¿Cómo llegar a un lugar donde no conoces a nadie?

Todo el mundo conoce a alguien. Tanto si eres nuevo en tu campo como si acabas de llegar a una ciudad, puede ser difícil hacer nuevas conexiones.

Si está intentando ampliar tu red de contactos, la mejor manera de hacerlo es estableciendo conexiones con personas que aún no conoce. ¿Pero cómo se hace exactamente?

Al principio puede parecer incómodo y poco natural, pero tenemos amigos que lo han hecho con éxito y casi siempre han encontrado a alguien interesante.

Hay muchas formas de hacerlo, pero la más obvia es a través de los meetups. Los meetups son pequeñas reuniones organizadas en torno a un tema específico en las que personas con ideas afines se reúnen e intercambian ideas, conocimientos e inspiración.

Consejos sobre cómo crear un grupo de reunión con éxito desde la perspectiva de un organizador de eventos

  • Crear una lista de correos electrónicos de referencia, antes de empezar a invitar a la gente a tu grupo de Meetup, crea una lista de correos electrónicos de referencia para poder invitar a la gente sin parecer un spammer.

También puedes utilizar esta lista de correo electrónico para pedir a la gente que se ofrezca como voluntaria para ayudarte a planificar el meetup si necesitas ayuda.

Asegúrate de pedir el permiso de la gente para ser añadida a la lista. Puedes crear fácilmente una lista de correos electrónicos de referencia a través de Mailchimp, o simplemente puedes utilizar una hoja de cálculo de Google.

Una lista de correo electrónico de referencia hará que el proceso de búsqueda de personas y el envío de invitaciones sea mucho más fácil.

Puedes ser más activo a la hora de encontrar a las personas adecuadas para invitar, ya que tienes su información de contacto.

También puedes utilizar tu lista de correos electrónicos de referencia para encontrar gente que sea anfitriona de un evento.

Un anfitrión de eventos es alguien que le ayuda con la logística del evento, como la búsqueda de un lugar de celebración y la ayuda en la promoción.

  • Encontrar a las personas adecuadas para invitar, cuando crees tu lista de correos electrónicos de referencia, empieza con las personas que conoces y luego vete hacia fuera. Piensa en el tipo de personas que quieres conocer.

¿A qué se dedican? ¿Dónde trabajan? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus intereses? A continuación, utiliza herramientas en línea como Facebook y LinkedIn para buscar personas en función de estos criterios.

También puedes buscar personas a través de meetup.com. Asegúrate de leer las descripciones de los eventos y de asistir a unos cuantos antes de invitar a la gente a tu propio evento.

También puedes encontrar personas que estén interesadas en organizar ellos mismos los meetups. Una forma de hacerlo es asistir a una reunión local sobre tecnología o emprendimiento y presentarte al grupo.

Hazles saber que estás interesado en gestionar un nuevo grupo de meetups y pídeles ayuda para encontrar a las personas adecuadas a las que invitar.

  • Celebra una reunión para planificar el evento

Una vez que tengas una lista de posibles personas a las que invitar, organiza una reunión para planificar el evento. Asegúrate de hacer saber a la gente que se trata de una invitación para participar en la planificación del acto de la forma que deseen.

Quieres que las personas implicadas se sientan parte del grupo.
Organiza la reunión en una cafetería o en línea a través de Skype o Zoom.

Asegúrate de avisar a los asistentes de la reunión para que puedan preparar lo que quieren hablar. En la reunión, haz saber a los asistentes lo que quieres conseguir con el evento y obtén su opinión sobre el tema y la fecha.

Obtén su información de contacto para poder comunicarte con ellos más adelante. Al final de la reunión, pregunte a los asistentes qué esperan obtener del acto y dígales cómo pueden participar.

  • Crea una lista de posibles fechas, a la hora de decidir la fecha, mira tu calendario y elige la que mejor se adapte a todos. Asegúrate de que todo el mundo tenga al menos dos semanas de antelación para que puedan decirte si pueden asistir.

Si organizas la reunión con tu empresa, elige una fecha con la que puedas ser flexible.

Consejos para elegir una fecha

  • Evita los días festivos - Utiliza el calendario de meetup.com para ver qué días festivos caen en cada mes.
  • Elige una noche de la semana - Las mejores horas para las reuniones son las noches de la semana. Los fines de semana son más difíciles porque la gente puede tener otras obligaciones.
  • Evita las horas de mucho tráfico - Si vas a organizar un evento, evita las horas de mucho tráfico, como el día después de Acción de Gracias y la semana anterior a Navidad.
  • Celebrar un evento pequeño y fácil de consumir, una vez que tengas una fecha y hayas invitado a todo el mundo, planifica un evento que sea fácil de consumir.

Empieza con una hora feliz, en la que la gente pueda reunirse y hablar mientras bebe. Puedes invitar a la gente a que traiga los temas que les interesan para que la gente pueda iniciar el debate.

También puedes organizar un debate en una cafetería, donde puedes colocar una pequeña mesa en un rincón. Asegúrate de tener un moderador que pueda guiar la conversación y evitar que descarrile.

Un meetup también puede ser un taller, en el que invitas a la gente a aprender algo de los expertos. Puedes invitar a personas a que enseñen algo que les interese y luego invitar a otros a asistir.

Un meetup también puede ser un evento en el que se muestre un producto o servicio. Si trabajas en una empresa, puedes organizar un evento con tu producto o servicio.

Estos eventos son estupendos porque te permiten invitar a personas que no conoces.

  • Crear una lista de posibles temas, hay tres categorías principales entre las que elegir a la hora de decidir un tema para tu grupo de meetup.
  • Intereses - Son temas en los que tú y los miembros de tu grupo ya estáis interesados.
  • Profesión - Son temas que interesan a la gente de tu profesión o de campos relacionados.
  • Comunidad - Son temas que son relevantes para tu comunidad.

Crear conexiones es una parte importante de la vida. Tanto si eres un estudiante que intenta entrar en la universidad adecuada como si eres un joven profesional que intenta orientar su carrera, puede ser difícil establecer nuevas conexiones.

Cuando intentas ampliar tu red de contactos, la mejor manera de hacerlo es establecer conexiones con personas que aún no conoces.

¿Pero cómo se hace eso? Al principio puede parecer incómodo y poco natural, pero tenemos amigos que lo han hecho con éxito y casi siempre han encontrado a alguien interesante.

Hay muchas formas de hacerlo, pero la más obvia es a través de los meetups. Los meetups son pequeñas reuniones organizadas en torno a un tema concreto en las que personas con ideas afines se reúnen e intercambian ideas, conocimientos e inspiración.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir