Los motivos reales por los que los hombres cometen infidelidad según psicólogos

La infidelidad masculina suele ser uno de los mayores tabúes a nivel social, y es que aunque cada vez es más común que las mujeres también sean infieles, todavía se considera que es algo "inaceptable" para un hombre. Sin embargo, la realidad es que los hombres son infieles tanto como las mujeres, si no más.

Según diversos estudios, uno de los principales motivos por los que los hombres cometen infidelidad es la insatisfacción sexual. Es decir, si un hombre no está satisfecho con su vida sexual en el matrimonio o en la relación, es más probable que busque sexo fuera de ella.

Otro de los motivos por los que los hombres pueden ser infieles es la búsqueda de emociones o la necesidad de sentirse deseados. Si un hombre se siente solo o poco valorado por su pareja, es más probable que busque el afecto y la atención de otras mujeres.

Por último, también se ha demostrado que los hombres que cometen infidelidad suelen ser aquellos que tienen una personalidad más impulsiva y que toman decisiones de forma más impulsiva. Es decir, si un hombre es más propenso a actuar sin pensar, también es más propenso a ser infiel.

Qué es lo que causa una infidelidad Según la psicología

Hay muchas razones por las que la gente es infiel. A veces, es una cuestión de oportunidad - una persona simplemente está en el lugar equivocado en el momento equivocado. Otras veces, es una cuestión de inseguridad personal. La persona puede no sentirse lo suficientemente buena para su pareja, o puede no estar satisfecha con la relación.y no estar recibiendo lo que necesita de la misma.

A veces, las personas son infieles porque están buscando una emoción fuerte. La aventura de estar con alguien más puede ser muy atractiva para alguien que se siente aburrido o insatisfecho en su relación actual. Otras veces, las personas son infieles porque están buscando una conexión emocional que no están recibiendo de su pareja. Esto puede ser especialmente cierto si la persona siente que su relación es más de una amistad que un romance.

La infidelidad también puede ser una forma de manipulación. Algunas personas usan el sexo como una forma de controlar a su pareja o de hacerles daño. Esto puede ser especialmente cierto en relaciones abusivas.

En general, la infidelidad es una forma de tomar lo que uno quiere, ya sea sexo, aventura, emoción o conexión, sin importar lo que esto pueda hacerle a la otra persona. Es un acto egocéntrico y poco considerado que puede causar mucho daño a la otra persona. Si sientes que estás siendo infiel o si sospechas que tu pareja lo es, es importante hablar con un terapeuta para ayudar a abordar estos problemas.

Qué causa que un hombre sea infiel

Muchas personas se preguntan por qué los hombres son infieles, y si hay alguna forma de evitar que lo sean. La infidelidad es un problema que afecta a muchas relaciones, y puede ser muy doloroso para todas las personas involucradas. Aunque no hay una sola respuesta a esta pregunta, hay algunas posibles razones por las que los hombres pueden ser infieles.

Algunos hombres son infieles porque no están satisfechos con su relación actual. Si no se sienten amados o deseados por su pareja, pueden buscar el afecto y la atención de otras personas. También pueden estar insatisfechos con otras aspectos de su relación, como la intimidad sexual o la cantidad de tiempo que pasan juntos.

Otros hombres pueden ser infieles porque tienen una necesidad de emoción o aventura en su vida. Si se sienten aburridos o insatisfechos con su vida actual, pueden buscar salir de su rutina y tener una aventura con otra persona. También pueden ser impulsivos y tomar decisiones sin pensar las consecuencias.

Algunos hombres también pueden ser infieles porque tienen problemas para controlar sus impulsos sexuales. Si son sexualmente activos, pueden tener dificultades para resistir la tentación de tener relaciones sexuales con otras personas. También pueden tener dificultades para controlar sus deseos sexuales cuando están bajo el influjo de las drogas o el alcohol.

Finalmente, algunos hombres pueden ser infieles porque simplemente no tienen respeto por sus parejas. Si no se sienten comprometidos con su relación, pueden ver a la infidelidad como una forma de obtener lo que quieren sin tener que hacer ningún esfuerzo. También pueden estar dispuestos a arriesgar su relación por una noche de placer.

Que hay detrás de un hombre infiel

Los seres humanos somos complejos y a veces nuestras acciones no tienen una sola causa. Es probable que detrás de un hombre infiel haya varios factores que lo llevan a tomar esta decisión. Algunos de ellos podrían ser:

  • Inseguridad: a veces el infiel necesita sentirse deseado y valorado, y lo consigue buscando la aprobación sexual de otras personas. Esto puede estar relacionado con un bajo nivel de autoestima o con inseguridades en la relación de pareja.
  • Búsqueda de emoción: en algunos casos, el infiel busca una sensación de novedad y aventura, algo que le haga sentir vivo. Esto puede deberse a que la relación de pareja se ha vuelto monótona o porque el infiel necesita adrenalina para sentirse vivo.
  • Problemas en la relación: otra posible causa es que el infiel no se sienta satisfecho en la relación de pareja. Puede ser porque tiene conflictos no resueltos, porque siente que no es valorado o porque no se siente cercano a su pareja.

En cualquier caso, es importante que el infiel reflexione sobre sus motivaciones y tome la decisión de cambiar de comportamiento si quiere salvar su relación de pareja.

La mayoría de los psicólogos coinciden en que los motivos principales por los que los hombres cometen infidelidad son la búsqueda de nuevas experiencias y la insatisfacción sexual. Muchos hombres infieles también reportan una sensación general de insatisfacción con su vida y su relación, lo que puede ser un factor importante en su decisión de tener una aventura.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir