¿Qué hacer en una fiesta si no bailo?

A menos que seas un ermitaño que vive en una cueva, probablemente sepas que las actividades sociales -especialmente las fiestas son una parte importante de la vida.

Tener amigos y salir con ellos es lo que hace que la vida merezca la pena, sin embargo, algunos de nosotros no tenemos mucha confianza a la hora de bailar.

Tanto si no sabes bailar como si simplemente no te gusta hacerlo, asistir a fiestas puede resultar incómodo, quizás tu falta de confianza sea la razón por la que no sales mucho.

Pues bien, ¡no hace falta que te quedes en casa escondido bajo las mantas!

Consejos sobre cómo asistir a fiestas si no bailas

  • Comprueba la invitación antes de ir a una fiesta, Si vas a una fiesta temática, comprueba las tarjetas de invitación, la página web del evento o los carteles para saber qué tipo de música se va a tocar.

Si vas a una fiesta en casa, puedes preguntar al anfitrión o a la anfitriona si se toca algún tipo de música.

Si vas a una discoteca, un bar o un club nocturno, seguro que oirás música a todo volumen, y la música a todo volumen es lo que hace que la fiesta sea una gran experiencia.

Si vas a una fiesta temática en la que se toca música clásica, instrumental o de piano, te resultará difícil bailar con ese tipo de música.

  • Ve con un amigo, Busca un amigo al que le guste bailar y pídele que te acompañe a la fiesta, lo más probable es que tu amigo esté encantado de ir contigo.

No te preocupes si tu amigo es un pésimo bailarín, podéis reíros juntos de vuestros errores, si no tienes ningún amigo al que le guste bailar, invita a un amigo al que no le guste bailar.

Si tienes un amigo al que no le gusta bailar y otro al que le encanta hacerlo, pide al que no baila que te acompañe, de este modo, tú y tu amigo que baila podréis bailar juntos mientras tu amigo que no baila mira.

  • Usa zapatos cómodos, te guste o no, es posible que tengas que bailar en un evento social, si no quieres pasar vergüenza y no quieres hacer el ridículo, debes estar preparado para todo.

Además, si vas a estar caminando en un club ruidoso, es bueno tener algo entre tus pies y el pavimento, además, si caminas por baldosas o suelos resbaladizos, tendrás más agarre.

Aunque no tengas la oportunidad de bailar, nunca sabes cuándo tendrás que hacerlo para salir, puede que estés en el supermercado y escuches una canción que te gusta por el interfono.

O puede que estés en el cine y escuches una canción que te gusta, en cualquiera de estas situaciones, querrás estar preparado para bailar.

  • Lleva algo para jugar, si no sabes bailar (o no quieres hacerlo) y no tienes amigos que tampoco quieran bailar (o no sepan cómo hacerlo)

hay otras cosas que puedes hacer en una fiesta además de quedarte de pie de forma incómoda o sentado en una mesa comiendo bocadillos.

  • Llévate a un amigo, tu juego de mesa o algo con lo que juguetear, jugar a un juego te hará concentrarte en algo diferente y animará a los demás a acercarse a hablar contigo.

Si no tienes juegos de mesa, puedes traer algo para jugar, lleva una pelota antiestrés, un poco de masilla o un fidget spinner.

Si estás en un evento formal, asegúrate de que tu objeto es lo suficientemente pequeño como para poder meterlo en el bolsillo cuando lo necesites.

  • Quédate en el vestíbulo o en el patio de comidas, si no encuentras nada que hacer en la fiesta, intenta encontrar un lugar tranquilo para sentarte.

Puedes encontrar un rincón tranquilo en algún lugar apartado, como el vestíbulo o el patio de comidas, asegúrate de estar con tus amigos si vienes con un grupo, asegúrate de que no destacas por ser raro aunque te apetezca.

También puedes intentar encontrar un lugar con música suave, esto te ayudará a calmarte y a concentrarte en tu respiración, no querrás montar una escena sentándote en un rincón y estando súper callado.

Si estás en un lugar público, como un restaurante, seguro que hay ruido, puedes intentar concentrarte en una aplicación de meditación guiada para ayudarte con esto, asegúrate de poner el volumen bajo para no molestar a los demás.

  • No tengas miedo de tomarte un descanso, si estás en un lugar muy ruidoso y no te gusta la música, no te sientas mal por tomarte un descanso, sal a dar un paseo, si te sientes abrumado, no sientas que tienes que quedarte.

No sientas que tienes que quedarte toda la noche, si te sientes incómodo, no tienes que quedarte, si te sientes ansioso, no sientas que tienes que quedarte.

Si no sientes que tienes que quedarte, no te quedes, no quieras sentirte atrapado o atrapada en tu propia cabeza, tómate un descanso si lo necesitas.

Las actividades sociales son importantes para entablar amistades, conocer gente nueva y sentirse más seguro de sí mismo.

Si te preocupa asistir a fiestas porque no te gusta bailar, ¡ya no tienes que preocuparte! Con estos consejos, podrás asistir a las fiestas y divertirte sin importar la actividad que se realice.

Ahora que sabes cómo asistir a las fiestas si no quieres bailar, ¡no hay razón para quedarte en casa y perderte toda la diversión!

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir