¿Cómo es la voz de una persona tímida?

¿Eres tímido?Si es así, sabes que no es fácil hacer amigos o conectar con otras personas, pero, ¿por qué es así? ¿Por qué eres tímido y no al revés.

Si eres tímido, probablemente sientas que los demás tienen más confianza que tú, por ejemplo, si hay desconocidos en la habitación, la mayoría de la gente se presentaría y entablaría una conversación.

Puede que a ti te dé demasiado miedo hacerlo, en estas situaciones, en lugar de centrarte en lo tímido que eres y en lo mucho que te disgusta eso de ti mismo, es mejor intentar comprender las razones que hay detrás de tu nerviosismo.

Sigue leyendo para saber más sobre cómo se siente la timidez por dentro, por qué algunas personas se sienten así y qué se puede hacer al respecto.

¿Cómo es la voz de una persona tímida?

La voz de una persona tímida puede sonar como si viniera de detrás de una cortina, o como si estuviera en un túnel, puede ser suave, tener un ligero temblor o ser apenas audible.

Es posible que pueda hablar en un tono normal, aunque su voz sea muy tranquila, a medida que sea más consciente de sus sentimientos, podrá comprender las razones de estos sentimientos y ajustar su voz en consecuencia.

Muchas personas tímidas no son conscientes de sus propios sentimientos, están tan centradas en preocuparse por lo que piensan los demás que no son conscientes de sus sentimientos y de lo que ellos mismos piensan.

Si eres tímido, es posible que tengas un sentimiento de vergüenza, que creas que eres inadecuado o que no merezcas ser escuchado.

 ¿Por qué es usted tímido?

La timidez es una parte normal del ser humano, ser tímido significa que eres consciente y autocrítico, te sientes más cómodo con personas que son como tú.

Puede que te sientas mejor en un grupo pequeño que en uno grande, o en una situación en la que sepas qué esperar, puede que te sientas más cómodo en entornos en los que conoces a la gente y ellos te conocen a ti.

Puede que te guste relacionarte con la gente, pero que te sientas demasiado cohibido para iniciar una conversación con alguien que no sean tus amigos íntimos y tu familia.

Las teorías sobre la timidez dicen que las personas tímidas son introvertidas, centradas en sí mismas y autocríticas.

Es posible que piensen en cómo les perciben los demás, que se preocupen por cometer errores y por no cumplir las normas de los demás.

La importancia de descubrir tu auténtico yo, la próxima vez que te encuentres en una situación social, intenta descubrir más sobre ti mismo.

¿Cómo te sientes cuando estás rodeado de otros? ¿Qué pensamientos y sentimientos te surgen? Intenta comprender tu auténtico yo, el que existe debajo de la timidez.

Por ejemplo, puedes sentirte ansioso, asustado, resentido con los demás y crítico contigo mismo, puede que sientas que la situación es abrumadora.

Puede sentir que está bajo una lupa y que los demás le observan y le evalúan, o puede sentir que es invisible, puede sentir que no tiene voz, o que su voz está atascada en la garganta.

Estrategias para ayudar a los tímidos

  • Hablar con uno mismo: Cuando te encuentres en situaciones en las que te sientas tímido, intenta ralentizar tus pensamientos y hablar contigo mismo.

Cuando piensas demasiado rápido, es probable que te sientas fuera de control. En las situaciones en las que te sientas tímido, intenta frenar y decirte a ti mismo que vas a estar bien.

  • Autoobservación: Del mismo modo que las personas que no son tímidas observan a los demás, puedes aprender mucho sobre ti mismo observándote en situaciones sociales.

Observa tu forma de moverte, lo que haces con las manos, las expresiones de tu cara y tu forma de hablar.

¿Cómo suenas? ¿Cómo te mueves? ¿Qué aspecto tiene? ¿Muestra algún comportamiento no verbal que pueda estar contribuyendo a su timidez?

  • Tomar descansos: En las situaciones en las que te sientas tímido, es útil tomar descansos cuando sientas que los necesitas.

Tomar descansos puede ayudarte a refrescarte y recargarte para que puedas volver a la situación con una actitud diferente y más relajada.

  • Hablar con un amigo: Si eres tímido y te encuentras en una situación en la que te sientes muy incómodo, habla con un amigo por teléfono.

El mero hecho de tener a alguien a tu lado, aunque sólo sea un amigo al otro lado del teléfono, puede ayudarte a calmarte y reducir tu ansiedad.

  • Haz ejercicio: El ejercicio puede ayudar a calmar la mente para que puedas pensar y responder con más claridad, también puede reducir la ansiedad.

Puedes probar a hacer yoga, tai chi, caminar o cualquier otra actividad que implique una respiración rítmica.

  • Aprender habilidades de asertividad: Si eres tímido, puedes sentir que el mundo va a por ti y que los demás intentan hacerte daño.

Este sentimiento puede llevar a comportamientos autodestructivos, como retraerse y volverse aún más tímido, para romper este patrón, aprende algunas habilidades de asertividad.

La voz de una persona tímida puede ser suave, tener un ligero temblor o ser apenas audible, muchas personas tímidas no son conscientes de sus propios sentimientos.

Están tan centradas en preocuparse por lo que piensan los demás que no son conscientes de sus sentimientos y de lo que ellos mismos piensan.

Si eres tímido, es posible que tengas un sentimiento de vergüenza, que creas que eres inadecuado o que no merezcas ser escuchado, la próxima vez que te encuentres en una situación social, intenta averiguar más sobre ti mismo.

Puedes hacerlo hablando de ti mismo, autoobservándote, haciendo pausas y hablando con un amigo.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir