Cuando un hombre se hace el difícil

¿Alguna vez has tratado de tener una conversación con un hombre que parece estar haciendo todo lo posible para no hablar contigo? Si es así, entonces sabes lo frustrante que puede ser. No importa lo mucho que trates de sacar una respuesta de él, parece que nunca va a decir nada.
¿Por qué hacen esto los hombres? ¿Por qué se vuelven tan difíciles de hablar cuando una mujer trata de conocerlos mejor? La verdad es que no lo sabemos con certeza. Podría ser que tengan miedo de abrirse y mostrar sus verdaderos sentimientos. O tal vez simplemente no se sientan cómodos hablando de ciertos temas.
Sea cual sea el motivo, un hombre que se hace el difícil puede ser muy frustrante. Sin embargo, no te rindas. Aún hay esperanza. Si realmente quieres conocer a este hombre, entonces vas a tener que ser paciente y encontrar la manera de llegar a él. Esto puede significar hacer preguntas indirectas o incluso buscar la ayuda de un amigo.
¿Estás lista para el reto? Entonces no te detengas y descubre cómo puedes llegar a conocer mejor a ese hombre difícil.
Qué pasa cuando un hombre se hace el difícil
Hay muchas razones por las que un hombre puede hacerse el difícil. A veces es porque no está interesado en la mujer y otras veces es porque está tratando de protegerse de ser herido. Si un hombre se hace el difícil, es posible que la mujer nunca sepa lo que él realmente siente.
A veces, un hombre hará el difícil cuando está tratando de conseguir la atención de una mujer. Si una mujer le ignora, él puede hacerse el difícil para llamar su atención. También puede hacerse el difícil para hacerse el interesante. Si una mujer le muestra algún interés, él puede hacerse el difícil para que ella piense que es más interesante.
Otras veces, un hombre hará el difícil porque realmente no está interesado en la mujer. Si un hombre no está interesado en la mujer, él puede ser frío y distante. También puede hacerse el difícil para que ella sepa que no está interesado.
A veces, un hombre hará el difícil porque está tratando de protegerse de ser herido. Si un hombre ha sido herido en el pasado, puede ser más reticente a involucrarse con otra mujer. Él puede hacerse el difícil para que ella no pueda herirlo.
Si un hombre se hace el difícil, es posible que la mujer nunca sepa lo que él realmente siente. A veces, un hombre hará el difícil para llamar la atención de la mujer o para hacerse el interesante. Otras veces, un hombre hará el difícil porque no está interesado en la mujer o porque está tratando de protegerse de ser herido. Si un hombre se hace el difícil, es posible que la mujer nunca sepa lo que él realmente siente.
Cómo tratar a un hombre que se hace el difícil
La mayoría de las mujeres han tenido que lidiar con un hombre que se hace el difícil en algún momento de sus vidas. Y aunque pueda parecer una tarea intimidante, no es imposible. De hecho, una vez que aprendas cómo tratar a este tipo de hombres, te darás cuenta de que son en realidad bastante fáciles de manejar. Sigue leyendo para descubrir los mejores consejos para tratar a un hombre que se hace el difícil.
1. No te rindas
La primera y más importante regla a tener en cuenta es que no debes rendirte. A los hombres que se hacen los difíciles les encanta saber que son capaces de hacer que las mujeres se rindan. Por lo tanto, si te rindes, estás solo dándole lo que quiere. En cambio, mantente firme y no te dejes intimidar por su actitud. Esto demostrará que eres más fuerte de lo que él pensaba y que no te dejarás llevar por sus juegos.
2. Sé tu misma
Otra gran regla a seguir es ser tú misma. No trates de cambiarte para impresionarlo o hacer que se fije en ti. Los hombres difíciles quieren mujeres que sean seguras de sí mismas y que no traten de ser algo que no son. Así que sé tú misma, actúa naturalmente y no te preocupes por lo que él piensa de ti.
3. No le prestes demasiada atención
Otro buen consejo es no prestale demasiada atención. Los hombres difíciles son expertos en conseguir la atención de las mujeres, así que no caigas en su trampa. Si le prestas demasiada atención, solo estarás dándole lo que quiere. En cambio, ignórale un poco y haz que se esfuerce por llamar tu atención. Esto le mostrará que no estás dispuesta a darle todo lo que quiere sin esforzarse un poco.
4. No seas tímida
Cuando se trata de tratar con hombres difíciles, otra gran regla es no ser tímida. A los hombres difíciles les gustan las mujeres que son seguras de sí mismas y que no les tienen miedo. Así que no seas tímida al hablarle o al interactuar con él. Demuéstrale que no le tienes miedo y que puedes manejarlo sin problemas.
5. Sé paciente
Por último, pero no menos importante, recuerda ser paciente. Los hombres difíciles no son fáciles de manejar, así que debes tener paciencia. No esperes que cambie de actitud de la noche a la mañana. En su lugar, toma tu tiempo y espera a ver cómo reacciona a tu actitud y a tu comportamiento. Con un poco de paciencia, eventualmente cambiará y será más fácil de tratar.
Sigue estos consejos y verás cómo tratar a un hombre que se hace el difícil es en realidad bastante fácil. Recuerda ser tú misma, no rendirte y tener paciencia. Si sigues estos consejos, eventualmente verás un cambio en su actitud y en su comportamiento. ¡Buena suerte!
Cómo saber si un hombre se hace el difícil
Si un hombre está interesado en ti, no será difícil de saber. Se mostrará claramente a través de su lenguaje corporal, la forma en que te habla y el tiempo que está dispuesto a invertir en ti. Sin embargo, a veces, un hombre puede hacerse el difícil para llamar tu atención o simplemente porque no está seguro de lo que quiere. Si estás interesada en un hombre y no estás segura de si está jugando a ser difícil o no, aquí hay algunas señales a las que debes estar atenta.
Muestra poco o ningún interés
Si un hombre realmente está interesado en ti, vas a saberlo. Se mostrará claramente a través de su lenguaje corporal, la forma en que te habla y el tiempo que está dispuesto a invertir en ti. Si un hombre está interesado en ti, vas a ser la primera persona en su agenda y vas a ser la última en su mente antes de dormir. Si un hombre se hace el difícil, será lo contrario. No te dará la misma atención que a otras personas en su vida y parecerá que tiene mejores cosas que hacer que estar contigo. Si un hombre muestra poco o ningún interés en ti, es una señal de que está jugando a ser difícil.
Te ignora o te trata mal
Otra señal de que un hombre se hace el difícil es si te ignora o te trata mal. Si un hombre está interesado en ti, será amable y atento. Se preocupará por tu bienestar y hará todo lo posible por hacerte sentir especial. Si un hombre se hace el difícil, será todo lo contrario. Te ignorará o te tratará mal para que te alejes de él. No querrá que te sientas cómoda o segura a su lado. Si un hombre te ignora o te trata mal, es una señal de que está jugando a ser difícil.
Te dice que no está interesado
Cuando un hombre está interesado en ti, no necesitarás preguntarle. Se lo dirá claramente. Si un hombre se hace el difícil, te dirá que no está interesado o que no sabe si quiere algo serio contigo. No querrá herir tu susceptibilidad diciéndote directamente que no está interesado, así que tratará de alejarte diciéndote que no sabe lo que quiere. Si un hombre te dice que no está interesado o que no sabe lo que quiere, es una señal de que está jugando a ser difícil.
Te pone a prueba
Otra señal de que un hombre se hace el difícil es si te pone a prueba. Si un hombre está interesado en ti, te aceptará tal y como eres. No tendrá necesidad de ponerte a prueba para ver si eres lo suficientemente buena para él. Si un hombre se hace el difícil, te pondrá a prueba para ver si eres lo suficientemente buena para él. Te hará sentir insegura y te hará dudar de su interés en ti. Si un hombre te pone a prueba, es una señal de que está jugando a ser difícil.
Juega con tus sentimientos
Otra señal de que un hombre se hace el difícil es si juega con tus sentimientos. Si un hombre está interesado en ti, será honesto y directo acerca de sus sentimientos. No te hará dudar de su amor o interés en ti. Si un hombre se hace el difícil, te hará dudar de su amor o interés en ti. Te hará sentir insegura y te hará preguntarte si realmente te ama. Si un hombre juega con tus sentimientos, es una señal de que está jugando a ser difícil.
¿Qué pasa cuando un hombre se hace de rogar?
Cuando un hombre se hace de rogar, generalmente es una estrategia para hacer que la mujer piense que es más valioso de lo que realmente es. Esto puede funcionar a corto plazo, pero a largo plazo generalmente resulta en una relación insatisfactoria para ambas partes. La mujer se sentirá frustrada y resentida porque siente que el hombre no la valora lo suficiente, mientras que el hombre se sentirá cada vez más resentido porque siente que la mujer no lo respeta.
Algunos hombres se comportan de forma difícil o necesitan constantemente la atención de las mujeres, esto se debe a una inseguridad personal o baja autoestima. Los hombres que se comportan así, necesitan trabajar en su confianza y seguridad para poder tener éxito en las relaciones.

Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: