¿Qué hacer si no tienes muchos amigos?

Tal vez sea usted una persona introvertida o simplemente no tenga muchos amigos. Puede ser por varias razones: tal vez tengas un trabajo exigente o simplemente seas tímido. Sea cual sea el motivo, tener pocos amigos puede ser una situación difícil de afrontar. Si tienes pocos amigos, puede parecer que todos los demás tienen algo que tú no tienes. Pero tener pocos amigos no es nada raro, y hay mucha gente que se identifica como sin amigos.

No sólo es posible reconstruir tus amistades con el paso del tiempo, sino que hacer nuevos amigos cuando no tienes muchos puede ser más fácil que si tuvieras un montón de compañeros para empezar. Así que aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacer o encontrar nuevos amigos.

Ser observador

Si quieres encontrar un amigo, tienes que buscarlo. Esto puede ser más fácil de lo que crees, la mayoría de la gente que busca amigos quiere conocer a otras personas, pero no sabe cómo. Puedes encontrar gente que busca hacer amigos simplemente siendo observador, busca lugares donde la gente pueda estar buscando conocer amigos y ve allí.

Algunos lugares en los que buscar son

  • Cafeterías: Muchas personas conocen a sus amigos mientras toman café. Si te gusta el café, ve a unos cuantos lugares diferentes y mira quién puede estar allí.
  • Librerías: Mucha gente va a las librerías para socializar y encontrar gente con la que relacionarse. Tú puedes hacer lo mismo.
  • Cualquier lugar público donde pueda haber gente: También puedes ir simplemente a un lugar donde se reúna la gente, como un parque o una biblioteca pública, y ver a quién puedes conocer.

Únete a un grupo de Meetup

Si te gusta una afición o actividad concreta, es muy probable que haya un grupo de Meetup para ella. La mayoría de las aficiones están llenas de gente que busca hacer nuevos amigos, y unirse a uno de estos grupos es una gran manera de conectar con ellos:

  • Si te gusta algo que a los demás no les gusta, los pasatiempos que te interesan mucho pueden ser perfectos para conectar con otras personas que comparten tu pasión.
  • La mayoría de los pasatiempos tienen grupos de Meetup fáciles de encontrar en los que puedes encontrar gente con la que conectar.
  • Si no existe un grupo de Meetup para tu afición, siempre puedes crear uno.

Toma una clase que te guste

Hay muchas clases que puedes tomar y que te pueden ayudar a hacer amigos. Muchas personas que toman clases para aprender nuevas habilidades conocen a otras personas que también las toman, en lugares transcurridos puedes encontrara:

  • Puedes encontrar una gran variedad de clases en tu zona, así que no tendrás problemas para encontrar una que te guste.
  • Puedes consultar en tu centro comunitario o universidad local para ver qué clases ofrecen.
  • Las clases suelen ser baratas o gratuitas, por lo que son una buena forma de hacer amigos sin gastar mucho dinero.

Ve a eventos en los que haya gente de tu edad

Si quieres conocer a gente de tu edad, debes buscar eventos en los que haya gente de tu edad. Hay muchos tipos de eventos a los que puedes ir para conocer a gente de tu edad, como conciertos, festivales, deportes, voluntariado, etc. Si te encuentras en una ciudad pequeña, puede que no haya tantos eventos a los que puedas acudir.

Pero incluso si hay eventos, puede que te sientas demasiado tímido para ir. Si lo haces, habrás perdido la oportunidad de hacer amigos. Si eres tímido, siempre puedes empezar por ir a eventos en los que puedas estar con gente con la que te sientas cómodo, como un grupo de aficiones o una clase.

Haz networking en general

El networking es simplemente el acto de hacer conexiones. Si quieres hacer nuevos amigos, tienes que establecer una red de contactos. Puedes establecer una red con personas de tu sector, con personas de tu comunidad o con personas de tus círculos sociales. Todo lo que tienes que hacer es salir y encontrar personas con las que creas que tienes algo en común y empezar a hablar con ellas.

La creación de redes es una habilidad social que cualquiera puede aprender practicando y encontrando personas que estén dispuestas a conocerte. Si no tienes muchos amigos, no significa que estés solo. Significa que has tomado la decisión consciente de relacionarte menos con la gente.

Tener pocos amigos no es algo malo, pero significa que tienes que ser proactivo a la hora de conseguir nuevas amistades. Puedes encontrar nuevos amigos buscándolos en los lugares que ya frecuentas, como tu trabajo o tu barrio. También puedes relacionarte con gente de tu sector, con gente de tu comunidad o con gente de tus círculos sociales.

Con la actitud adecuada, puedes conocer gente nueva y crear amistades que durarán toda la vida. Con un poco de esfuerzo, puedes encontrar gente que te guste y que te guste a ti. Todo lo que hace falta es un poco de coraje y la voluntad de exponerse.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir