¿Cómo saber si le importas a un amigo?
Los mejores amigos son los que te apoyan cuando lo necesitas, los que siempre están ahí para escucharte y los que te tratan como de la familia.
Por desgracia, no todo el mundo tiene amigos así, puede ser difícil saber si un amigo es bueno o no, pero hay algunas señales a las que hay que prestar atención.
Si tienes amigos que valoran tu compañía y te ven como algo más que alguien con quien pasar el rato, probablemente sean grandes amigos.
Pero si tienes la sensación de que tus amistades penden de un hilo o se sienten más obligadas que otra cosa, entonces quizás esas personas no sean tan buenas después de todo.
Puede ser difícil saber si alguien es tu amigo o sólo un conocido porque las relaciones tardan en construirse, sin embargo, hay señales que indican si una persona se preocupa por ti como amigo o no.
Algunas ideas para saber si alguien se preocupa por ti y, por tanto, es tu amigo
- Están ahí para ti cuando los necesitas, el sello de un gran amigo es que está ahí para ti cuando lo necesitas, no importa lo que ocurra en tu vida, siempre podrás contar con la ayuda de tus amigos.
Si tu amigo se preocupa de verdad por ti, estará ahí cuando lo necesites, no te abandonarán ni te ignorarán cuando más los necesites.
Si te ocurre algo malo, no debes preocuparte por si tu amigo estará o no a tu lado, si tu amigo se ha vuelto distante, es posible que no puedas contar con su ayuda.
Si un amigo se ha esforzado por conocerte, probablemente estará ahí cuando lo necesites.
Si, por el contrario, un amigo sólo está cerca cuando le conviene, probablemente no se preocupe tanto como dice, si tienes un mal día o te cuesta algo, deberías poder acudir a tus amigos en busca de ayuda y apoyo.
- Escuchan lo que pasa en tu vida, una de las formas más fáciles de saber si un amigo se preocupa por ti es ver si escucha lo que pasa en tu vida.
Si tu amigo sólo está interesado en sí mismo y en lo que pasa en su vida, no se preocupa por ti, sólo está interesado en sí mismo, si tu amigo te escucha y te hace preguntas sobre lo que pasa en tu vida, se preocupa por ti y quiere conocerte mejor.
Los buenos amigos quieren saber qué pasa en tu vida y se preocupan por ti como persona, quieren saber cómo estás y cómo te ha ido el día.
Si un amigo sólo se interesa por sí mismo, no se preocupa por ti, sólo quieren saber de ti si les beneficia de alguna manera, si tienes problemas con algo y quieres hablar con tu amigo sobre ello, debería estar ahí para ti.
No te juzgan ni se compadecen de ti, si un amigo sólo está interesado en juzgarte o compadecerte, no se preocupa por ti, sólo quieren conocerte si creen que pueden ganar algo de ti.
Un buen amigo no te desprecia, no te juzga por tu apariencia y no te compadece, se preocupan por ti como persona, no por lo que puedas hacer por ellos.
Un buen amigo quiere estar cerca de ti porque disfruta de tu compañía, si a alguien sólo le interesa juzgarte o compadecerte, no le importas como persona, si un amigo sólo se interesa por ti si puedes hacer algo por él, no le importas.
Si un amigo quiere conocerte porque le interesa quién eres y no lo que puedes hacer por él, le importas.
Si te sientes cómodo al lado de tu amigo y sientes que puedes hablar con él de cualquier cosa, probablemente sea tu amigo, si sientes que no puedes hablar con tu amigo de ciertas cosas, no se preocupan por ti.
Si te sientes cómodo estando cerca de tu amigo, probablemente lo consideres tu amigo, si te sientes como si tuvieras que andar con pies de plomo a su alrededor, quizá debas considerar si realmente le importas o no.
Entonces, ¿las personas de tu vida te hacen sentir más en familia?
Si un amigo te hace sentir cómodo, escucha lo que pasa en tu vida y no te juzga ni se compadece de ti, es probable que se preocupe por ti.
Sin embargo, si sientes que estas cosas son unilaterales, entonces probablemente no tengas grandes amigos.
Si tienes amigos que valoran tu compañía y te ven como algo más que alguien con quien pasar el rato, probablemente sean grandes amigos.
Pero si tienes la sensación de que tus amistades penden de un hilo o se sienten más obligadas que otra cosa, entonces quizá esas personas no sean tan buenas después de todo.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: