¿Cómo socializar con gente de mi edad?

Ser un adulto joven puede ser aislante, sobre todo si vives en un pueblo o ciudad pequeña sin muchas personas de tu edad. Si no eres el tipo de persona a la que le gusta salir a menudo, conocer gente nueva y salir de fiesta, puede que sientas que no tendrás a nadie con quien salir.

Pero no te preocupes. Hay muchas maneras de conocer a gente de tu edad y entablar amistades fuera del círculo de amigos que ya tienes. El truco está en saber dónde buscar y cómo empezar a establecer esas relaciones.

Ideas sobre cómo relacionarte con gente de tu edad

  • Ir a clase, si eres estudiante, considera la posibilidad de tomar una clase extra. Puedes conocer a otras personas en la clase y formar algunas amistades que podrían durar mucho tiempo. Los profesores suelen acoger a los estudiantes que quieren involucrarse más en las actividades extracurriculares del campus.

También puedes intentar asistir a clases que no sean de tu especialidad. Puede que descubras que lo disfrutas más de lo que crees y que hagas algunos amigos fuera de tu círculo social habitual.

  • Únete a un club o equipo, si hay algún club o grupo de interés en el campus, piensa en unirte a uno. Puedes conocer a gente que comparte tus intereses y entablar amistad con ellos. Los clubes suelen organizar eventos, así que también puedes conocer a gente que no está en tus clases o que se especializa en algo diferente.

Pregunta en la oficina de servicios profesionales de tu universidad si hay algún club al que puedas unirte. Si estás en el instituto, tus actividades extracurriculares son un buen lugar para conocer gente. Si practicas un deporte o participas en un club, puedes conocer a otras personas con intereses similares y participar en actividades sociales fuera de la escuela.

Si tu colegio tiene un gran programa deportivo, puede haber cientos de personas para elegir. Si participas en deportes más pequeños, puede haber menos gente para elegir, pero aún así puedes hacer conexiones y amigos.

  • Haz una red de contactos en tu lugar de trabajo o estudio, si trabajas o estudias, piensa en crear una red de contactos con las personas que conozcas. Puedes pedir a tus compañeros de trabajo o de clase que salgan a tomar un café o unas copas.

Si quieres que la amistad sea informal, sugiere tomar un café o un postre en una tienda de dulces en lugar de una comida en un restaurante. Si estás estudiando un oficio, como la cosmetología o la terapia de masaje, estarás en condiciones de conocer a mucha gente del sector. Intenta establecer una conexión con los demás estudiantes del programa. Es posible que puedas intercambiar servicios con ellos.

  • Prueba una aplicación para conocer gente nueva, si tienes más de 18 años, hay aplicaciones de citas que están orientadas a personas que quieren hacer nuevos amigos, así como encontrar una pareja. Aplicaciones como Tinder y Bumble tienen una función que te permite conocer gente de tu zona.

También puedes probar una aplicación orientada a la amistad como Hey o Let's Meet. También puedes probar un sitio web como meetup.com o aplicaciones de chat en grupo como Discord. Estos sitios y aplicaciones te permiten establecer conexiones con personas que comparten intereses. Puedes buscar eventos en tu zona por temas e intereses. Cuando encuentres uno que te guste, haz clic para unirte al evento y empezar a chatear con los miembros.

Visita los lugares donde se reúnen los jóvenes adultos, si quieres conocer a gente de tu edad, puedes ir a bares y discotecas, pero es mejor que no vayas a lugares donde te pidan tarjeta en la puerta. En su lugar, visita lugares donde los adultos jóvenes suelen compartir intereses y aficiones, como museos, bibliotecas y cafeterías.

También puedes intentar ser voluntario o asistir a eventos organizados por tu ciudad o gobierno local. Muchas ciudades organizan actos dirigidos a los jóvenes, como conciertos gratuitos al aire libre o proyecciones de películas en los parques.

Si quieres hacer amigos como adulto joven, no tienes que sentarte a esperar que la gente venga a ti. Puedes intentar activamente conocer gente nueva, y no es tan difícil de hacer. Lo único que hace falta es salir a la calle y dar el primer paso. Una vez que haces esa primera conexión, nunca sabes a dónde puede llegar.

La juventud puede ser una época intimidante para hacer amigos. Es casi como si se esperara que hiciéramos amigos como cuando estábamos en la escuela primaria: sin esfuerzo. Sin embargo, no es tan fácil, y puede que sientas que no sabes por dónde empezar.

No te desanimes. Es posible hacer amigos de joven. Sólo hace falta un poco de esfuerzo e iniciativa por tu parte. Sigue estos consejos y puede que te des cuenta de que tienes más amigos de los que imaginabas.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir