¿Cómo puedo caerle bien a todos?

Crecer es como una montaña rusa. Hay altibajos, momentos en los que nos sentimos en la cima del mundo, otros en los que nos cuestionamos a nosotros mismos y nuestra valía.

Como todo adolescente, tú también debes pasar por momentos difíciles. La diferencia es que, al ser adulto, estas luchas te acompañarán durante mucho más tiempo que en la adolescencia.

Tarde o temprano, todo el mundo experimenta una baja autoestima e inseguridades como resultado de algo que ha dicho o hecho.
Este es el momento en el que necesitas recordarte a ti mismo todas esas cosas que te hacen especial y único.

Cuando todo el mundo te diga quién eres y cómo debes actuar, recuerda quién eres realmente por dentro. Puede que te sientas solo en este momento, pero es tu momento de descubrir quién eres realmente, qué te hace feliz y quiénes son tus verdaderos amigos

5 consejos para aumentar la confianza en sí mismo y la autoestima

  • Sal a la calle
  • Escribe un diario
  • Encuentra una afición que te guste
  • Practica la gratitud
  • Haz una visita de gratitud.

 

  • Sal a la calle, la naturaleza es un gran sanador. Las investigaciones han demostrado que estar al aire libre en la naturaleza reduce el estrés y la ansiedad.

Los colores y sonidos de la naturaleza también son muy curativos para el alma. Tanto si te sientas en el parque como si haces senderismo o te sientas en la playa, estar en la naturaleza te ayudará a sentirte más equilibrado, relajado y conectado contigo mismo.

  • Escribe un diario, tu diario es tu amigo secreto. Es la única persona con la que puedes ser completamente sincero. Nunca te juzgará, ni te criticará, ni te abandonará.

El diario es un lugar seguro donde puedes expresar todo lo que sientes, aunque no estés seguro de que sea cierto. Puedes escribir sobre tus sentimientos, tus sueños, tus miedos y tus deseos.

Puedes escribir sobre tus relaciones y cómo te sientes con ellas. Puedes escribir sobre tu pasado. Puedes escribir sobre tu futuro. Es una forma estupenda de entrar en contacto con tus sentimientos y sanar desde dentro.

  • Encuentra una afición que te guste, encuentra algo que te guste hacer, algo que se te dé bien y que te haga feliz. Cuando tienes una pasión y una afición, te sientes menos cohibido porque estás centrado en tu pasión.

Practica la gratitud, cuando estás agradecido, te centras menos en lo que te falta. Estar agradecido por lo que tienes y por lo que eres te hará sentir más seguro y positivo. Puedes escribir un diario de gratitud, hacer una visita de gratitud a alguien o visitar un lugar por el que estés agradecido.

  • Haz una visita de gratitud, haz una visita de gratitud a alguien que quieras o a alguien que haya marcado la diferencia en tu vida. Visítalos, cuéntales cómo te han ayudado y dales las gracias.
  • Recuérdate a ti mismo lo que es bueno de ti, haz una lista de 10 cosas de ti que te gusten. Puede ser tu pelo, tus ojos o tu sonrisa. Una vez que tengas la lista, guárdala donde puedas verla a diario.

Léela en voz alta y recuérdate tus buenas cualidades. Haz que esta lista crezca con el tiempo; a medida que vayas aprendiendo cosas nuevas sobre ti, añádelas a la lista.

Busca un ídolo o alguien a quien admires y haz una lista de 10 cosas que te gusten de él. Ahora, escribe 10 cosas que te gusten de ti mismo que sean similares.

  • Cuida tu cuerpo. un cuerpo bello no se trata sólo de su aspecto, sino también de cómo se siente. Si te sientes insegura, empieza por algo pequeño.

Pequeñas cosas como beber más agua, comer mejor, dormir lo suficiente y hacer ejercicio pueden ayudar a aumentar tu autoestima. El ejercicio libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Te ayudan a relajarte y a sentirte más feliz y seguro de ti mismo.

Puedes empezar con sencillas posturas de yoga, caminar o una clase de gimnasia. Elijas lo que elijas, asegúrate de que lo haces por ti y no por nadie más.

  • Tener una sólida red de apoyo, tener una red de apoyo cercana es esencial y crucial para tu salud mental y tu bienestar.

Cuando tienes personas en las que puedes confiar, que te quieren a pesar de todo y que están ahí en tus altibajos, es menos probable que te sientas inseguro de ti mismo.

Tener personas que te apoyen y te quieran por lo que eres te hará sentirte seguro, querido y feliz. No necesitas estar solo; hay gente ahí fuera que te guiará, te escuchará y te apoyará al cien por cien. Sólo tienes que saber cómo encontrarlas.

Estas son algunas formas de ayudar a aumentar tu confianza y autoestima. Tener confianza en ti mismo y quererte es una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu vida. Asegúrate de recordar que eres único y que nunca habrá otro tú.

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