¿Qué hace una persona cuando le gustas?
En el mundo de las citas, las cosas pueden volverse incómodas muy rápidamente, aunque conozcas a alguien que te guste, eso no significa que vaya a suponer algo más que una simple cita.
Después de todo, hay muchos problemas de compatibilidad potenciales en los que pensar cuando se trata de determinar si alguien es o no adecuado para ti.
No todo el mundo es perfecto y todo el mundo tiene sus peculiaridades. ¿Qué hacer cuando te gusta alguien que podría no ser tu tipo? ¿Le gustas a él también? Si le gustas, ¿qué pasa? ¿Cómo se puede saber?
Algunos consejos sobre qué hace una persona cuando le gustas y viceversa
- Presta atención a las pequeñas cosas, si le gustas a alguien, es probable que preste mucha atención a las pequeñas cosas que te gustan.
Si le mencionas una película o un libro favorito del que no ha oído hablar antes, es probable que lo investigue e intente verlo o leerlo, si a usted le gusta una comida que él nunca ha probado, es posible que se desvíe de su camino para intentar comerla con usted.
Si te gusta hacer ciertas actividades, como el senderismo o la navegación, es posible que intente encontrar la manera de que las realices, esas pequeñas cosas pueden ayudarte a saber si le gustas o no a alguien.
No esperes siempre demasiado, demasiado pronto, si estás ansioso por ver hacia dónde va una relación, una persona a la que le gustas puede mostrarse indecisa.
Es posible que tengas que dejarle un poco de ventaja si quieres que la relación progrese, no puedes presionar a alguien para que te guste si todavía no se siente atraído por ti.
Eso no significa que debas dejarlos colgados o sin ningún tipo de afecto o atención, pero debes darles tiempo para que decidan si se sienten atraídos por ti y quieren seguir una relación.
Si siempre le estás presionando para que tenga una relación demasiado pronto, puede que al final decida que no es alguien con quien quiera pasar el tiempo.
- Se desvivirá por salir contigo, si le gustas a un chico, es probable que tenga muchas ganas de salir contigo, si le invitas a salir, puede sentir que tiene que poner excusas o evitar la cita.
Si quiere tener una cita contigo, es probable que esté muy dispuesto a salir a una hora que os venga bien a los dos, es probable que esté dispuesto a cualquier cosa que le propongas y que intente ir a cualquier evento en el que sepa que estarás tú.
Si evita tus peticiones y se desvive por evitarte, es una señal de que no le gustas.
- Intentará constantemente tener contacto físico contigo, si le gustas a un chico, es probable que intente cogerte de la mano o rodearte con su brazo. Intentará tener contacto físico cuando estéis hablando.
Si quiere sentarse cerca de ti o tocarte, es probable que haga un esfuerzo por hacerlo, si no se atreve a tocarte o a establecer contacto físico, es probable que no le gustes o que tenga otros problemas que le hagan dudar de la atención física.
- Te mostrará a sus amigos y familiares, si a un chico le gustas, es probable que quiera mostrarte a sus amigos y familiares.
Intentará que conozcas a sus amigos y puede intentar presentarte a otros miembros de la familia. Querrá hablar de ti con los demás y presumir de ti.
Si no se atreve a presentarte a sus amigos o familiares, es probable que no quiera que te conozcan o que le preocupe que no les gustes.
Si le gustas a un chico, te lo demostrará de muchas maneras diferentes, eso no significa que le gustes a todos los chicos que intentan mostrarte afecto o prestarte atención.
Pero puede ayudarte a determinar si le gustas a alguien basándote en sus acciones, si ves estas señales, puedes intentar ver si estás interesada en él, si lo estás, puedes intentar expresar tu interés para ver si él siente lo mismo.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: