¿Qué hace una chica tímida cuando le gusta un chico?

Una chica tímida no se acercará al chico ni hará ningún esfuerzo por conocerlo. Mantendrá sus sentimientos encerrados y esperará que él se fije en ella. Por supuesto, no funciona así... Entonces, ¿qué hace una chica tímida?
Hay que tener mucho valor para ser uno mismo, sobre todo delante de los demás. Significa ser auténtica y asumir tus peculiaridades y defectos, aunque te preocupe lo que los demás puedan pensar de ti. Pero puedes hacerlo. He aquí cómo...

Sé amable y sonríe

Tanto si hablas con tus amigos, como con un compañero de trabajo o un desconocido atractivo, una sonrisa hace que la gente se sienta más cómoda. Sonreír también ayuda a aumentar la confianza en ti mismo y te hace parecer más atractivo. Cuando sonríes, emites vibraciones positivas, que pueden ayudarte a hacer nuevos amigos o incluso a conocer a tu futura pareja.

No esperes nada a cambio

Esto significa no esperar una cita o incluso una amistad. De hecho, no debes esperar nada de la otra persona. De este modo, no te decepcionarás si no se acerca a ti. Si quiere conocerte, estupendo. Pero si no lo hace, te ahorrarás algunos disgustos.

Aprende a entablar una conversación trivial

Una buena forma de empezar una conversación con un chico que te gusta es hacerle una pregunta sobre él. Así demuestras que te interesa quién es como persona. Puedes preguntarle sobre sus intereses y sus cosas favoritas, o puedes charlar sobre las últimas noticias. Otra buena forma de entablar una pequeña charla es hablar de vuestro entorno. Por ejemplo, puedes preguntarle su opinión sobre la película que estáis viendo juntos.

Enfréntate a tus miedos

Si te enfrentas a un miedo importante, como una fobia, la ansiedad social o el miedo al rechazo, tienes que afrontar la situación de frente para superarla. Por ejemplo, si tienes fobia a los insectos, puedes apuntarte a un curso de entomología o trabajar como voluntario en una organización de rescate de insectos. También puedes empezar a leer libros sobre insectos o unirte a un grupo de discusión sobre el tema para aprender más sobre ellos. Cuando te enfrentes a tus miedos, descubrirás que ya no te dan tanto miedo como antes.

Únete a un grupo que te haga sentir cómodo

Si te sientes tímido en un determinado grupo de personas, siempre puedes encontrar un grupo de gente que te haga sentir más cómodo y seguro. Ya sean tus compañeros de clase, de trabajo o la gente de tu club de lectura, encuentra un grupo de personas que te hagan sentir bien contigo mismo.

Cuídate para sentirte bien contigo mismo

Si te preocupas constantemente por cómo te perciben los demás, eso te restará energía y te hará sentirte ansioso ante cualquier situación. En lugar de eso, cuídate haciendo cosas que te gusten. Ya sea ver tu programa de televisión favorito, leer un libro o dedicarte a un pasatiempo que te guste, te ayudará a sentirte bien contigo mismo.

Cuando tengas confianza en ti mismo y te sientas cómodo en tu propia piel, atraerás a otras personas hacia ti. No tienes que ser ruidoso o descarado para causar impacto. Sé tú mismo y descubrirás que la persona adecuada llegará cuando menos lo esperes.

No tengas miedo de dar el primer paso y salir a la calle y ser tú mismo. Nunca se sabe a quién puedes conocer, y puede que encuentres tu "felices para siempre".

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir