¿Cómo salir de la soltería?
Cuando eres un hombre soltero, es fácil sentir que todos los solteros elegibles viven en otro lugar. Aunque hay muchos hombres solteros en el mundo, la sociedad en general parece haberlos puesto en cuarentena.
La epidemia de soltería está tan extendida que la mayoría de la gente asume ahora que "soltero" es una ocupación, no un estado de ser.
Cuando las cosas parecen más oscuras, la luz está a la vuelta de la esquina. Hay formas de salir de esta desagradable situación y llegar a la feliz soltería.
Aquí tienes algunos consejos para salir de la soltería y llegar a un matrimonio feliz con tu alma gemela
- Ir a una cita contigo mismo: Las citas son una actividad muy ritualizada que la mayoría de la gente asocia con la búsqueda de una pareja romántica, pero el acto de salir en sí mismo puede ser una práctica profundamente significativa, incluso si no estás buscando pareja en este momento.
Cuando salimos con alguien, experimentamos que otra persona nos trata con amabilidad y consideración. Esto puede ser una experiencia poderosa y sanadora cuando te sientes solo y desconectado de los demás.
Y no importa si la cita es con una pareja romántica o simplemente con un amigo que te trata con amabilidad y atención, puedes sacar mucho provecho de la experiencia, de la misma manera que lo haces con cualquier otro tipo de cita.
También puedes practicar el autocitado observando y apreciando las pequeñas cosas de tu vida diaria que te hacen feliz: la forma en que el sol golpea las hojas de tu ventana de una manera determinada, o el aroma del aire después de una ligera lluvia.
- Viajar por el mundo: Si estás soltero, puede que no haya mejor momento en tu vida para viajar.
- Viajar es a veces solitario: No tienes un compañero con el que compartir las vistas y los sonidos de tu viaje. Pero la soledad es una experiencia común para los viajeros y, para muchos, una experiencia apreciada.
Además, viajar es una forma estupenda de conocer gente. En casa, puedes sentir que no encajas, que no hay nadie que comparta tus intereses o valores. Pero cuando viajas, conoces a gente con todo tipo de orígenes, creencias, intereses y pasiones.
Viajar, especialmente cuando estás solo, también puede ayudarte a sentirte más cómodo con tus propios pensamientos. No hay nadie con quien hablar, así que hay que encontrar alguna forma de sobrellevar la incomodidad de estar solo con tus propios pensamientos.
Esto puede ser una experiencia realmente valiosa: si estás constantemente distraído por otras personas y tu rutina diaria, nunca tienes que enfrentarte a algunos de tus propios pensamientos y sentimientos.
Viajar puede ayudarte a aprender a afrontar y aceptar tus pensamientos y sentimientos, incluso los que preferirías evitar.
Hacerse rico (o al menos salir de las deudas): Las facturas son el mayor gasto de la mayoría de la gente, y pueden consumir una gran parte de los ingresos de una persona soltera.
Las facturas también son un gasto importante para las personas casadas, por supuesto, pero para la mayoría de los solteros son una carga aún mayor.
Una opción para salir de las deudas y ahorrar para tu futuro es irte a vivir con tus padres. Puede que no parezca una buena manera de pasar los veinte años, pero es una forma de quitarse una enorme carga financiera de encima.
Incluso si no quieres volver a vivir con tus padres, hay formas de utilizar los gastos de manutención que ahorres para avanzar significativamente en tu deuda.
Por ejemplo, puedes destinar algo de dinero a tus préstamos estudiantiles. Sin embargo, no es una buena idea destinar todo el dinero extra a la eliminación de la deuda.
También tienes que ahorrar para tu futuro, sobre todo si no tienes una pareja en la que apoyarte cuando seas mayor.
Apúntate a un club o reunión que te interese: Encontrar una comunidad de personas que compartan tus intereses y pasiones puede ser difícil cuando estás soltero.
Es posible que muchas de las personas que conoces ya formen parte de una comunidad, como un lugar de trabajo o un grupo religioso. Pero si estás soltero, puede ser más difícil encontrar un lugar al que sientas que perteneces.
Apuntarse a un club o a otra reunión de personas que comparten tus intereses puede ser una buena manera de conocer a gente afín y hacer nuevos amigos.
Es posible que no encuentres a tu futuro cónyuge en la reunión de un club, pero podrías conocer a grandes amigos que enriquecerán tu vida.
Si buscas una forma de conocer gente sin sentirte presionado a tener una conexión romántica, unirte a un club o a otra reunión periódica es una gran idea.
No tienes que preocuparte de si los demás están solteros o interesados en salir contigo: sólo tienes que centrarte en pasarlo bien y hacer amigos.
Comprométete con tu pasión: Encontrar una pareja puede requerir mucho esfuerzo y energía, pero también puede hacerte sentir un poco perdido. Pones tanta energía en encontrar a alguien nuevo, que puedes olvidar cómo hacer las cosas que te daban felicidad antes de tener una relación.
Hay muchas maneras de redescubrir tus pasiones cuando estás soltero. Puedes volver a las cosas que te gustaban hacer antes de tener pareja, o puedes probar algo nuevo que siempre has querido probar.
Pero no tienes por qué hacer estas cosas solo. Puedes conocer a otras personas a través de clases o clubes que compartan tus intereses, y hacer amistad con personas que compartan tus pasiones e intereses.
La vida de soltero no tiene por qué ser una vida solitaria. Si estás soltero, probablemente no estés en cuarentena: sólo tienes que salir y conocer a otras personas.
Las aplicaciones y sitios web de citas pueden ser útiles, pero no son la única forma de conocer gente o hacer nuevos amigos. También puedes intentar salir de casa más a menudo, donde puedes conocer gente en el mundo real.
No tienes que esperar a tener una relación para ser feliz y tener cosas que hacer. También puedes estar soltero y ser feliz mientras esperas que llegue la persona adecuada.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: