¿Por qué es mejor tener pocos amigos?

La verdadera amistad es un tipo de conexión que se da una vez en la vida. Es difícil encontrar personas que estén dispuestas a estar a tu lado en las buenas y en las malas.

Más difícil aún es encontrar personas en las que confíes todos tus secretos, que te apoyen en cualquier situación y en las que puedas confiar pase lo que pase.

No es una hazaña fácil porque la mayoría de nosotros no somos perfectos; tenemos nuestros defectos.

No confiamos fácilmente, a menudo somos celosos y tendemos a ser tacaños cuando se trata de nuestro tiempo y dinero, todos ellos atributos críticos de un buen amigo.

La amistad es una calle de doble sentido. Para tener buenos amigos, hay que ser también un buen amigo.

Algunos consejos para fortalecer tu amistad

No seas un mal amigo, los malos amigos no escuchan tus problemas, no se preocupan por tus sentimientos.

  • No comparten los momentos importantes de tu vida, te defraudan en los momentos de necesidad, no te inspiran a ser mejor ni te hacen cuestionar tus decisiones, no te animan a ser tu auténtico yo, no te hacen sentir bien contigo mismo.

No te cubren las espaldas en situaciones difíciles, no respetan tus límites ni tu privacidad y no confían en ti. Los malos amigos son tóxicos para tu autoestima, tu valor personal y tu felicidad.

Te arrastran y te hacen sentir deprimido e inseguro. Te quitan la alegría de vivir y te hacen sentir vacío. Si un amigo es tóxico para ti, tienes que poner fin a esa amistad.

  • Ponte en contacto, puede que no os hayáis visto o hablado en un tiempo, pero estar en contacto puede ser lo más importante que hagas.

Estar en contacto con tus amigos significa mantenerse en contacto con ellos. No tienes que estar cerca de tus amigos en todo momento, pero es importante estar cerca y mantenerse cerca.

No esperes a que tus amigos se pongan en contacto contigo primero. Acércate a ellos. Envía un texto, un correo electrónico, una carta o una llamada.

No hace falta que hables de nada profundo y serio ni que los veas cara a cara. Sólo tienes que enviar el mensaje de que estás ahí para ellos.

  • Mantén el contacto, demuestra que te importa, demuestra a tus amigos que te preocupas por ellos. Estate a su lado en los momentos de necesidad.

Sé digno de confianza y cumple tus promesas. Sé honesto con ellos y diles cómo te sientes. Sé genuino y sincero. Esté a su lado cuando sea importante.

No lleves la cuenta y no esperes nada a cambio. Si quieres algo de un amigo, pídelo. Sé fiable y digno de confianza. Esté ahí para sus amigos en los momentos de necesidad.

Sé un hombro en el que llorar, Sé honesto y genuino, se sincero y sé tú mismo. Sé genuino en tus palabras y en tus acto, no esperes nada a cambio. Es un verdadero signo de amistad cuando alguien no espera nada a cambio.

  • Sé presente cuando sea importante, Estate ahí cuando realmente importa. Estar ahí cuando realmente importa. Cuando tus amigos están pasando por un momento difícil en sus vidas y lo que más necesitan es tu apoyo.

Cuando realmente te necesitan y cuando realmente te quieren.
Cuando realmente necesiten tu ayuda, no evites la situación ni finjas que no pasa nada.

Estate ahí incluso cuando tu ayuda no sea necesaria. Estate ahí cuando necesiten que no seas sólo un amigo, sino un buen amigo. Estate ahí cuando necesiten que les escuches, cuando necesiten ayuda con sus problemas, cuando necesiten un hombro sobre el que llorar.

Esté ahí cuando necesiten a alguien con quien hablar. Estate ahí cuando necesiten que alguien les comprenda. Estate ahí cuando necesiten que seas un amigo.

  • No esperes demasiado, esperar a que tus amigos acudan a ti, a que se pongan en contacto contigo, a que te pidan ayuda, a que te demuestren que se preocupan por ti y a que estén ahí cuando importa no es una señal de amistad.

Es una señal de que eres un mal amigo, Un verdadero amigo estará ahí para ti cuando lo necesites, sin que tengas que pedir su ayuda. Un verdadero amigo estará ahí para ti sin que tengas que esperar por él.

Así que no esperes demasiado para demostrar que te importa, para estar ahí cuando importa, para estar ahí cuando más te necesitan.

No esperes demasiado para ser un buen amigo porque, si lo haces, puedes perder la oportunidad de fortalecer tu amistad y perderla para siempre.

La verdadera amistad es un tipo de conexión que se da una vez en la vida. Es difícil encontrar personas que estén dispuestas a apoyarte en las buenas y en las malas.

Más difícil aún es encontrar personas en las que confíes todos tus secretos, que estén a tu lado en cualquier situación y en las que puedas confiar pase lo que pase.

No es fácil porque la mayoría de nosotros no somos perfectos; tenemos nuestros defectos. No confiamos fácilmente, a menudo somos celosos y tendemos a ser tacaños cuando se trata de nuestro tiempo y dinero, todos ellos atributos críticos de un buen amigo.

La amistad es una calle de doble sentido. Para tener buenos amigos, hay que ser también un buen amigo. Así que aquí tienes algunos consejos para fortalecer tu amistad:

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir