¿Por qué la gente inteligente no tiene amigos?

Si tienes un coeficiente intelectual de 130 y puedes resolver los rompecabezas de lógica más difíciles del mundo mientras duermes, pero no tienes amigos, lo más probable es que seas un poco empollón.

No sólo los empollones luchan por hacer amigos, casi todo el mundo lo hace en algún momento de su vida, no son sólo los adolescentes torpes los que luchan por hacer amigos cuando son adultos; es prácticamente todo el mundo.

Las personas inteligentes tienen dificultades para hacer amigos porque a menudo les resulta difícil conectar con otras personas a nivel intelectual.

Algunas de las razones de esto y cómo puedes remediar la situación

  • No le gustas a la gente y no sabes por qué, si no puedes averiguar por qué no le gustas a la gente, va a ser casi imposible cambiar la situación.

La mejor manera de averiguarlo es hablar con la gente sobre sus experiencias contigo, averigua qué es lo que haces para que la gente no te quiera.

Pregunta a tus amigos, a tus familiares, a tus compañeros de trabajo, a cualquiera que sea sincero contigo.

Puede que te den algunas ideas realmente valiosas que puedes utilizar para cambiar tus relaciones con la gente, tus relaciones nunca mejorarán si no sabes lo que hay que cambiar.

Pedirle a la gente que sea honesta contigo no hace que se sientan cómodos, por eso, cuando se lo pidas, tienes que hacerlo de una manera que minimice la posibilidad de que se sientan heridos u ofendidos.

La mejor manera de hacerlo es recalcar que no buscas que cambien su opinión sobre ti, si te ven como un amigo en este momento, sólo quieres saber qué es lo que creen que les impide verte como tal.

No quieres que finjan o cambien lo que sienten, sólo quieres saber por qué creen que no les gustas.

  • Constantemente conoces gente nueva, pero nadie se queda, si conoces constantemente a gente nueva, pero nadie se queda, podría ser porque estás enfocando la situación de manera equivocada.

Puede que estés tratando de establecer conexiones con personas que son completamente diferentes a ti como personas de diferentes culturas, religiones o países con las que tienes muy poco en común.

Una forma mucho mejor de conocer gente y hacer conexiones es encontrar grupos de personas que sean similares a ti y que pertenezcan a comunidades que disfrutes.

Si te gusta jugar a los videojuegos, intenta encontrar un club o grupo de videojuegos en tu zona, si te gusta pintar, intenta encontrar un club de pintura en tu zona.

Si te gusta hacer deporte, intenta encontrar un club o liga deportiva local, no importa lo que te guste, siempre que encuentres una comunidad en la que encajes.

Es mucho más fácil hacer amigos con personas que tienen cosas en común contigo, tendrás más cosas en común de las que hablar y tendrás más cosas en torno a las que construir una relación.

  • Hablas de cosas inteligentes e interesantes y ese es el problema, a la gente le gusta hablar de sí misma, de sus intereses y de su vida.

Cuando te pasas todo el tiempo hablando de las cosas que son más importantes para ti, tus amigos acabarán marchándose, incluso es probable que ahuyentes a muchos amigos potenciales.

La gente quiere estar cerca de alguien con quien se sienta cómodo, si todo lo que haces es hablar de lo inteligente que eres, de lo que has logrado o de lo que vas a lograr, no estarás cómodo por mucho tiempo. Haz clic para tuitear

Es importante compartirte con los demás, y hablar de lo que pasa en tu vida, pero cuando todo lo que haces es hablar de tus logros y sueños, vas a perder amigos rápidamente.

  • No tienes ni idea de cómo construir relaciones o redes, si no sabes cómo construir relaciones, vas a tener muchos problemas para hacer amigos.

No vas a tropezar mágicamente con personas que se convertirán en tus amigos al instante.

Tienes que esforzarte en construir relaciones y conectar con otras personas que comparten tus intereses y están en tu campo de estudio. Haz clic para tuitear

Puedes construir relaciones en el trabajo, en tu campo de estudio y en tu comunidad.

Puedes encontrar personas que compartan tus intereses, personas que trabajen en el mismo campo que tú, o personas que simplemente sean amables y de mente abierta.

Puedes encontrarlas uniéndote a clubes y organizaciones, asistiendo a eventos y reuniones, o buscándolas activamente en Internet, también puedes ponerte en contacto con personas que ya son tus amigos y pedirles que te presenten a gente que conocen.

  • El problema es que juzgas a la gente por su aspecto, cuando juzgas a la gente por su aspecto, te pierdes muchas amistades potenciales.

Puedes descartar a alguien que parece un hipster sólo porque tiene un determinado peinado, puedes descartar a alguien porque tiene tatuajes, aunque muchas personas que tienen tatuajes son amables e inteligentes.

Podrías descartar a alguien porque tiene un estilo particular de vestir que no se ajusta a tu idea de lo que está de moda.

Puede que ni siquiera te des cuenta de que estás haciendo esto, pero tienes que ser consciente de tus prejuicios y luchar activamente contra ellos.

No sabes cómo es alguien hasta que lo conoces mejor, no puedes juzgar a alguien basándote únicamente en su aspecto.

Intenta mirar más allá de las cosas superficiales como lo que lleva puesto, su aspecto y el tipo de arte que le gusta, conócelos mejor y forma tu propia opinión una vez que los hayas conocido.

Hacer amigos de adulto no es fácil, especialmente si eres una persona inteligente, por suerte, hay formas de hacerlo más fácil, puedes asegurarte de que no haces nada que aleje a la gente.

También puedes asegurarte de que te pones en situaciones en las que es más probable que se formen amistades, es importante recordar que hacer amigos de adulto requiere tiempo y esfuerzo.

No puedes esperar hacer amigos al instante, sobre todo si tratas de hacer amistad con personas muy diferentes a ti, te llevará tiempo conocer a la gente, establecer relaciones y formar conexiones.

Sin embargo, al final merecerá la pena, tener amigos puede hacer que tu vida sea mucho más fácil, más satisfactoria y más agradable.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir