¿Cómo ir a fiestas solo?
Si no te gustan las fiestas y prefieres quedarte en casa, no pasa nada, ¿Pero qué pasa con ir a las fiestas solo?. A algunas personas les puede dar bastante miedo y no es algo fácil de hacer, puede que te preguntes cómo ir a las fiestas solo, si te aburrirás o si conocerás a nuevos amigos.
La verdad es que ser el único invitado en solitario en cualquier reunión social no es fácil, sin embargo, con un poco de valor, confianza en ti mismo y de planificación, puedes hacerlo. Entonces, ¿cómo ir solo a las fiestas? ¡Sigue leyendo!
Preparando la fiesta
Si vas a una fiesta en solitario, lo primero que tienes que hacer es prepararte, esto significa que debes ser fiel a ti mismo y mantener la confianza mientras estás abierto a conocer gente nueva; para prepararte, puedes hacer algunas cosas:
- Puedes darte un baño antes de ir a la fiesta, esto te ayudara a relajarte y a estar de mejor humor antes de ir.
- Ponte ropa y/o accesorios bonitos, llevar ropa bonita puede hacer que te sientas más seguro de ti mismo. Los accesorios como relojes, pendientes, etc. también pueden ayudarte a sentirte más segura.
- Lleva un regalo si hay intercambio de regalos, esto puede contribuir a destacar y darte una gran oportunidad para iniciar una conversación con cualquiera.
- Lleva unos cuantos regalos pequeños, esto puede ayudarte a hacer algunos amigos en la fiesta.
Ve con un amigo que pueda presentarte a los demás
Si quieres ir a una fiesta solo, pero tienes miedo de aburrirte o de no conocer a nadie, asegúrate de ir con un amigo que pueda presentarte a los demás, es mucho más fácil ir con un amigo que ir solo. Con tu amigo puedes entablar una conversación con otras personas o te puede presentar a gente, que te puede ayudar a conocer a más gente.
Tu amigo también puede ser un gran apoyo si empiezas a sentirte incómodo.
Si no tienes un amigo que pueda acompañarte a la fiesta, siempre puedes buscar un wingman o wingwoman, este es alguien que está ahí para ayudarte a conocer gente en una fiesta. Puedes buscar wingmen y wingwomen en Internet, también puedes buscar gente que busquen este tipo de personas
Aprende algunas técnicas de networking
No hace falta ser un hombre de negocios para establecer una red de contactos, el networking consiste en conocer a la gente, llegar a conocerla y ayudarse mutuamente; mientras asistes a una fiesta, puedes probar estas 5 técnicas de networking para hacer algunos amigos.
- Haz preguntas: hacer preguntas es la forma más fácil de iniciar una conversación, pregunta por su trabajo, sus aficiones, su vida social, etc.
- Ofrece ayuda: si notas que alguien tiene problemas, intenta ofrecerle ayuda y acabarás haciendo un nuevo amigo.
- Intercambia tarjetas de visita: si estás en un entorno empresarial o profesional, intenta intercambiar tarjetas de visita con la gente. Esto puede ayudarte a estar en contacto con ellos y a hacer nuevos amigos.
- Únete a un grupo o evento de networking: hay muchos grupos de networking en Internet, puedes conocer a mucha gente nueva y hacer algunos amigos a través de estos eventos y grupos.
- Asiste a reuniones sociales: también puedes intentar asistir a reuniones sociales para conocer gente nueva, asistir a eventos para solteros, citas rápidas, citas a ciegas, etc.
Ve con la intención de mezclarte
Si quieres ir a una fiesta en solitario, debes ir con la intención de mezclarte, esto significa que debes tratar de encajar con la multitud. Puedes hacerlo vistiendo como los demás, siguiendo las normas sociales de la fiesta, etc. Incluso puedes utilizar a la multitud para cubrirte, esto puede ayudarte a sentirte más cómodo; Otra de las cosas que epudes hacer es hablar con las personas que están cerca de ti.
Si tienes una afición, intenta encontrar un grupo que se reúna regularmente para hablar de ella, esto puede ayudarte a conocer a personas que comparten los mismos intereses que tú.
La red de contactos es la clave
La red de contactos es la clave para no ir solo a las fiestas, puedes utilizar las técnicas mencionadas anteriormente para establecer una red de contactos mientras estás en una fiesta, si quieres ir a una fiesta en solitario, asegúrate de llevar un teléfono que te ayude a estar en contacto con las personas que conozcas en la fiesta.
Es mucho más fácil mantenerse en contacto con la gente a través de mensajes de texto que en persona, cuando vas a una fiesta con un teléfono, tienes una forma fácil de estar en contacto con la gente. Esto también puede ayudarte a hacer más amigos.
Si tienes un blog o un sitio web, también puedes utilizarlo para relacionarte y estar en contacto con la gente, si a una persona le gusta tu sitio web, puede encontrar fácilmente tu información de contacto.
Ir a una fiesta solo puede ser bastante desalentador, especialmente si no conoces a mucha gente o no tienes muchos amigos. Si estás pensando en ir a una fiesta solo, hay algunas cosas que puedes hacer para que sea más fácil, en primer lugar debes prepararte, después puedes ir con un amigo que te presente a la gente y por último, puedes utilizar las técnicas de networking para hacer nuevos amigos.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: