¿Cómo salir de casa si no tengo amigos?

Quizás te acabas de mudar a una nueva ciudad y no conoces a nadie allí todavía o quizás todos tus amigos están ocupados con la escuela, el trabajo u otras obligaciones. Sea cual sea el caso, si te encuentras en la situación de no tener amigos y necesitas salir de casa durante el día, este artículo es para ti.
Puede parecer imposible salir de casa cuando no tienes amigos con los que pasar el rato, pero no se necesita mucha gente para pasarlo bien. Aunque te parezca que nadie quiere verte en este momento, confía en que te quieren y que les encantará volver a quedar pronto. Hasta entonces, aquí tienes algunas cosas divertidas que puedes hacer si no tienes amigos en este momento.

Ir al centro comercial

Sí, el centro comercial. Hay muchas cosas que hacer en el centro comercial además de ir de compras. Si te gusta el arte, puedes ver exposiciones o ferias de arte en la galería local. Si te gusta la música, puedes visitar la tienda de discos y escuchar música en directo si hay algún evento. También puedes visitar el museo local si te gusta la historia y el aprendizaje. También puedes pasear y mirar los escaparates, hay muchas cosas que hacer en el centro comercial que no implican gastar dinero.

Salir a pasear

Una cosa que puedes hacer para pasar el tiempo cuando no tienes amigos con los que salir es ir a pasear. Puedes pasear por tu barrio o ir a un parque. Caminar por un parque puede ser una gran manera de ver la naturaleza, que muchos de nosotros no nos tomamos el tiempo de apreciar tanto como deberíamos.

Si caminas por tu barrio, también puedes aprender mucho sobre tus vecinos y la zona en la que vives. También puedes pasear por la calle de tu barrio, lo que puede ayudarte a despejar la mente y avanzar en lo que estés escribiendo.

Ir a la biblioteca

Si tienes libros en tu lista de lectura, pero no tienes a nadie con quien comentarlos, puedes ir a la biblioteca y leer allí. Incluso puedes tomar notas en un diario o hacer una especie de club de lectura con los libros que lees para tener a alguien con quien comentar los libros. También puedes simplemente sentarte y leer sin hablar con nadie, si eso es lo que te gusta. Si te aburres, también puedes encontrar en Internet algunas actividades divertidas para hacer en la biblioteca.

Ir a una cafetería

Esto puede resultar extraño, pero en realidad es una muy buena idea si no tienes amigos con los que salir. Lo único que tienes que hacer es ir a una cafetería (como la de una universidad, un hospital o un edificio gubernamental) y sentarte solo o con un amigo. Entonces, simplemente inicia una conversación con alguien de la mesa. Puedes hablar de cualquier cosa, en realidad. Puedes preguntarles por su día, su especialidad, qué están haciendo en la cafetería, qué les parece el tiempo o cualquier otra cosa. Si quieres ser atrevido, también puedes preguntarle a alguien qué está estudiando o qué hace en su trabajo. No importa si no tienes nada en común con esa persona. Siempre puedes aprender algo nuevo.

Ir a un gimnasio o estudio de yoga

Si te gusta hacer ejercicio, puedes ir solo a un gimnasio o estudio de yoga. Es una forma estupenda de despejar la mente, de obtener buenas endorfinas y de conocer a otras personas, mientras estés en el gimnasio o en el estudio de yoga, también puedes intentar hacer algunos amigos. Puedes preguntar a alguien si puedes acompañarle o simplemente entablar una conversación con él. Puedes hablar de lo que estás haciendo en el gimnasio, puedes preguntarles sobre su día.

Hacer contactos y nuevos amigos

Si no tienes amigos, puedes hacer contactos y nuevos amigos. Para ello, tienes que salir y conocer gente. Puedes ir a una cafetería o un café y sentarte allí, leyendo o escribiendo, y dejar que la gente se acerque a ti. También puedes ser más proactivo y acercarte a la gente y preguntarles en qué están trabajando, qué están leyendo o escribiendo, etc.Puedes ir a un club u organización que te interese y tratar de conocer a gente allí.

Puedes asistir a una reunión o evento del club, ir a un evento social del club o ir a un evento al que asistan otros clubes e intentar conocer gente allí. También puedes simplemente entablar una conversación con alguien cuando se te ocurra. Puedes preguntarle a alguien si tiene alguna sugerencia de lugares que visitar en tu zona.

Salir de casa puede ser una excelente manera de olvidarte de cualquier problema que tengas si no tienes amigos con los que salir. Todo lo que tienes que hacer es encontrar algo que te interese y luego ir a hacerlo por tu cuenta. También puedes intentar conocer gente mientras estás allí. No tienes que dejar que el hecho de no tener amigos te mantenga atrapado en casa, aburrido y solo. Hay muchas cosas que puedes hacer para divertirte y conocer gente nueva, incluso si no tienes amigos con los que salir ahora mismo.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir