¿Cómo te toca un hombre cuando le gustas?
No es fácil para un hombre expresar sus sentimientos, especialmente cuando se trata de un romance. Si estás interesada en él y tratas de averiguar si le gustas, hay cosas sutiles que puede hacer para demostrarte lo que siente por ti.
Un hombre puede tener miedo de ser rechazado o sentir que el sentimiento no es mutuo, por lo que puede no saber cómo iniciar un afecto que vaya más allá de la amistad contigo.
Pero eso no significa que no le gustes, sino que puede necesitar un pequeño empujón en la dirección correcta. Si estás interesada en él y quieres saber si siente lo mismo.
Algunas formas en las que un hombre te toca cuando le gustas
- Toma tu mano mientras caminas con él
La mayoría de las personas se cogen de la mano cuando están saliendo con alguien o cuando tienen una relación seria. Cuando un hombre te coge de la mano cuando caminas con él, es una forma sutil de demostrarte que le gustas y que quiere estar contigo.
Es posible que te coja de la mano cuando estáis paseando por la playa o por el parque. Es un gesto dulce que te muestra que le gustas y que puede querer llevar la relación al siguiente nivel contigo.
- Habla constantemente de ti y de vuestro futuro juntos
Un hombre al que le gustas no sólo estará interesado en pasar tiempo contigo y conocerte, sino que también querrá saber cómo es vuestro futuro.
Si siempre está hablando de cómo será vuestro futuro juntos, de cómo vais a viajar juntos o de dónde os gustaría vivir juntos, es obvio que le gustas y es probable que también espere que estés en su futuro.
Cuando un hombre está interesado en ti, te hablará de vuestro futuro juntos, incluyendo cómo serían vuestros hijos, dónde os gustaría jubilaros juntos y dónde os gustaría viajar juntos.
Ésta es una de las formas en que un hombre demuestra lo que siente por ti. Si siempre te pregunta por el futuro y cómo será contigo, es que le gustas y espera que estés en su vida a largo plazo.
- Te abraza cuando te ve
Un hombre al que le gustas te abrazará cuando te vea.
Si notas que te abraza cada vez que te ve y no parece importarle quién pueda verle haciéndolo, es obvio que le gustas y no le preocupa lo que puedan pensar los demás.
Si te abraza delante de sus amigos y otras personas, les está haciendo saber que eres importante para él y que le gustas.
Si te abraza todo el tiempo, es obvio que está interesado en ti y que le gustas.
- Intenta impresionarte constantemente
Cuando a un hombre le gustas, tratará constantemente de impresionarte. Querrá asegurarse de que sabes lo mucho que significas para él y que sabes lo especial que eres para él.
Un hombre al que le gustas querrá asegurarse de que sabes que eres la mujer más bella del mundo. Te felicitará por tu vestido, tu pelo y tus ojos, y compartirá contigo lo especial que eres para él.
Un hombre al que le gustas tratará de impresionarte constantemente y se asegurará de que sepas lo importante que eres para él. Esa es una de las formas en que un hombre demuestra lo que siente por ti si trata de impresionarte todo el tiempo.
- Hace cumplidos a tu apariencia constantemente
Cuando un hombre hace un cumplido a tu apariencia, puede ser simplemente un gesto amistoso o puede ser su manera de mostrarte que le gustas.
Cuando un hombre complementa su apariencia, en realidad le está dando un tipo de coqueteo. Te está haciendo saber que te encuentra atractiva y que le gusta lo que ve.
Cuando un hombre te piropea todo el tiempo y no piropea a otras mujeres, es obvio que le gustas y en realidad está tratando de coquetear contigo.
Te dirá que tienes unos ojos preciosos, una sonrisa preciosa o que eres la mujer más guapa que ha visto nunca.
Si un hombre te hace un cumplido sobre tu aspecto, es probable que le gustes y quiera hacerte saber que le resultas atractiva.
- Un hombre te toca el pelo cuando le gustas
Cuando un hombre te toca el pelo, suele ser una señal de que le gustas. Te tocará el pelo si siempre está jugando con él cuando está hablando contigo o si lo toca cuando está cerca de ti.
Cuando un hombre te toca el pelo, en realidad te está acariciando. Es una señal de afecto, y es algo que hará si le gustas.
Un hombre al que le gustas te tocará el pelo, sobre todo si lo tiene largo y pasa los dedos por él o juega con él.
También puede tocarte el pelo si quiere acercarte a él o si quiere mostrarte lo cerca que le gustaría estar de ti.
En pocas palabras, si notas que un hombre hace alguna de estas cosas, es probable que le gustes y te esté mostrando lo que siente por ti a su manera.
Si un hombre hace estas cosas, no significa necesariamente que esté listo para comprometerse contigo o que esté enamorado de ti; podría significar simplemente que está interesado en ti y que le gustas.
Sin embargo, si le ocurren varias de estas cosas, es probable que realmente le gustes y que quiera hacerte saber lo que siente por ti.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: