¿Cuántos amigos intimos se pueden tener?

Ser amable es una de las mejores cosas que se pueden hacer, pero no siempre es fácil tener amigos. Es un reto encontrar personas en las que puedas confiar y que no te juzguen por ser tú mismo, dejar entrar a la gente suele significar revelar tu verdadero yo. Si no te sientes lo suficientemente cómodo con alguien como para ser tú mismo a su lado, puede que aún no sea el momento de hacer amigos.

Hay que tener mucho valor y confianza para abrirse a alguien y dejarle ver quién eres realmente, tanto las partes buenas como las malas, pero tener amigos aporta mucha alegría a nuestras vidas. Los amigos nos dan apoyo cuando más lo necesitamos, nos escuchan sin juzgarnos, nos ayudan a aprender cosas nuevas o a descubrir nuevos intereses, nos animan cuando nos sentimos mal, o simplemente son alguien con quien pasar el rato un viernes por la noche.

Cómo hacer amigos

Hacer amigos es más fácil cuando estás en un lugar donde te sientes cómodo. Puedes probar algunas de estas ideas para ver qué te funciona mejor. Si estás en una ciudad nueva donde no conoces a nadie, encontrar amigos en tus clases o en el trabajo puede ser difícil.

Puede que tengas que salir un poco de tu zona de confort para conocer a gente con la que tengas cosas en común, unete a un club, a una clase o hazte voluntario en una organización sin ánimo de lucro. Esto te ayudará a conocer a personas con ideas afines que comparten tus intereses. Puede que incluso encuentres futuros amigos en el proceso.

Sal a tu barrio o a un pueblo cercano. Habla con gente que no conozcas y entabla una conversación. Haz preguntas abiertas que permitan respuestas más largas, como "¿Qué haces para divertirte por aquí?" o "¿A dónde te gusta ir los fines de semana?".

  • No seas demasiado amable, este es un error muy común. Si eres demasiado amable con todo el mundo y no pones límites, puedes ponerte en peligro, incluso puedes sentirte obligado a ayudar a un amigo que lo necesita sin darte cuenta de que es demasiado. No quieres ser tan amable que la gente se aproveche de ti o te pase por encima.

No te compadezcas de todos los que se cruzan en tu camino. No pongas tus necesidades en último lugar, no intentes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Puedes seguir siendo amable y poner límites. Sé asertivo y ponte a ti mismo en primer lugar.

  • Encuentra personas con las que tengas cosas en común, este es uno de los factores más importantes a la hora de hacer amigos. Si no tienes nada en común con alguien, puede ser difícil encontrar una conexión. Cuando tienes intereses comunes con alguien, puedes tener más cosas de las que hablar y divertirte mucho más.

Las actividades que disfrutas y la gente con la que pasas el tiempo reflejan quién eres como persona. Si pasas todo el tiempo con personas que son negativas, pesimistas y desanimadas, se te contagiará y te hará sentir así también.
Busca personas que sean positivas y que quieran marcar la diferencia en el mundo. Las personas que quieren hacer un cambio y tienen una buena perspectiva de la vida hacen grandes amigos. Puedes aprender mucho de ellos.

  • Sé un buen oyente ¿Eres una persona que escucha a los demás o les interrumpes e intentas dar tu opinión? Las personas que saben escuchar son las que suelen ser buscadas por los amigos. Cuando quieras hacer un amigo, intenta ser esa persona con la que se sientan cómodos hablando. Esto demuestra que te preocupas por ellos y que quieres saber lo que pasa en sus vidas.
  • Ayuda a los demás y sé amable, ser amable con los demás es una de las mejores cosas que podemos hacer. Ser amable puede ayudarte a hacer amigos, pero también puede ayudarte a sentirte bien contigo mismo. Cuando eres amable con los demás, estás enviando vibraciones positivas, que pueden ser percibidas por quienes te rodean. La gente apreciará tu amabilidad y probablemente querrá ser tu amigo por ello.
  • Establece límites y no seas un felpudo, es importante establecer límites con las personas que pueden cruzar la línea. Sé asertivo y no dejes que te pisoteen. No quieres ser un felpudo al que cualquiera pueda pisotear. Quieres ser alguien a quien la gente respete, alguien que tenga buenos límites.

Cuando conoces a nuevos amigos, es normal que te sientas un poco nervioso o inseguro de ti mismo. Recuerda que todo el mundo se siente igual. Hacer amigos puede ser muy divertido y muy gratificante. Puedes hacer amigos para toda la vida si te expones y sigues estos consejos.

Cuando hagas amigos, estate abierto a la idea de que al final no funcione, no querrás apegarte demasiado a la relación y que se te rompa el corazón cuando se acabe. Ten en cuenta que hacer amigos es un proceso continuo. Nunca es demasiado tarde para hacer nuevos amigos. Es importante tener personas en tu vida que te comprendan y te apoyen en los momentos felices y en los difíciles.

Hacer amigos es un hito divertido y emocionante en nuestras vidas. Lleva tiempo y esfuerzo encontrar a las personas adecuadas para hacer amigos, pero la recompensa puede ser enorme. Los amigos pueden ayudarnos en momentos de necesidad, celebrar nuestros éxitos con nosotros y unirse a aventuras que nunca habríamos hecho solos.

La amistad es algo hermoso, y puede traer alegría y risas a tu vida. No tienes que estar solo cuando puedes tener amigos.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir