Qué hacer cuando tu pareja te deja de querer
¿Alguna vez has estado en una relación en la que sientes que ya no eres la prioridad de tu pareja? Si es así, entonces sabes lo doloroso y aislante que puede ser. Te preguntas qué hiciste para que dejaran de quererte, y te sientes como si fueras la única persona en el mundo que está pasando por esto.
Sin embargo, debes saber que no estás solo. De hecho, se estima que una de cada dos personas en una relación experimentará este tipo de dolor alguna vez en su vida. Si estás pasando por esto en este momento, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a lidiar con la situación.
Qué hacer cuando tu pareja te dice que ya no quiere estar contigo
Recibir la noticia de que tu pareja ya no quiere estar contigo puede ser uno de los momentos más dolorosos de tu vida. Si te sientes confundido, herido y con miedo de lo que vendrá, no estás solo. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para lidiar con esta situación y comenzar a seguir adelante.
1. Acepta lo que está pasando. Esto puede ser muy difícil, pero es importante hacerlo. Negar que tu relación ha terminado no va a cambiar nada. Aceptar que esto está pasando te ayudará a comenzar a procesar tu dolor y seguir adelante.
2. Permítete sentir todos tus sentimientos. Es normal sentirse triste, enojado, herido e incluso atónito después de que tu pareja te deja. No te culpes por sentirte de esta manera. Permitirte experimentar todos estos sentimientos te ayudará a comenzar a superarlos.
3. Encuentra una forma de expresar tus sentimientos. llorar, gritar, escribir en un diario o incluso golpear una almohada pueden ser formas útiles de expresar tu dolor. Hacerlo te ayudará a sentirte mejor y a comenzar a procesar lo que está pasando.
4. No te culpes. Es muy común que las personas se culpen a sí mismas después de que su pareja los deja. No importa lo que haya pasado, no eres responsable de que tu relación haya terminado. Aceptar esto te ayudará a seguir adelante.
5. No trates de buscar razones. Muchas personas pasan horas tratando de encontrar una explicación lógica para que su pareja los haya dejado. Esto puede ser inútil e incluso doloroso. A veces, las personas simplemente cambian de opinión. No hay necesidad de buscar una razón.
6. No trates de convencer a tu pareja de que se quede. Si ya no quieren estar contigo, nada de lo que hagas o digas lo va a convencer de que se quede. Esto solo hará que te sientas peor y podría alejar a tu ex aún más.
7. No trates de vengarte. Es natural que quieras hacer algo para lastimar a tu ex después de lo que te ha hecho. Pero esto solo te va a perjudicar. En lugar de vengarte, enfócate en cuidarte a ti mismo.
8. No te aísles. Es fácil quedarse en casa y no hacer nada cuando estás triste y herido. Pero esto no te ayudará a seguir adelante. Trata de ver a tus amigos y hacer las cosas que te gustan. Esto te ayudará a sentirte mejor.
9. Busca ayuda si lo necesitas. Si te sientes abrumado por tus sentimientos, busca ayuda profesional. Los psicólogos y terapeutas pueden ayudarte a lidiar con tu dolor y seguir adelante.
Recibir la noticia de que tu pareja ya no quiere estar contigo puede ser uno de los momentos más dolorosos de tu vida. Si te sientes confundido, herido y con miedo de lo que vendrá, no estás solo. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para lidiar con esta situación y comenzar a seguir adelante.
1. Acepta lo que está pasando. Esto puede ser muy difícil, pero es importante hacerlo. Negar que tu relación ha terminado no va a cambiar nada. Aceptar que esto está pasando te ayudará a comenzar a procesar tu dolor y seguir adelante.
Cómo te das cuenta que se acabó el amor
A veces resulta obvio cuando el amor ha llegado a su fin, pero otras veces es mucho menos claro. Si estás tratando de evaluar si tu relación aún está llena de amor o no, considera si has dejado de sentir los siguientes síntomas. Si has dejado de sentir cariño, pasión o intimidad, es probable que el amor se haya acabado.
Cariño: Si te has alejado de tu pareja y ya no te importa cómo se siente o lo que le sucede, es posible que el amor se haya esfumado. Cuando se ama a alguien, es natural querer estar cerca de esa persona y saber cómo se encuentra. Si te has alejado física y/o emocionalmente, es posible que el amor ya no esté presente.
Pasión: La pasión no es solo el deseo sexual, también es la emoción y el entusiasmo que sientes por tu pareja. Si ya no te sientes atraído por tu pareja o si la idea de estar con él/ella no te excita, es posible que el amor se haya ido.
Intimidad: La intimidad no solo es física, también es psicológica y emocional. Si te has alejado de tu pareja y ya no te sientes cómodo/a compartiendo tu vida con él/ella, es posible que el amor se haya terminado.
Aunque parezca difícil de aceptar, es posible que tu pareja ya no te quiera. Si notas que tu pareja está alejándose de ti, o si te ha dejado claro que ya no siente lo mismo por ti, entonces es hora de enfrentar la realidad. Esto no significa que tu relación no pueda ser salvada, pero necesitarás trabajar duro para reconstruirla. Habla con tu pareja y expresa tus sentimientos. Intenta comprender por qué tu pareja se ha alejado de ti. Si ambos están dispuestos a luchar por la relación, entonces podréis volver a construir el amor que una vez compartisteis.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: