¿Cuál es el IQ más bajo de la historia?

El artículo se centra en la historia del hombre con el cociente intelectual más bajo registrado. Se trata de William Shockley, quien nació en 1930 en Londres, Inglaterra. A los diez años, la familia se mudó a Los Ángeles, California, donde Shockley asistió a la escuela primaria y secundaria. A los 16 años, ingresó a la Universidad de California, Berkeley, donde estudió física. En 1952, se unió al proyecto Manhattan, donde trabajó como científico en el desarrollo de la bomba de hidrógeno. En 1956, Shockley dejó el proyecto y se unió a la empresa de semiconductores Fairchild. En 1957, Shockley y sus colaboradores crearon el primer transistor de efecto de campo, forjando así los cimientos de la industria de semiconductores. Sin embargo, en 1963, Shockley fue despedido de Fairchild debido a sus ideas polémicas sobre la inteligencia. En 1966, se unió a la Stanford University School of Engineering como profesor de electrónica. Durante su carrera, Shockley expresó muchas ideas polémicas sobre la inteligencia, la raza y la eugenesia. En el artículo, se discuten algunas de sus ideas y se examina su impacto en la comunidad científica.
El IQ más bajo de la historia es de 70.
¿Qué pasa si tienes menos de 70 de IQ?
Si tienes menos de 70 de IQ, puede que tengas dificultades para el aprendizaje y el funcionamiento diario. Puede ser difícil para ti comprender el lenguaje y puedes tener dificultades para seguir instrucciones. También puedes tener dificultades para hacer cálculos y puede ser difícil para ti resolver problemas.
¿Qué pasa si tengo un IQ bajo?
Hay muchas personas con un IQ bajo que son muy exitosas en la vida. IQ no es todo en la vida. Hay muchas otras cosas que importan más, como la actitud, el trabajo duro, la resiliencia, etc.
Aunque no se puede afirmar con certeza, el IQ más bajo de la historia probablemente pertenezca a un niño saqueador de tumbas que vivió en Egipto hace más de 3,000 años. El niño, llamado Ankh-sen-Amon, fue encontrado muerto en una tumba y su cuerpo mostraba signos de haber sufrido de hidrocefalia, una condición que puede afectar el desarrollo del cerebro.
El IQ más bajo de la historia se cree que era de alrededor de 20. Esto significa que la persona era incapaz de hacer cualquier cosa por sí misma y necesitaba constante cuidado y atención.

Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: