¿Qué hacer cuando no te invitan?

Tanto si se trata de una reunión universitaria como de una fiesta en la oficina, si te dejan fuera de cualquier reunión social, seguro que te sientes mal. No des por sentado que el anfitrión no te quería allí. Lo más probable es que no supiera de tu presencia en la oficina o en la universidad,o tal vez no hayan tenido la oportunidad de invitarte. Sea cual sea el motivo, mantenerse al margen e ignorar su desaire es difícil y doloroso para cualquiera.

Sin embargo, mantenerse alejado de esas fiestas en el futuro sólo empeorará las cosas para ti. En lugar de eso, aprovecha esta oportunidad para demostrarles que están equivocados y hacer que se arrepientan de su decisión de no haberte invitado antes. Mantén la calma y no pierdas la compostura.

Hacer contactos y nuevos amigos

Los anfitriones suelen fijarse más en los invitados que en las personas que conocen. La razón es que quieren conocer a gente nueva y desconocida. Hazte amigo de los demás invitados y del anfitrión, aprovecha la oportunidad para promocionarte y hacer nuevos contactos. Si te sientes incómodo o no sabes de qué hablar, haz preguntas y aprende de los demás invitados y del anfitrión.

Observa y aprende desde la barrera

Si no estás invitado, pero asistes a la fiesta, observa y aprende desde los márgenes. Observa cómo interactúan y se comportan los demás invitados. Intenta entender por qué reciben más atención que tú. Intenta aprender de su comportamiento.

No te lo tomes como algo personal

Los anfitriones u organizadores no tienen por qué tener animadversión hacia ti. Puede que no sepan de tu existencia en la oficina o en la universidad; o puede que piensen que no encajas con los demás invitados a la fiesta.

No te lo tomes como algo personal. Los anfitriones conocen a los demás invitados y lo que les gusta hacer. Quieren invitar a personas con las que disfruten pasando el tiempo.

Puede resultar hiriente, pero es poco probable que seas el único que se sienta así. Un anfitrión no está obligado a invitarte a una fiesta o evento aunque seas un compañero de trabajo o un amigo cercano.

Convierte este momento en una oportunidad

Si no te invitan a una fiesta o acto, no te preocupes. Hay una oportunidad esperándote a la vuelta de la esquina. No pierdas esta oportunidad por sentirte deprimido o compungido. Tómalo como una inspiración y una motivación para cambiar las cosas. Decídete a demostrar que los anfitriones se equivocan y haz que se arrepientan de no haberte invitado antes.

Sin embargo, no va a ser fácil. Tendrás que esforzarte un poco más para hacerte notar. Tendrás que ser más amable y proactivo. Para ello, primero identifique sus puntos débiles y luego encuentre la manera de convertir esos puntos débiles en puntos fuertes para ellos.

El mejor momento para causar impresión es cuando no te invitan a alguna reunión social. Sin embargo, para aprovechar este momento, debes mantener la calma y no perder la compostura.

Con la actitud adecuada, puedes convertir este momento en una oportunidad para demostrar que los anfitriones están equivocados y hacer que se arrepientan de su decisión de no haberte invitado antes.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir