¿Cómo socializar con gente que no conoces?

Socializar es algo que a todo el mundo le cuesta. No es fácil hacer nuevos amigos o hablar con gente que no conoces. Conocer gente nueva puede dar mucho miedo, sobre todo si se trata de un completo desconocido. Sin embargo, hay formas de hacer nuevos amigos de forma fácil y rápida.

Socializar es importante para tu crecimiento personal. Los amigos te ayudan a sentirte querido y aceptado; son tu sistema de apoyo cuando las cosas se ponen difíciles; comparten intereses contigo y te ayudan a descubrir más sobre ti mismo.

La socialización también tiene efectos positivos en nuestra salud: Cuando tenemos personas en las que confiamos, sentimos menos estrés por las presiones de la vida diaria y los niveles de cortisol bajan; cuando tenemos a alguien que se preocupa por nosotros, nuestro cuerpo produce oxitocina, que mejora nuestro sistema inmunitario; el apoyo social reduce la presión arterial y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas; estar rodeado de amigos nos hace felices, lo que a su vez mejora nuestra respuesta inmunitaria a los factores de estrés.

Cambia tu mentalidad

Uno de los primeros pasos para entablar relaciones es cambiar tu mentalidad sobre la socialización. Ser tímido, estar nervioso o ansioso por conocer gente nueva sólo hace que los demás quieran evitarte. Nadie quiere salir con alguien que parece no querer estar allí.

Empieza a pensar en la socialización como una habilidad que puedes mejorar. Es algo que cualquiera puede aprender a hacer mejor, independientemente de lo tímido o reservado que sea por naturaleza. Date cuenta de que casi todo el mundo se pone nervioso en situaciones sociales y que tú no eres diferente a los demás.

Una forma de reducir tu ansiedad es recordarte a ti mismo que no estás solo. Todo el mundo experimenta cierto grado de nerviosismo cuando conoce a gente nueva.

Calentar antes de socializar

Antes de ir a un lugar en el que encontrarás personas que te gustaría conocer, entra en calor. Asegúrate de estar relajado y cómodo. Respira profundamente para tranquilizarte y concentrarte en lo que quieres conseguir. Sonríe cuando conozcas a gente nueva, eso hará que se sientan bienvenidos y relajados a tu alrededor.

Otra cosa que puedes hacer antes de socializar es hacer una lista de las cosas que quieres conseguir. Esto te ayudará a mantenerte concentrado y en el camino durante todo el evento. También puedes anotar los miedos o ansiedades que puedas tener antes de salir para poder resolverlos antes de empezar a socializar.

Eventos de networking

Los eventos de networking son una forma estupenda de conocer gente nueva y ampliar tu círculo social. Algunos eventos de networking están orientados a sectores o profesiones específicas, mientras que otros son generales y están destinados a todo el mundo.

Si eres tímido o no sabes por dónde empezar, intenta asistir a algunos eventos de networking generales. También puedes probar a unirte a organizaciones profesionales que te interesen y asistir a reuniones relacionadas con el campo que hayas elegido. También puedes buscar en Google "grupos de networking cerca de mí" para encontrar grupos en tu zona.

Asegúrate de investigar un poco antes de asistir a un evento de networking. Averigua quién va a estar allí y cuáles son sus intereses. Cuando aparezcas, da una buena primera impresión. Antes de entrar, piensa en cómo quieres presentarte.

Grupos de reunión

A veces, puede ser difícil conocer gente nueva cuando ya estás en un grupo de amigos. Sin embargo, es una buena idea diversificar y conocer gente nueva. No es necesario que te alejes completamente de tus viejos amigos, pero intenta hacer también nuevos amigos.

Intenta unirte a un club o tomar una clase que te interese, o ir a eventos relacionados con tus aficiones o pasiones. Muchas aficiones e intereses tienen grupos o clubes en línea o en tu zona donde puedes conocer a personas que comparten los mismos intereses que tú.

No seas tímido a la hora de asistir a eventos en los que conocerás a gente nueva. A veces, encontrar a alguien nuevo con quien hablar puede ser más fácil que mantener una relación a largo plazo con un viejo amigo o un familiar lejano.

Socializar tiene muchos beneficios, pero puede ser intimidante hacer nuevos amigos. Recuerde que todo el mundo se pone nervioso con gente nueva y que usted no es el único. Toma medidas para cambiar tu mentalidad sobre la socialización y utiliza los consejos y trucos que mejor te funcionan para hacer nuevos amigos de forma fácil y rápida.

Socializar te ayudará a sentirte menos solo, a aprender nuevas habilidades, a conocer gente nueva y a hacer nuevos amigos. Mejorará tu salud, tus niveles de felicidad y tu confianza en ti mismo.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir