¿Cómo actúa un hombre introvertido cuando le gusta una mujer?

Salir con un hombre introvertido puede ser un reto. Ser introvertido significa que eres más de escuchar que de hablar, y que prefieres pasar tiempo a solas o con pequeños grupos de amigos en vez de con grandes fiestas.

También significa que las interacciones que tienes con otras personas son más nerviosas de lo que podrían ser para alguien que es naturalmente sociable, salir con un hombre introvertido conlleva una serie de retos especiales.

Y si alguna vez has sentido que tu nivel de timidez jugaba en tu contra a la hora de conseguir a la chica, no estás solo, muchos hombres se sienten así en algún momento de su vida, sea cual sea su tipo de personalidad.

Sin embargo, no tiene por qué ser así para siempre; hay formas de hacer que las citas como hombre introvertido sean más fáciles.

Conoce tus puntos fuertes como hombre introvertido

Puede que un hombre introvertido no dé el primer paso, pero es un asesino en el mantenimiento de las relaciones.

  • Es muy bueno escuchando tu historia, oyendo realmente lo que dices y ofreciendo consejo cuando lo necesitas, por ejemplo, si te desahogas con tu pareja sobre lo mucho que odias a tu jefe, un extravertido podría decir: "Sí, es una mierda, ¿verdad?".

Un introvertido asimilará lo que dices, lo procesará y te dará una respuesta reflexiva, para los hombres introvertidos, la conversación no tiene por qué acabar ahí.

Si estás saliendo con un hombre introvertido, lo más probable es que tenga algunas preguntas para ti. También es probable que esté interesado en saber más sobre ti.

Es muy bueno para las muestras de aprecio. Se acordará de tu cumpleaños y de otros días especiales, y hará cosas muy consideradas como llevarte un café por la mañana o sorprenderte con un regalo.

Pensará en tus sentimientos y estará en sintonía con tu estado de ánimo, y tratará de estar ahí cuando necesites apoyo.

  • Aumentar tu confianza social, la mayoría de los hombres que son tímidos e introvertidos trabajarán para aumentar su confianza social como parte de las citas. Cuanto antes empieces este proceso, mejor. Esto puede ser un viaje largo y desafiante, pero vale la pena.

Si eres muy tímido, tal vez quieras pedir ayuda a un terapeuta experto en el campo de las citas y las relaciones. Como trabajar con un terapeuta puede ser demasiado costoso para algunos hombres, unirse a un grupo de apoyo para personas en tu situación puede ser una mejor opción.

Trabajarás para cambiar tu mentalidad de "soy demasiado tímido" a "me gustaría ser más social". Empezarás a hacer cosas que te pongan en contacto con gente nueva, como unirte (o empezar) a un club o tomar una clase.

Aprenderás a cambiar tu ansiedad por entusiasmo, y practicarás tu conversación y tus habilidades sociales hasta que sean más naturales.

Encuentra lugares para conocer a mujeres que sean adecuadas para ti, el tipo de mujer con la que estés interesado en salir marcará la diferencia en la forma de conocerla.

  • Si estás interesado en una mujer con más confianza social, puedes intentar unirte a un club o tomar una clase que te interese. Así conocerás a personas que podrían convertirse en amigos o en posibles citas.

Si estás interesado en una mujer que no es tan segura de sí misma, puedes considerar unirte a un club o tomar una clase con ella.

Si te unes a un club o asistes a una clase con una mujer que no tiene tanta confianza social como tú, la ayudarás a sentirse más cómoda en situaciones sociales. También podéis hacer un voluntariado juntos.

  • También puedes considerar la posibilidad de conocer mujeres por Internet.

Las aplicaciones de citas pueden ser una bendición para los hombres introvertidos, si tiendes a sentirte más cómodo saliendo con mujeres que conoces en línea, las aplicaciones de citas pueden ser una gran manera para que un hombre introvertido encuentre el amor.

Muchas mujeres se sienten tan incómodas como tú a la hora de conocer gente en persona, y las aplicaciones de citas te permiten conectar con posibles citas de una forma menos vulnerable.

Dado que los hombres introvertidos a veces tienen problemas para iniciar conversaciones con mujeres que les resultan atractivas, las aplicaciones de citas son una buena forma de evitar este problema.

Por supuesto, las aplicaciones de citas tienen sus propios retos. Podrías tener la tentación de mentir sobre ti mismo o dar una falsa impresión de quién eres en realidad.

Puede que sientas que no recibes suficiente atención o que nunca recibes atención alguna. Todos estos son problemas comunes para los usuarios de aplicaciones de citas.

  • No tengas miedo de pedir lo que quieres, A un hombre introvertido le puede gustar alguien con quien está saliendo, pero tiene miedo de pedirle una cita o hacer un avance.

Si te gusta una mujer, tienes que dejar claras tus intenciones. Puedes hacerlo pidiéndole una cita, o puedes ser creativo.
Puedes escribirle una carta o un correo electrónico e invitarla a salir. Puedes dejarle un mensaje en el buzón de voz del trabajo.

  • Puedes hacer una camiseta o un póster que le diga lo que sientes. Incluso puedes hacer un vídeo, también puedes ser sincero con ella si te sientes presionado para llevar las cosas más allá de lo que estás preparado.

No tienes que presionarte para hacer algo para lo que no estás preparado sólo porque temes que ella pierda el interés en ti si no vas más allá de lo que quieres.

Como las citas son un viaje hacia la búsqueda de la persona perfecta para ti, es importante que te tomes tu tiempo y no te precipites.

Si eres un hombre introvertido que se siente presionado a hacer algo para lo que aún no está preparado, recuerda que tienes todo el derecho a tomarte tu tiempo y que habrá otras oportunidades.

Si eres consciente de tus puntos fuertes como hombre introvertido, trabajas en tus habilidades sociales y sabes dónde buscar posibles citas, harás que salir con un hombre introvertido sea mucho más fácil.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir