¿Cuántos mejores amigas se puede tener?

Todos tenemos ese mejor amigo que nos conoce por dentro y por fuera, es la persona a la que podemos acudir en busca de consejo o de un oído atento cuando más lo necesitamos.

Pero, ¿sabescuántos mejores amigos puedes tener realmente? O, lo que es más importante, ¿debería tener un límite en el número de amigos que considera sus mejores amigos?

No hay respuestas correctas o incorrectas, en última instancia, depende de ti y de lo que te parezca correcto como individuo en una dinámica de amistad específica.

Sin embargo, hay pros y contras tanto en el hecho de tener un número determinado de mejores amigos como en el de no poner límites a cuántas personas pueden entrar en esa categoría.

Veamos si te inclinas en una u otra dirección con respecto al número de mejores amigos que decides dejar entrar en tu vida

  • Tener un cierto número de mejores amigos, cuando hablamos de tener un cierto número de mejores amigos.

Nos referimos a un número específico que has determinado que es el número máximo de personas que puedes tener cómodamente en tu círculo de mejores amigos.

Este número es flexible, ya que puedes decidir añadir a alguien a la lista en algún momento o eliminar a un amigo si crees que la amistad ya no prospera.

Pero tener un número concreto en tu lista de mejores amigos es útil, especialmente si eres el tipo de persona a la que le cuesta verbalizar sus sentimientos.

  • Para algunas personas, es mucho más fácil decir "sólo tengo dos mejores amigos" o "sólo tengo tres mejores amigos" que decir "sólo tengo dos mejores amigos en este momento".

Es una diferencia sutil, pero te da la libertad de cambiar el número de mejores amigos que tienes con el tiempo si así lo decides, no hay límite en el número de mejores amigos que puedes tener.

Si bien es cierto que puedes establecer un número específico de personas que consideras mejores amigos, no hay límite en el número de mejores amigos que puedes tener.

Esto es precisamente lo contrario de lo que acabamos de comentar con respecto a tener un número específico de mejores amigos, pero es cierto para muchas personas.

Si no tienes un número específico de mejores amigos, puedes tener tantos amigos que consideres tus mejores amigos como quieras.

  • Algunas personas pueden ser más selectivas en cuanto a quiénes son sus mejores amigos, pero no hay un número fijo al que tengas que ceñirte. Depende totalmente de ti y de tu corazón.

Ventajas de establecer un límite de mejores amigos

Para algunas personas, tener un número determinado de mejores amigos es más fácil que no tener ningún límite.

Puede que te ayude a organizar tus pensamientos y sentimientos sobre tus amistades más cercanas si eres sensible o emocional, tener un número concreto de mejores amigos puede ayudarte a sentirte más cómodo y seguro en tus amistades.

Si sientes que estás en un momento de tu vida en el que estás preparado para añadir más personas a tu círculo íntimo, pero no sabes por dónde empezar.

Tener un límite de mejores amigos puede ayudarte a sentirte más cómodo haciendo nuevas amistades y acercándote a los demás.

La mayoría de las personas, incluso las que no suelen establecer un límite de mejores amigos, tienen momentos en los que piensan en el tipo de amistades que quieren crear.

Ya sea por el fin de una amistad actual, por un cambio reciente en su vida o por la entrada de una nueva persona en su vida, tener un límite de mejores amigos puede ser útil cuando intentas reorganizar tus amistades.

Desventajas de establecer un límite de mejores amigos

Cuando estableces un límite de mejores amigos, puedes sentir que estás cerrando tu corazón a nuevas y potenciales relaciones con personas que podrían ser grandes amigos para ti.

A veces puedes conocer a alguien que realmente crees que podría ser tu mejor amigo, pero te sientes incómodo añadiéndolo a tu lista porque ya tienes tu número específico.

También puedes sentir que estás siendo injusto con las personas que ya consideras tus mejores amigos al añadir otra persona a la mezcla, aunque cada amistad es única, en general no se puede ser 100% amigo de todo el mundo.

Sólo tienes un tiempo al día para dar y compartir con cada persona de tu vida, si tienes demasiados mejores amigos, corres el riesgo de dispersarte demasiado, de quemar tu relación con todos ellos y de no ser capaz de dar a cada persona lo que se merece.

Beneficios de no tener límites

No tener límite en el número de mejores amigos que puedes tener puede ser beneficioso en muchos sentidos.

Te permite abrir tu corazón a la gente y a las amistades de una manera que de otro modo no habrías podido hacer si ya hubieras establecido un número.

Esto significa que puedes dejar entrar a más personas en tu vida y en tu círculo de amistades, lo que puede ser algo muy bueno, también te permite ser más fluido y abierto con tus amistades.

Puedes sentirte libre de dejar ir a personas que quizás hayas mantenido cerca porque tenías un número específico y te sentías obligado a ellas, sin importar si la amistad prosperaba o no.

También puedes sentirte libre para acoger en tu círculo de amistades a nuevas personas que realmente te gustan y con las que sientes que puedes ser tú mismo.

Desventajas de no tener límite

Aunque no tener límite en el número de mejores amigos tiene muchos beneficios, también hay algunas desventajas en este enfoque.

Ser más abierto y fluido con tus amistades puede ser maravilloso en un sentido, pero también puede llevar a que te sientas confundido e inseguro sobre ciertas amistades en tu vida.

Si no tienes límite en el número de mejores amigos que puedes tener, puedes sentirte obligado a mantener amistades que, de otro modo, podrías haber terminado porque no te servían o eran relaciones de baja calidad.

Esto puede hacer que te sientas agotado y abrumado por el número de personas que hay en tu vida, especialmente si no estás plenamente presente en cada amistad.

También puede hacer que sientas que estás dejando entrar y salir a gente de tu vida constantemente, lo que puede ser confuso e inquietante tanto para ti como para tus amigos.

Para participar plenamente en la vida, todos necesitamos algunas personas que nos animen a ser nuestro mejor yo, tener uno o dos mejores amigos puede enriquecer tu vida de muchas maneras.

Puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, a sentirte amado y apoyado, y a proporcionarte un lugar seguro para compartir tus pensamientos y sentimientos más profundos.

Un mejor amigo es alguien que cree en ti, te apoya tanto en los buenos como en los malos momentos y siempre está ahí cuando más lo necesitas.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir