¿Qué debo hacer si no tengo amigos?

Hacer amigos de adulto puede ser mucho más complicado que en la adolescencia.

La vida de las personas es muy diferente cuando salen de la escuela, ya que algunas se sienten felices de mantener su vida laboral y social separadas, mientras que otras terminan en una nueva ciudad por motivos de trabajo.

o tal vez son incapaces de cumplir las expectativas de sus compañeros de la época escolar. Por ello, muchas personas tienen dificultades para hacer amigos al salir de la escuela, ya que su círculo social es más reducido y específico.

Cómo encontrar nuevos amigos de adulto si no los tienes

Hacer nuevos amigos no es fácil, pero con las estrategias adecuadas cualquiera puede hacerlo.

Exploremos algunas técnicas que podrían ayudarte a encontrar nuevos amigos y a crear una red social de apoyo casi de inmediato.

Haz una lista de personas que conozcas y acércate a ellas.
El primer paso para hacer nuevos amigos es hacer una lista de personas que conoces y de las que te gustaría ser amigo.

Si tienes suerte, puede que tengas amigos o conocidos a los que te gustaría acercarte. Sin embargo, si no la tienes, todavía hay muchas personas que conoces a las que podrías pedirles que fueran amigos. Pregúntese: ¿Conoces a algún compañero de trabajo o a gente de tu barrio?

La mayoría de nosotros tenemos personas a nuestro alrededor con las que nos relacionamos habitualmente, pero no las consideramos amigos, y sin embargo podrían ser una gran fuente de amistad.

Cuando te relaciones con estas personas en el futuro, intenta ser más abierto, amable y relajado con ellas. Nunca se sabe, puede que ellos también estén buscando nuevos amigos.

  • Únete a grupos de tu comunidad, Si perteneces a un grupo específico, como un club de ex alumnos, o una organización deportiva de tu zona, es posible que puedas conocer nuevos amigos allí.

Además de ser una buena fuente de amistad, este tipo de organizaciones también te proporcionan un sentido de pertenencia y la sensación de que estás haciendo una contribución a tu comunidad.

Si no perteneces a ningún grupo, intenta encontrar uno que te interese. Puede que te sorprenda la cantidad de grupos que existen en tu zona. Por ejemplo, puedes unirte a un grupo de punto, a un club de lectura o a una organización de voluntarios.

También puedes considerar la posibilidad de hacer un curso que te interese, como un curso de idiomas, de escritura creativa o de una habilidad específica que te gustaría aprender.

Si no encuentras una organización que te interese, siempre puedes crear tu propio grupo. Piensa en algo que pueda interesar a la gente de tu zona y crea un grupo en torno a ello. Incluso puedes tomar un interés que tengas y convertirlo en un grupo. Nunca se sabe, ¡puede que conozcas a nuevos amigos!

Establece una red de contactos con las personas que conozcas
Si te encuentras con gente en tu vida diaria, como tus compañeros de trabajo, clientes o aquellos con los que te relacionas habitualmente, intenta conocerlos mejor y establecer una red de contactos con ellos.

Esto podría incluir conocer mejor a tus vecinos y a la gente de tu comunidad. También puedes intentar conocer mejor a la gente en entornos sociales, como en un bar o en un equipo deportivo.

Si estás en un entorno laboral, intenta conocer mejor a tus compañeros. Es posible que tengas un amigo en el trabajo que se ha convertido en un gran amigo tuyo, pero nunca habías pensado en él o ella de esa manera.

También puedes intentar ayudar a algún conocido que esté intentando hacer nuevos amigos. Puede tratarse de un amigo que se haya mudado recientemente a tu zona, o de un compañero de trabajo que sea nuevo y necesite ayuda para familiarizarse con las demás personas que trabajan allí.

  • No estás solo: Únete a comunidades online para adultos
    Como hemos mencionado, muchas personas se dan cuenta de que tienen menos tiempo para socializar a medida que envejecen.

Esto es especialmente cierto en el caso de los padres, que pueden tener menos tiempo para pasar con los amigos y la familia debido a los apretados horarios de la crianza de los hijos.

Si esto le suena a usted, puede que una de las mejores maneras de conocer nuevos amigos sea a través de una comunidad online para adultos.

Muchas de estas comunidades son muy acogedoras y ofrecen una excelente manera de hacer nuevos amigos sin tener que salir de casa y alejar el tiempo de la familia.

Muchas comunidades online ofrecen foros en los que los miembros pueden debatir sobre los temas que les interesan. Muchas de estas comunidades también tienen secciones en las que puedes comunicarte directamente con otros miembros. Es una forma estupenda de conocer a alguien y hacer nuevos amigos.

Hacer nuevos amigos de adulto no es tan fácil como cuando estabas en la escuela. Pero no tiene por qué ser tan difícil como crees. Hay muchas maneras de hacer nuevos amigos de adulto.

Empieza por hacer una lista de personas que ya conoces y de las que te gustaría ser amigo, únete a grupos de tu comunidad y establece una red de contactos con las personas que conozcas.

No estás solo, ya que muchas comunidades online para adultos son muy acogedoras y ofrecen una excelente manera de hacer nuevos amigos. Con un poco de esfuerzo, pronto estarás disfrutando de la vida social que siempre has querido.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir