¿Por qué una persona te es infiel? Los expertos lo explican

Los expertos explican que las personas pueden ser infieles por una variedad de razones. A veces, la infidelidad se puede deber a un problema en la relación, como la falta de comunicación o la falta de intimidad. Otras veces, las personas pueden ser infieles porque tienen una necesidad de emociones fuertes o porque simplemente no están satisfechas con su relación actual.

Qué dice la psicología de las personas infieles

Según la psicología, las personas infieles tienden a ser menos conscientes de sus propios sentimientos y más impulsivos que las personas fieles. También pueden tener una baja autoestima y sentirse insatisfechos con su relación actual. Algunos psicólogos creen que las personas infieles son más propensas a la ansiedad y la depresión, lo que puede llevar a la infidelidad.

Qué motiva a una persona a ser infiel

Según estudios, las personas que cometen infidelidad lo hacen por deseo de novedad y aventura. Esto se debe a que tienen una necesidad de estimulación y emoción que no están recibiendo en su relación actual. Otras personas pueden ser infieles debido a una baja autoestima. Estas personas necesitan la validación de otra persona para sentirse seguras y atractivas. También hay quienes son infieles por venganza. Si sienten que han sido engañados o heridos por su pareja, pueden querer hacer lo mismo para hacerla sufrir.

Qué trastorno tiene una persona infiel

La infidelidad puede ser un indicador de un trastorno de la personalidad. Algunos trastornos de la personalidad pueden hacer que sea más probable que una persona sea infiel. Estos incluyen la psicopatía, la sociopatía y el trastorno borderline de la personalidad. La infidelidad también puede estar relacionada con otros trastornos, como la depresión y el trastorno de ansiedad.

La infidelidad puede deberse a varios factores, según los expertos. Estos incluyen la insatisfacción con la relación, la búsqueda de emoción o la necesidad de sentirse deseado. También puede ser una forma de evitar el enfrentamiento o una manera de obtener lo que no se puede tener en la relación actual.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir