¿Dónde puedo interactuar con personas?

Como trabajador a distancia, es probable que pase la mayor parte de su tiempo aislado. Pero para seguir siendo eficaz como empleado, tienes que encontrar formas de conectar con los demás de forma constante.

La amabilidad es una de las cualidades más importantes de una persona; también es algo que nos falta en el mundo actual. La gente está demasiado centrada en su propia vida y en lo que puede tomar de otra persona que se olvida de devolver o incluso de sonreír a un extraño de vez en cuando.

Los trabajadores a distancia suelen ser vistos como individuos introvertidos que prefieren trabajar solos en lugar de con otros. Eso no podría estar más lejos de la realidad. Trabajar a distancia significa que no tienes la opción de sentarte físicamente en tu escritorio todos los días y conocer gente nueva.

Busca un espacio de coworking para dejar tu casa

Si te encuentras deseando la compañía de otros y necesitas desesperadamente la interacción, busca un espacio de coworking cerca de ti. Podrás conocer a gente, trabajar en un entorno vibrante y ponerte en evidencia.

Hay muchos tipos diferentes de espacios de coworking en los que puedes trabajar a distancia con otras personas. Puedes encontrar espacios dedicados a industrias y profesiones específicas, o puedes unirte a cualquier espacio general que acoja a trabajadores remotos y organice eventos para sus miembros. Algunas ciudades incluso tienen espacios de coworking dedicados específicamente a los teletrabajadores.

Otra opción es unirse a un podcast de trabajo remoto y chatear con otros empleados que trabajan a distancia. También puedes invitar a otros trabajadores remotos a unirse a tu podcast para que podáis compartir las mejores prácticas y perspectivas. Al conectar con otras personas que trabajan a distancia, puedes aprender consejos y trucos, obtener asesoramiento y establecer relaciones.

Si realmente sientes que estás luchando contra el aislamiento, puedes intentar combatirlo estableciendo rituales de oficina. Al final de la jornada laboral, podrías intentar conectar con otros empleados o con un espacio de coworking para ver si alguien quiere tomar un café o una cerveza. También puedes intentar organizar una reunión virtual de cafetería (o de la bebida que prefieras) con otros empleados.

Aprovecha la tecnología para estar en contacto con la gente

Si te sientes aislado, no olvides aprovechar la tecnología para estar en contacto con la gente. Intenta comunicarte con los demás a través del correo electrónico, los chats de vídeo y las llamadas telefónicas regulares. Esto te permitirá estar conectado y aprender de otros empleados.

Una forma de combatir el aislamiento es crear una lista de correo interna para los miembros de tu equipo. De este modo, puedes compartir información, distribuir tareas y hablar con los demás sin tener que utilizar otras plataformas de comunicación que podrían no ser apropiadas para el trabajo.

Si trabajas en una empresa que utiliza una plataforma de comunicación como Slack, no olvides utilizar las distintas herramientas disponibles para mantenerte conectado con los demás. Puedes utilizar los distintos canales y herramientas para comunicarte con los miembros de tu equipo y establecer relaciones con personas ajenas al equipo en el que trabajas día a día.

Trabajar a distancia puede ser un reto a veces, pero con las herramientas y técnicas adecuadas, puedes hacer que funcione. Establece conexiones con otros a través de varias plataformas de comunicación y no olvides aprovechar la tecnología para mantenerte conectado con la gente.

Ser teletrabajador también significa ser un buen compañero de trabajo. Desde el principio, debes seguir los siguientes pasos para garantizar el éxito de tu carrera profesional a distancia: Sé sincero sobre tus necesidades y deseos, identifica las expectativas de tu empresa y planifica tu jornada para maximizar la productividad.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir