¿Qué hacen los amigos de verdad?

Los verdaderos amigos son las personas en las que puedes confiar para que te ayuden cuando las cosas se ponen difíciles, son las personas que siempre estarán ahí para ti, incluso cuando las cosas no son perfectas.

Los verdaderos amigos se apoyan mutuamente en los buenos y en los malos momentos, y se apoyan unos a otros pase lo que pase, este artículo está lleno de ideas sobre cómo puedes fortalecer tus amistades y tener interacciones más significativas con tus amigos.

Estos consejos son ideales para cualquier persona, tanto si es nueva en esto de hacer amigos como si sólo quiere ampliar su círculo de amistades de forma saludable, al fin y al cabo, tener buenos amigos hace que la vida sea mucho más agradable.

  • Agita tu rutina, Una buena forma de mantener el contacto es mezclar tus rutinas con las de tus amigos, esto incluye actividades como quedar para tomar un café, ir al gimnasio o estudiar juntos.

Un estudio realizado por la Universidad de California descubrió que las personas que participan regularmente en actividades de grupo tienen una mejor calidad de vida que las que no lo hacen.

Puedes intentar elegir actividades divertidas que tú y tus amigos nunca hayáis hecho juntos. Será una forma divertida de romper la monotonía de vuestras rutinas y crear nuevos recuerdos con vuestros amigos.

Si te gustan las mismas actividades que a tus amigos, ¡aún mejor! Así te asegurarás de pasar siempre tiempo juntos. Pasar tiempo regularmente con tus amigos reforzará tu vínculo con ellos. También es una buena manera de aliviar el estrés, relajarse y recargar las pilas.

  • Sé un buen oyente, las amistades no siempre tienen que ver contigo, en lugar de hablar siempre de ti mismo, intenta escuchar lo que tus amigos tienen que decir, así demostrarás que te importan y que te interesa conocerlos mejor.

Cuando estés en una conversación con uno de tus amigos, intenta escuchar activamente lo que tienen que decir, no interrumpas para sacar a relucir temas no relacionados, deja que tu amigo termine lo que tiene que decir y luego responde.

Cuando escuches activamente a tus amigos, aprenderás más sobre ellos y también te convertirás en un mejor amigo, tus amigos también apreciarán el hecho de que te preocupes por ellos lo suficiente como para escuchar activamente lo que tienen que decir.

  • Salid juntos de vuestra zona de confort, si tienes una relación estrecha con tus amigos, es probable que hay ciertos temas de los que ya habéis hablado muchas veces.

Esto puede hacer que os estancéis un poco, sobre todo si tú y tus amigos no estáis abiertos a hablar de temas diferentes, para salir de esta rutina, puedes intentar sacar un tema que esté fuera de tu zona de confort.

Puede tratarse de un tema difícil, como la religión o la política, o de una tontería de la que siempre has querido hablar, cada vez que estés con tus amigos, intenta sacar un tema que se salga de lo habitual, esto te ayudará a ampliar tus relaciones con tus amigos y a añadir una nueva capa a tus amistades.

  • Establece recordatorios para estar en contacto,las amistades pueden surgir de forma natural, pero se necesita un esfuerzo para mantenerlas, es fácil distraerse con la vida diaria, así que establece recordatorios para estar en contacto con tus amigos.

Puedes programar recordatorios para llamar a tus amigos con regularidad, o puedes establecer horarios regulares para quedar con ellos, también puedes establecer recordatorios para enviar mensajes a tus amigos.

Intenta que los mensajes sean divertidos y atractivos. Incluso puedes intentar establecer retos para que los dos los completéis juntos.

Si te preocupa parecer demasiado serio, no te preocupes, tus amigos apreciarán que intentes mantener el contacto con ellos.

  • Ayúdense mutuamente a alcanzar sus metas, las amistades consisten en apoyarse mutuamente, si tienes amigos que te apoyan regularmente a ti y a tus objetivos, tú también deberías estar ahí para apoyarlos.

Si tienes un amigo que está intentando perder peso, considera la posibilidad de ayudarle a alcanzar este objetivo, lo mismo ocurre si tu amigo está intentando ahorrar dinero, dejar de fumar o hacer cualquier otra cosa.

No tienes que hacerlo todo por tus amigos, pero puedes ayudarles a alcanzar sus objetivos dándoles apoyo y ánimo. Esto puede ser tan fácil como recomendar un libro para leer o compartir un artículo que pueda ayudar a tu amigo.

  • No tengas miedo de pedir ayuda, la mejor manera de fortalecer tus amistades y convertirte en un mejor amigo es pedir ayuda cuando la necesites.

No tienes que enfrentarte a todos tus problemas solo, los amigos pueden ayudarte a superar muchos problemas diferentes, si tienes un problema, pide consejo a tus amigos.

Si tienes problemas en tu relación, pide ayuda a tus amigos, si tu amigo ha pasado por algo similar, probablemente estará encantado de ayudarte.

Puede que incluso se ofrezcan a ayudarte sin que tengas que pedírselo, si no pides ayuda cuando la necesitas, tus amistades no durarán mucho, tus amigos se frustrarán porque no sabrán cómo ayudarte.

Estar ahí para tus amigos no siempre es fácil, pero a menudo es necesario, construir una amistad lleva tiempo y energía, pero la recompensa merece la pena.

Los amigos están ahí cuando los necesitamos, y cuando nosotros estamos ahí para ellos, las relaciones se fortalecen y enriquecen, si sigues estos consejos, tendrás interacciones más significativas con tus amigos y tus amistades serán más fuertes gracias a ello.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir