¿Cuándo se hacen más amigos?

Hacer amigos desde cero es casi imposible para la mayoría de la gente. Claro, puedes ir a una fiesta y saludar a tanta gente como sea posible, pero ¿cuáles son las probabilidades de que alguno de ellos te recuerde después de una sola interacción?

E incluso si lo hacen, ¿con cuántos de ellos volverás a encontrarte en el futuro para ver si hay alguna posibilidad de desarrollar una amistad.

¿Cuándo y por qué las personas desarrollan amistades?

La amistad, como otras relaciones, tiene etapas, y no puedes saltarte ninguna. Primero, hay una atracción. Puede que te fijes en alguien y pienses: "Vaya, me gusta mucho". Tal vez te guste y pienses en invitarle a salir. Si no actúas sobre esa atracción y la atracción se convierte en amistad, puede que nunca sepas con seguridad si esa persona ha sentido algo por ti.

Si quieres entablar una amistad basada en sentimientos de atracción, primero tienes que encontrar a alguien que sea un buen partido para ti. Si no lo es y tratas de iniciar una amistad de todos modos, es probable que no llegue a ninguna parte. La amistad se construye cuando dos personas se gustan y quieren pasar tiempo juntas.

Cómo hacer amigos en el instituto

  • Haz contacto visual con todo el mundo cuando entres en la habitación. Puede que pienses que esto te hace parecer raro, pero ayudará a que la gente se fije en ti, que es lo que buscas.
  • Apúntate a muchos clubes y equipos deportivos. La mayoría de las personas que conozcas de este modo estarán más centradas en la actividad en sí, pero aun así puedes intentar conocerlas más.
  • Cuando llegue alguien nuevo a la escuela, intenta ser el primero en presentarte.
  • Invita a salir a la gente. Esto suena más confiado y atrevido de lo que realmente es. Puedes decir algo como: "Oye, he visto que estás leyendo ese libro. Yo también. ¿Quieres ir a la biblioteca y hablar de él?".

Cómo hacer amigos en la universidad

  • Si vives en una residencia de estudiantes, intenta conocer a la gente de tu residencia.
  • Apúntate a uno o dos clubes. Es una buena manera de conocer a gente que comparte tus intereses.
  • Participa en el gobierno estudiantil. Conocerás a mucha gente interesada en hacer de tu universidad un lugar mejor.
  • Asiste a los eventos que organice tu departamento o escuela.
  • Consigue un trabajo, conocerás a mucha gente interesante trabajando en una cafetería o en un restaurante.

El peligro de confiar en hacer amigos desde cerom la verdad es que confiar en hacer amigos desde cero es una estrategia increíblemente arriesgada. En primer lugar, se tarda mucho tiempo en conocer realmente a alguien lo suficientemente bien como para decidir si te gustaría llamarlo amigo. Mientras tanto, estás atrapado en medio de la nada, intentando hacer autostop para volver a la civilización. Es mucho tiempo para estar solo.

Incluso si haces amigos, es poco probable que se conviertan en el tipo de amigos íntimos que te ayuden cuando los necesites. ¿Por qué? Porque no llevas el tiempo suficiente para que conozcan tu verdadera personalidad. Has estado fingiendo y tratando de impresionarles. Así que probablemente no sepan realmente qué tipo de persona eres o qué te gusta hacer realmente.

¿Cuál es la mejor manera de hacer nuevos amigos?

Hacer amigos íntimos puede llevar tiempo, pero no tienes que esperar una década. Puedes conocer a gente que podría convertirse en amigos íntimos antes de que te gradúes. Aquí tienes algunos consejos para hacer amigos en la escuela:

  • Únete a un club u organización que te interese. Cuando conozcas a otras personas que estén interesadas en las mismas cosas, habrás dado con el premio gordo de la amistad. Tendrás más cosas en común con estas personas que con las que sólo quieren hablar de tus tareas escolares.
  • Establece una red de contactos mediante el voluntariado o la adhesión a una organización que te interese. Cuando conozcas a gente que se ofrece como voluntaria o que trabaja por un objetivo común, a menudo desarrollarás amistades como resultado.
  • Participa en el gobierno estudiantil. Conocerás a mucha gente interesante a la que le apasiona mejorar tu universidad.
  • Acude a los eventos que organice tu departamento o escuela.
  • Consigue un trabajo. Conocerás a mucha gente interesante trabajando en una cafetería o en un restaurante.
  • Invita a salir a personas que te gustaría conocer mejor. Puedes empezar con las personas a las que es más fácil acercarse.
  • Sé extrovertido y no tengas miedo de acercarte a la gente.

No tienes por qué estar solo en la escuela o en tu ciudad. La mejor manera de hacer nuevos amigos es unirse a grupos y organizaciones que te interesen y participar. Cuanto más te expongas y te acerques a la gente, más probable será que encuentres los amigos que buscas.

Y cuando lo hagas, recuerda que las amistades llevan tiempo. Crecen a partir de conocer a la gente, llegar a conocerla y encontrar puntos en común. Si te precipitas en el proceso, es posible que no congenies con las personas que crees que son tus nuevos mejores amigos.

Las amistades requieren tiempo y esfuerzo, pero merecen mucho la pena. Tendrás gente con la que compartir y experimentar la vida, y tendrás personas que te apoyan y te hacen feliz.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir