Si quieres recuperar a tu ex no hagas nada

Después de una ruptura, todos los sentimientos y pensamientos que bullen en nuestra cabeza parecen indicar que lo mejor que podemos hacer es actuar, actuar y actuar. Llamar, enviar mensajes, pedir disculpas, llorar, suplicar… todo parece ser una buena idea para intentar recuperar a nuestro ex.

Pero en realidad, la mayoría de las veces, todo esto es contraproducente. Si nuestro objetivo es recuperar a nuestro ex, lo mejor que podemos hacer es… no hacer nada.

Sí, has leído bien. Aunque parezca ilógico, lo mejor que podemos hacer es darnos un tiempo, alejarnos y no hacer nada. Dejar que pase el tiempo, dejar que nuestro ex eche de menos nuestra presencia y dejar que las cosas sigan su curso.

La mayoría de las veces, cuando una relación termina, es porque algo no funcionaba. Porque había problemas, diferencias o falta de química. Y si tratamos de forzar las cosas, lo único que conseguiremos es empeorar las cosas.

Así que, si quieres recuperar a tu ex, lo mejor que puedes hacer es no hacer nada. Dale tiempo, deja que las cosas fluyan y, sobre todo, no cometas el error de intentar forzar las cosas.

Cómo recuperar a tu ex si ya no quiere nada contigo

Después de una ruptura, es normal sentirse confundido, inseguro y hasta desesperado por recuperar a tu ex. Sin embargo, si tu ex ya no quiere nada contigo, puede que te resulte más difícil de lo que crees. Afortunadamente, aún hay esperanza. Con los tips correctos y una actitud positiva, puedes recuperar a tu ex y tener una relación mejor y más saludable que nunca.

lo primero que debes hacer es darte cuenta de que la situación actual es solo temporal. No te rindas, pues aún hay esperanza de recuperar a tu ex. La clave para lograrlo es ser paciente y no ser demasiado exigente. Pon en práctica los siguientes tips y antes de que te des cuenta, tu ex volverá a estar en tus brazos.

1. Acepta lo que ha sucedido

La primera y más importante etapa para recuperar a tu ex es aceptar lo que ha sucedido. Esto significa que debes aceptar que la relación ha terminado y que tu ex ya no quiere nada contigo. Si no puedes aceptar esto, será muy difícil seguir adelante y recuperar a tu ex.

2. No intentes cambiarlo

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no puedes cambiar a tu ex. Si tratas de cambiarlo, solo te alejarás más de él o ella. En su lugar, debes aceptarlo tal y como es y si no te gusta algo de él o ella, entonces debes dejarlo ir.

3. Dale espacio

Otro tip importante es darle espacio a tu ex. Esto significa que no debes llamarlo o enviarle mensajes todo el tiempo. Si le das espacio, podrá extrañarte y será más propenso a querer volver contigo.

4. No seas desesperado

Desesperarse no solo alejará a tu ex, sino que también te hará ver como una persona insegura. No actúes desesperado, sino confiado. Hazle saber a tu ex que estás bien y que puedes vivir sin él o ella.

5. Sé positivo

Por último, pero no menos importante, sé positivo. Esto significa que debes tener fe en que puedes recuperar a tu ex y en que la situación actual es solo temporal. Sé optimista y seguro de ti mismo y pronto verás resultados positivos.

Cómo actuar si quieres volver con tu ex

Cuando las cosas no salen como esperábamos y nuestra relación llega a su fin, es natural sentir nostalgia y desear volver atrás. Sin embargo, ¿es realmente lo mejor para nosotros? A continuación te damos algunos tips para que puedas evaluar si vale la pena o no darle otra oportunidad a tu ex:

1. Piensa en lo que te llevó a la ruptura. ¿Fue una pelea, una infidelidad, falta de comunicación? Si la causa fue algo que puedas solucionar y estás dispuesto a trabajar en ello, entonces quizá valga la pena darle otra oportunidad. Pero si lo que pasó fue algo grave, como una infidelidad, quizá sea mejor dejar las cosas como están.

2. No te dejes llevar por el corazón. Aunque estés muy enamorado, debes evaluar la relación de manera objetiva. Piensa si es realmente lo que quieres y si estás dispuesto a hacer los cambios necesarios para que funcione. No te precipites, tomate tu tiempo para pensarlo bien.

3. No te metas en la relación de los demás. Si tus amigos o familiares no están de acuerdo con que vuelvas con tu ex, respeta su opinión. Ellos solo quieren lo mejor para ti y quizá vean algo que tú no ves. Lo importante es que tomes la decisión que sea mejor para ti, no para los demás.

4. No vivas en el pasado. Si decides darle otra oportunidad a tu ex, debes dejar atrás lo que pasó. No sirve de nada vivir en el pasado y seguir removiendo viejas heridas. Lo único que va a conseguir es hacerte daño a ti mismo. Enfócate en el presente y en el futuro de la relación.

5. No te arrepientas de lo que hagas. Si decides volver con tu ex, no te arrepientas de ello. No pienses "¿y si no funciona?" o "¿y si hago el ridículo?". Confía en ti mismo y en la relación, y da lo mejor de ti para que funcione.

Qué puedo hacer para que mi ex me busque

¿Estás tratando de hacer que tu ex te busque? Aunque puede parecer difícil, no es imposible. Con un poco de esfuerzo y las estrategias adecuadas, puedes hacer que tu ex vuelva a preguntarse por ti. Estos son algunos de los mejores consejos para lograrlo:

1. No te pongas en contacto con él primero. Aunque pueda ser tentador, no debes ser la primera persona en ponerte en contacto después de la ruptura. Si le envías un mensaje o lo llamas, parecerás desesperada y esto no te ayudará a reconquistarlo. En su lugar, dale tiempo para que se aleje de ti y piense en lo que quería antes de que rompierais.

2. Hazte un poco misteriosa. Cuando finalmente te pongas en contacto con tu ex, no le cuentes todo lo que has estado haciendo. Dale algo de qué hablar y de lo que preguntar. Al hacerte un poco misteriosa, estarás despertando su curiosidad y esto es algo bueno si quieres que te busque.

3. Sé confiada. Si quieres que tu ex te busque, debes demostrarle que te sientes confiada y segura de ti misma. No querrá estar con alguien que parezca insegura o necesitada. Así que, cuando te vea o hable, asegúrate de que irradies confianza.

4. Haz que se sienta especial. Si quieres que tu ex te busque, tienes que hacerlo sentir especial. Dale un cumplido de vez en cuando, haz planes para pasar tiempo con él y demuéstrale que realmente te importa. Si le haces sentir especial, querrá estar contigo.

5. Sé positiva. Debes mantener una actitud positiva si quieres atraer a tu ex hacia ti. No hables de forma negativa de ti misma o de la relación que tuvisteis. En su lugar, enfócate en lo que quieres y en cómo puedes lograrlo.

Sigue estos consejos y tendrás más posibilidades de que tu ex te busque. Recuerda ser paciente y no desesperarte si no funciona de inmediato. Si persistes y sigues estas estrategias, podrás lograr que tu ex vuelva a preguntarse por ti.

La mejor forma de recuperar a tu ex es no hacer nada. No intentes llamarlo o enviarle mensajes, ya que esto solo lo alejará más de ti. Si le das un poco de tiempo y espacio, es posible que él o ella se acerque a ti y entonces podrás tener la oportunidad de arreglar las cosas.

Mas artículos:

  1. Juan carlod dice:

    Mi ex no tiene confianza en mi

  2. Carlos dice:

    Hola Nieves, te escribo porque hace más de siete meses que mi pareja me decidió que no me volvería a ver. A ella se le acumularon una serie de cuestiones que le superaron, unas relaciones familiares por momentos conflictivas, problemas de ansiedad y el fallecimiento de su padre, y el hecho de que yo no me volcase al cien por cien con ella, terminaron porque terminase sumida en un depresión. Yo la quería y la quiero de verdad, estoy enamorado de ella, pero siendo sincero no lo hice bien. Acababa de salir de una relación tormentosa, que no fui capaz de dejar atrás, y dudaba muchas veces de que lo que tenía con mi nueva pareja (Andrea) pudiese acabar bien, y por ello, ante esa inseguridad seguí teniendo contacto con mi ex. Un error, y lo asumo, me arrepiento cada día de no haberme volcado al cien por cien con Andrea, y pasar la página que me anclaba a esa otra persona que no me dejaba avanzar. Fui un necio, y no es porque me culpe, pero lo fui. Andrea, tomó la decisión de terminar al ver que yo no avanzaba con ella y no lo daba todo. Y ahora, tras ve que me ha dejado, y ya desde el momento mismo que lo hizo me he dado cuenta de mi error. Lo estoy pasando fatal, le he pedido perdón hasta la saciedad, le he suplicado y le he dicho y asumido que me equivoqué y que la quiero solo a ella. En todo este tiempo he hecho lo contrario a no hacer nada y ha sido contraproducente lo sé. La quiero más que a nadie en el mundo y querría que me diese una oportunidad de demostrarle que puedo enmendar mis errores, cuidarla y demostrarle que puedo avanzar con ella. Qué puedo hacer?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir