¿Cuántos amigos hace una persona en su vida?

La vida está hecha de muchos amigos, y algunos son más importantes que otros, algunos amigos duran toda la vida y tienen un impacto duradero en lo que somos como personas.

Puede haber diferentes tipos de amigos en nuestras vidas, pero también hay diferentes tipos de amistades, cada amistad tiene su propia dinámica y requiere un enfoque diferente para mantenerse fuerte.

No hay nada más importante en la vida que la compañía que uno tiene, se dice que uno se convierte en la media de las cinco personas con las que pasa más tiempo.

Por eso es imprescindible invertir en amistades de calidad que resistan el paso del tiempo en las buenas y en las malas.

Un buen amigo es como un buen libro, no necesariamente frecuente, pero cuando se encuentra, tiene un valor incalculable y se lee una y otra vez con placer.

Cómo encontrar  amigos y construir  amistades

  • Selective Se, el Se selectivo consiste en ser selectivo con respecto a quién dejas entrar en tu vida y qué consejos aceptas, se trata de ser selectivo con el tipo de amistades que quieres cultivar y con lo abierto que estás a nuevas amistades.

Se trata de ser selectivo con el tiempo y el esfuerzo que quieres dedicar a cultivar esas amistades, cuando eres selectivo, eres más intencionado con las personas que dejas entrar en tu vida.

Eres más reflexivo sobre los tipos de relaciones que cultivas y el esfuerzo que pones en ellas, eres más consciente de cuánto tiempo y energía inviertes en esas relaciones.

  • Los buenos amigos merecen el esfuerzo, cuando mires tu vida, no te centres sólo en los logros, sino también en las personas a las que has ayudado, si no se te ocurre ninguna, estás en problemas.

Los amigos son las personas a las que llamas cuando tienes problemas, así que merece la pena que te esfuerces en cultivarlos, no puedes esperar que caigan del cielo en tu vida, tienes que salir y hacer amigos.

Pero no te apresures a hacer amigos, ve más despacio y asegúrate de cultivar las relaciones adecuadas, las personas que elijas para pasar el tiempo tendrán un impacto duradero en tu vida.

Así que asegúrate de elegir conscientemente a las personas que quieres en tu vida, elige a las personas que te harán crecer, no a las que te frenarán.

  • No tengas miedo de terminar una amistad, a veces, incluso las mejores relaciones pueden ir mal, pero no pasa nada, no es necesario que las cosas sigan adelante sólo porque sí.

No necesitas llegar a una situación en la que estés comprometiendo tu propia felicidad sólo para mantener viva una relación, si una amistad tiene un impacto negativo en tu bienestar o te hace sentir ansioso o infeliz, es mejor que la termines.

Romper con un amigo puede ser tan doloroso como romper con una pareja, es una pérdida y puede ser duro,pero no te apresures a tomar la decisión de que se ha acabado.

A veces, se necesita un tiempo para ver las cosas con claridad en una amistad, pero si después de un tiempo sigues sintiendo lo mismo, es una buena señal de que ha llegado el momento de terminar las cosas, y cuanto antes, mejor.

  • Establece límites y cúmplelos, para cultivar amistades sólidas hay que tener cuidado de a quién dejas entrar en tu vida, y teniendo claro el tipo de relaciones que quieres tener con los demás.

Las relaciones son como los jardines, si no se cuidan, pueden crecer demasiado y quedar descuidadas, hay que regarlas regularmente y podarlas de vez en cuando para que conserven su belleza.

Establece límites claros en tus relaciones, sé sincero sobre el tipo de relación que quieres tener con la otra persona.

No te metas en una relación que sepas que es demasiado exigente o que te consume mucho tiempo o que te restará importancia a otras relaciones importantes en tu vida, cultiva relaciones que enriquezcan tu vida, no las que te agoten.

  • Tómate tiempo para renovar las relaciones, las amistades sólidas requieren tiempo y esfuerzo para mantenerlas.

De la misma manera que mantienes un jardín, tienes que esforzarte con regularidad para mantener tus amistades fuertes, no puedes esperar que tus relaciones se mantengan vivas si no las cuidas.

Así que saca tiempo para ver a tus amigos con regularidad y haz esfuerzos para mantener el contacto con ellos.

Intenta no dar por sentadas tus amistades, algunas amistades son más fáciles que otras, pero todas necesitan cuidados y atención de vez en cuando si quieres que sigan siendo fuertes.

Una buena manera de asegurarte de que mantienes tus amistades sanas es reflexionar regularmente sobre ellas, tómate tiempo para preguntarte cómo va cada amistad, qué podrías hacer para ayudarla a mantenerse fuerte y qué podrías hacer para poner más energía en la relación.

No hay nada más importante en la vida que la compañía que uno tiene, se dice que uno se convierte en la media de las cinco personas con las que pasa más tiempo.

Por eso es imprescindible invertir en amistades de calidad que resistan el paso del tiempo en las buenas y en las malas, un buen amigo es como un buen libro, no necesariamente frecuente, pero cuando se encuentra, tiene un valor incalculable y se lee una y otra vez con placer.

Los buenos amigos merecen la pena, no tengas miedo de poner fin a una amistad, establece límites y cúmplelos, y tómate tiempo para renovar las relaciones y mantenerlas fuertes.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir