¿Por qué me busca y luego se aleja?

Es fácil volverse tímido y nervioso con alguien que te gusta. Incluso es más fácil hacer el ridículo en su presencia. Si te gusta alguien, y es obvio que tú también le gustas, ¿por qué no invitarle a salir? Pues no es tan sencillo.

Hay muchas razones por las que a la gente le resulta difícil invitar a alguien a una cita, pero quizá también haya algo más profundo, Este artículo te ayudará a entender por qué a la gente se le traba la lengua con la persona que le gusta.

Cómo superar esta timidez si esta situación se da en tu caso

  • Entiende por qué te sientes tímido con esa persona especial, Si te sientes tímido con la persona que te gusta, hay algunas razones por las que esto puede estar ocurriendo.

Puede que te sientas tímido porque

  • No estás acostumbrado a tener citas.
  • No has salido antes con el tipo de persona.
  • Te gusta mucho la persona, pero ella no siente lo mismo.
  • Tienes miedo al rechazo.
  • Tienes miedo de arruinar la amistad.
  • Tienes miedo de dejar que tus sentimientos se manifiesten demasiado.

Si has identificado la razón por la que te sientes tímido con la persona que te gusta, entonces puedes intentar superar ese sentimiento. Si nunca has salido con nadie y quieres invitar a alguien a salir, puede que te sientas tímido porque no quieres cometer un error.

Cómo superar la timidez para invitar a alguien a salir

  • Si los sentimientos de timidez te han impedido invitar a alguien a salir, entonces tienes que hacer algo al respecto. Debes saber que cuando te sientes tímido o nervioso, das la impresión de no tener confianza en ti mismo.
  • Esa no es la primera impresión que quieres dar a alguien que te gusta. Cuando te sientas tímido y nervioso, tienes que dejar de lado todos esos pensamientos negativos.
  • Concéntrate en lo positivo, Puede que te hayas equivocado en el pasado al tener una cita e invitar a alguien a salir, pero todos cometemos errores. Así que puedes aprender de ellos y seguir adelante.

¿Qué pasa si la timidez te paraliza cuando intentas invitar a alguien a salir?

Si estás demasiado nervioso para acercarte a esa persona, puedes llevar a un amigo contigo. Escoge a un amigo que sepa animar a los demás y que sepa entablar conversación. De este modo, tu amigo puede actuar como rompehielos y ayudarte a relajarte cuando estés hablando con esa persona.

  • Aprender de los errores y seguir adelante, Puede que en el pasado hayas invitado a alguien a salir y lo hayas estropeado todo.

Quizá le hayas dicho a alguien que te gusta cuando no debías hacerlo. Sin embargo, puedes aprender de esos errores y seguir adelante.

Es una buena idea recordar tus relaciones pasadas, tanto las buenas como las malas. Puedes hacerlo llevando un diario y escribiendo tus pensamientos y sentimientos. Puedes leer estas anotaciones siempre que te sientas triste o te arrepientas del pasado. Esto puede ayudarte a superar el pasado y la timidez.

Si te has equivocado en el pasado al invitar a alguien a salir, no dejes que eso te preocupe. Todo el mundo comete errores y la mejor manera de aprender de ellos es seguir adelante.

Es posible que la persona a la que invitaste a salir no te haya dicho nada porque era demasiado tímida para decirlo. Puede que simplemente haya estado esperando a que le pidieras salir de nuevo.

  •  Encuentra un grupo de apoyo de amigos y familiares, Suele ser una buena idea hablar de tus sentimientos de timidez y nerviosismo con alguien de confianza.

Puede ser un amigo o alguien de tu familia. Puede que tengas un amigo que haya salido con la persona que te gusta o que haya invitado a salir a alguien y haya fracasado o tenido éxito en sus intentos.

En este caso, podrías hablar de tus sentimientos y pensamientos con ellos. También podrías hablar de tus sentimientos con un consejero o un psicólogo. No tiene por qué ser algo que lleves a cuestas. Puedes hablar de tus sentimientos y seguir adelante.

Existen grupos de apoyo para las personas tímidas. Puedes informarte sobre estos grupos y asistir a las reuniones cuando sientas que te conviene hablar con otras personas que se sienten igual que tú.

La timidez es algo con lo que mucha gente se siente identificada. Puede ser fácil dejar que se apodere de nosotros y que nos haga perder muchas oportunidades. Si crees que la timidez te frena, no lo permitas. Con un poco de esfuerzo, se puede superar.

Cuando te sientas tímido, es importante recordar que otras personas también se sienten así. Si alguien te ha rechazado en el pasado porque no le gustas de la misma manera que a ti, no significa que no le gustes como persona. Puede ser simplemente que no sientan lo mismo por ti que tú por ellos.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir