañeros de trabajo es una calle de doble sentido.

Aunque usted sea amable y se interese por ellos, es posible que ellos no sean amables ni estén interesados en conocerle a usted a cambio. Si ves que algunos de tus compañeros no están interesados en ti, intenta no tomártelo como algo personal.

Al mismo tiempo, puede intentar llamar su atención siendo más amable y mostrando más interés por ellos.

  • Deja tu ego en la puerta, Algunas personas son competitivas y siempre intentan ser mejores que sus compañeros de trabajo o parecer más importantes que los demás.

Si eres competitivo, puede que quieras ser el mejor en tu trabajo, pero no quieres presumir o alardear delante de tus compañeros. Si quieres caer bien a tus compañeros de trabajo, deberás dejar tu ego en la puerta.

No querrás presumir de tus logros en el trabajo que no sean relevantes para el mismo. Puede hacerte parecer más importante que los demás. Construir relaciones con tus compañeros de trabajo es una calle de doble sentido.

Incluso si eres amable y te interesas por ellos, puede que ellos no sean amables ni estén interesados en conocerte a ti a cambio. Si este es el caso, intente no tomárselo como algo personal.

Al mismo tiempo, puede intentar llamar su atención siendo más amable y mostrando más interés por ellos.

  • Intensifica la amistad, Para intensificar la amistad con tu compañero de trabajo, pídele que haga algo fuera del trabajo. Esto puede ser unirse a su afición, dar un paseo al aire libre con ellos o hacer cualquier otra cosa.

Fuera del trabajo, puedes hablar con más libertad y mantener una conversación más genuina con ellos. Aunque no puedas hablar de todo con tus compañeros de trabajo, puede que haya temas de los que no puedas hablar delante de tu jefe o de otras personas.

Por ejemplo, si tienes un amigo que ha pasado por una ruptura, pídele que salgan a tomar un café. Esto puede ayudarte a conocerlo mejor y demostrarle que te importa.

Esto también puede ayudarte a conocer mejor a tus amigos y a conectar más con ellos.

  • Aprende a gestionar bien los conflictos, Los conflictos se producen en el trabajo por muy bueno que seas con tus compañeros.

Una forma de sortear estos conflictos y llevarte mejor con tus compañeros de trabajo es aprender a gestionarlos bien. Puedes hacerlo evitando los cotilleos, siendo respetuoso con los demás y evitando ser demasiado sensible a las críticas.

Evita los cotilleos en el trabajo, no compartiendo información sobre otras personas que no sea relevante para tu trabajo. Evita ser demasiado sensible a las críticas.

  • La crítica no es algo que quieras que ocurra, pero nos pasa a todos. No debes ponerte a la defensiva ni emocionarte demasiado cuando alguien te critique. También puedes evitar ser demasiado sensible a las críticas si no te las tomas como algo personal.

Puedes aprender de las críticas y es una buena señal que tus compañeros de trabajo confíen en ti lo suficiente como para darte su opinión.

Ser querido por tus compañeros es una parte importante de tu vida laboral. Ser amable y mostrar un interés genuino por tus compañeros puede ayudarte a llevarte bien con ellos y hacer que tu trabajo sea más agradable.

Para llevarte mejor con tus compañeros, puedes empezar por entablar primero una amistad, ser amable y mostrar interés por tus compañeros, dejar tu ego en la puerta y aprender a gestionar bien los conflictos.

Si sigues estos pasos, podrás acercarte a caer bien a tus compañeros de trabajo y hacer que tu vida laboral sea más agradable.

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