¿Dónde podemos encontrar nuevos amigos?

Hacer nuevos amigos puede ser un reto para algunos, es fácil caer en la rutina y pasar la mayor parte del tiempo con las mismas personas, o con el mismo tipo de personas, una y otra vez.

Pero eso no significa que sea imposible hacer nuevos amigos, sólo tienes que buscar en los lugares adecuados, encontrar nuevos amigos es más fácil de lo que crees si sabes dónde buscar.

Hacer amigos puede ocurrir en cualquier sitio, sólo tienes que dejar de lado tus ideas preconcebidas sobre el tipo de personas que deberías conocer para hacer nuevos amigos.

Hay muchas opciones, sólo tienes que tener la mente abierta cuando las busques.

Lugares donde puedes encontrar nuevos amigos

  • Actos de networking, algunas personas sólo piensan en el networking como una forma de conocer contactos de negocios, pero también es una gran forma de hacer amigos.

Especialmente si tienes entre 20 y 30 años, a menudo puedes encontrar eventos de networking en universidades, colegios comunitarios e incluso en línea que están específicamente orientados a personas que buscan hacer nuevos amigos.

Si te pone nervioso conocer a gente nueva, puedes empezar poco a poco asistiendo a algunos de estos eventos para ver si te convienen.

Si ves que congenias con la gente de allí y quieres quedar con ellos fuera de estos eventos, puede ser una buena manera de empezar a rodar la pelota.

Si tienes problemas para encontrar algún evento en tu zona, también hay muchos grupos y foros de networking online en los que puedes conocer a otras personas que buscan hacer nuevos amigos en tu zona.

  • Únete a un club o a una clase, si te interesa algo, tiene sentido que te unas a un club o a una clase relacionada con ese tema, muchas personas hacen amigos en este tipo de grupos.

Si quieres probar este método, asegúrate de elegir un club o una clase que se adapte a tu nivel y trata de asistir con regularidad, así conocerás a los demás miembros y tendrás tiempo de entablar una amistad con ellos.

Si no te interesa apuntarte a un club o a una clase, puedes intentar hacer amistad con la gente del gimnasio donde haces ejercicio, o con la gente del autobús o del tren que tomas cada día.

Hay muchas maneras de entablar una conversación con la gente que te rodea, sólo tienes que ser lo suficientemente valiente para iniciar la conversación, nunca se sabe, la gente que te rodea puede estar tan interesada en hacer nuevos amigos como tú.

  • Voluntarios, hay muchas oportunidades de voluntariado en tu zona, muchas personas encuentran amistades y hacen conexiones mientras hacen voluntariado.

Puedes encontrar oportunidades de voluntariado en línea a través de sitios como Volunteer Canada, o puedes preguntar en el trabajo, o incluso en tu centro comunitario local para ver si hay oportunidades de voluntariado disponibles en tu zona.

Si quieres hacer amigos con intereses similares a los tuyos, el voluntariado en una organización que comparta tus valores puede ser una forma estupenda de conocer a personas afines, también es una forma estupenda de retribuir a tu comunidad y ayudar a los demás.

Mezclas o reuniones, si tienes más de 20 o 30 años y buscas hacer amigos con personas en una etapa de la vida similar a la tuya, quizá quieras probar una mezcla o reunión.

Se trata de eventos en los que las personas que buscan hacer nuevos amigos en una etapa de la vida similar a la suya pueden conocerse en persona, suelen celebrarse en bares o cafeterías y son una forma estupenda de conocer a gente de tu zona.

Estos eventos suelen tener un precio de entrada o se paga en la puerta, y normalmente sólo están abiertos a personas de un determinado grupo de edad.

Es una buena idea ir con un amigo, por si acaso se pone incómodo, y tener preparadas algunas preguntas para romper el hielo con los demás.

Si te pone nervioso ir solo, siempre puedes intentar buscar un grupo de reunión en línea para ver si hay alguna reunión a la que te gustaría asistir.

  • Correr o caminar con un grupo de corredores, si te gusta correr o caminar, puedes intentar encontrar un grupo de corredores al que unirte.

Los grupos de corredores pueden ser una buena forma de hacer amigos, y es una forma de ejercicio que puede hacerse solo o con otros.

Si te pone nervioso unirte a un grupo, intenta elegir una hora del día en la que haya varios grupos diferentes que puedas probar, o pregunta a los líderes del grupo si puedes unirte a ellos para hacer unas cuantas carreras primero para asegurarte de que es una buena opción para ti.

Los grupos de caminantes también son habituales, y suelen ser menos intensos que los de corredores.

Si no te gusta correr o caminar, puedes intentar encontrar un grupo relacionado con algo que te guste hacer, hay muchos tipos de reuniones, y encontrar una que se ajuste a tus intereses, ya sean deportes, películas, música o cualquier otra cosa, puede ser una buena forma de conocer gente nueva.

Los nuevos amigos pueden aportar una nueva perspectiva a tu vida y ayudarte a crecer como persona.

Puede ser fácil caer en la rutina y sólo pasar tiempo con la misma gente, o el mismo tipo de personas una y otra vez, pero es posible hacer nuevos amigos en nuevos lugares, incluso si eres tímido, con un poco de esfuerzo, puedes encontrar nuevos amigos en casi cualquier lugar al que vayas.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir