¿Qué tipo de personas se aburren?

Todo el mundo se aburre de vez en cuando. Incluso las personas más emocionantes y productivas se encontrarán en algún momento sin nada que hacer o sin interés por hacer algo. Estar aburrido no es algo malo; demuestra que tienes capacidad de pensamiento, imaginación y reflexión. Puede que te sientas aburrido porque estás buscando algo nuevo o desafiante que hacer.

A veces, el aburrimiento puede ser incluso un indicio de depresión o ansiedad. Aunque estar aburrido no suele ser un signo de nada negativo, no es precisamente divertido, pero todos tenemos que afrontarlo de diferentes maneras. Hay muchas personas que se aburren con bastante frecuencia; sólo depende de cómo reaccionen al sentirse así. Estos son algunos tipos comunes de personas que se aburren con facilidad.

Las personas promedio

Como su nombre indica, estas personas son normales en todos los ámbitos. No son demasiado entusiastas con nada y generalmente se aburren la mayor parte del tiempo. Suelen seguir a la multitud y hacer lo que se espera de ellos. No les gustan los riesgos ni salir de su zona de confort.

Son los que se aburren fácilmente en la escuela, en el trabajo y en las relaciones. Son los más propensos a decir "me aburro" o "esto es aburrido" mientras realizan una actividad que les parece poco desafiante o poco interesante. Desean que su vida sea emocionante, pero no saben cómo conseguirlo.

La persona media aburrida quiere divertirse, pero no está segura de lo que quiere hacer, o siente que no tiene la capacidad de hacerlo. Para ayudarte a salir de esta trampa, debes intentar encontrar algo que te interese. Puede ser cualquier cosa, pero tiene que ser algo en lo que sientas que puedes tener éxito.

El cínico

Estas personas son cínicas, pesimistas y críticas con todo y con todos. Son escépticos y pesimistas sobre el futuro y suelen decir "te lo dije" cuando algo no funciona. Los cínicos se aburren cuando sienten que no ocurre nada nuevo; quieren cambios y progreso en sus vidas. Los cínicos suelen aburrirse porque no quieren comprometerse con la situación actual. No quieren ensuciarse las manos, ni probar algo nuevo, ni ser desafiados de ninguna manera.

Quieren que todo sea fácil, sencillo y sin retos para poder pasar de largo sin tener que pensar en ello. Cuando uno se aburre, necesita encontrar formas de desafiarse a sí mismo. Un cínico aburrido suele ponerse en situaciones que no puede manejar o que no está preparado para manejar. Tienes que presionarte para crecer y encontrar nuevos retos, pero tienes que hacerlo a tu propio ritmo.

El soñador

Los soñadores son el tipo de personas que siempre están soñando con lo que podría ser. Son imaginativos, creativos y tienen expectativas poco realistas sobre lo que podría suceder. Se aburren cuando sienten que no están progresando en sus vidas; quieren ver sus sueños y fantasías más salvajes hechos realidad.

Los soñadores suelen estar aburridos e infelices porque están esperando que ocurra algo o que alguien les dé lo que quieren. Tienes que empezar a vivir tu vida y pasar a la acción para conseguir tus sueños. No puedes quedarte sentado y esperar a que las cosas sucedan. Puedes ayudarte a ti mismo a salir de esta trampa haciendo un plan, o trazando lo que quieres hacer en los próximos años. No tienes que saberlo todo, pero tener una idea general de lo que te gustaría hacer te ayudará a empezar.

El escapista

Los escapistas quieren huir de todos sus problemas y responsabilidades. Prefieren jugar a los videojuegos que ir a trabajar, y prefieren beber que enfrentarse a los problemas de pareja. Se aburren cuando sienten que su vida es demasiado dura o no saben qué hacer. Los escapistas suelen aburrirse porque no quieren enfrentarse a sus problemas o no están preparados para afrontarlos.

Tampoco quieren aceptar la responsabilidad de sus vidas o de sus acciones. Los escapistas quieren fingir que sus problemas no existen. Puedes ayudarte a salir de esta trampa enfrentándote a tus problemas. No tienes que resolverlos de inmediato, pero al menos tienes que reconocerlos para que no te controlen. Tienes que responsabilizarte de tus actos y enfrentarte a tus miedos. Tienes que dejar de fingir que tu vida es perfecta cuando no lo es.

El crítico

Los críticos siempre encuentran algo que criticar en los demás y en el mundo que les rodea. Se aburren cuando sienten que no están contribuyendo a la sociedad de alguna manera. Quieren cambiar el mundo, pero no saben cómo empezar. Los críticos se aburren porque quieren hacer algo bueno por el mundo, pero no saben cómo empezar.

Si eres un crítico, tienes que dejar de criticar otras cosas y empezar a hacer algo. Tienes que dejar de esperar a que otro cambie el mundo y convertirte en la persona que lo haga. Tienes que empezar a hacer realidad tus sueños. Puedes ayudarte a ti mismo a salir de esta trampa decidiendo lo que quieres hacer. No es necesario que conozcas todos los detalles, pero al menos tienes que saber la idea general de lo que quieres hacer. Tener un plan te ayudará a empezar.

El empresario en serie

Los emprendedores en serie son las personas a las que les encanta empezar nuevos negocios y ganar dinero. Se aburren cuando sienten que están ganando demasiado dinero. Quieren seguir desafiándose a sí mismos y aprendiendo cosas nuevas. Los emprendedores en serie suelen aburrirse porque quieren seguir exigiéndose a sí mismos.

Quieren seguir creciendo como personas y como empresarios. Puedes ayudarte a salir de esta trampa asumiendo nuevos retos. No tienes que cambiar de carrera, pero puedes encontrar formas de ampliar tus habilidades y conocimientos.
No tienes que esperar a que surja la oportunidad perfecta. Siempre hay nuevas formas de desafiarse a sí mismo.

El explorador

Los exploradores son las personas que quieren explorar el mundo y experimentar cosas nuevas. Se aburren cuando sienten que viven en un pequeño pueblo o ciudad. Los exploradores quieren viajar, explorar y experimentar todo lo posible. Se aburren cuando no tienen nuevos retos en sus vidas. También se aburren cuando sienten que lo saben todo sobre su ciudad. Los exploradores quieren seguir ampliando sus horizontes y seguir experimentando cosas nuevas.

Puedes ayudarte a salir de esta trampa encontrando nuevas aficiones e intereses. No hace falta que viajes a otro país, pero puedes probar cosas nuevas en tu ciudad o pueblo. También puedes intentar ampliar tus conocimientos en áreas que siempre te han interesado. El aburrimiento es natural, y es algo que todos experimentamos de vez en cuando. Sin embargo, estar aburrido no es algo malo, y no significa que seas una persona aburrida.

Puede que te sientas aburrido porque estás buscando algo nuevo o desafiante que hacer. Puedes ayudarte a salir de esta trampa buscando nuevos retos y probando cosas nuevas. No tienes que cambiar toda tu vida, pero puedes ampliar tus horizontes y explorar diferentes áreas de tu vida.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir