¿Como el introvertido demuestra su amor?

En un mundo en el que estar al día con los Jones se ha convertido en una forma de vida, puede ser difícil saber si tu compañero introvertido está interesado en ti como algo más que un amigo.

¿Es que no le gustas tanto? ¿O simplemente no saben lo que sientes por ellos? La respuesta está probablemente en algún lugar entre esos dos extremos.

Los introvertidos tienden a ser reservados en cuanto a sus sentimientos y a pensar detenidamente en posibles nuevas relaciones antes de lanzarse de cabeza.

Esto no significa que una persona introvertida no quiera a alguien, sino que es una señal de lo importante que es para ella el espacio y el tiempo personal.

Formas de hacer saber a tu enamorado tranquilo que también te gusta, pero respetando sus límites

  • Tenga una conversación clara sobre sus sentimientos, esto es importante, si un introvertido está interesado en ti, se preguntará cómo te sientes y si quieres tener una relación con él.

Si alguna vez ha expresado su interés en ti de forma romántica o si eres una persona extrovertida que le persigue, debéis tener una conversación clara sobre vuestros sentimientos y el potencial de una relación.

Si eres una persona extrovertida, es el momento perfecto para pedirle una cita.

  • Si eres introvertido, invítale a tomar un café o a hacer alguna otra cosa sin mucha presión y de forma casual, para que puedas tener una conversación clara sobre tus sentimientos y ver si ellos también están interesados en ti.

Si ambos estáis interesados en el otro, podéis seguir adelante, si no estáis interesados el uno en el otro, podéis ser simplemente amigos y seguir adelante.

  • Demuestra que valoras y respetas tu tiempo y tu espacio, cuando estás en una relación con una persona introvertida, vas a tener que aceptar que necesita tiempo y espacio para recargarse por su cuenta.

Si eres una persona extrovertida, puede ser fácil avasallar a una persona introvertida y tratar de forzarla a pasar tiempo contigo todo el tiempo, especialmente en las primeras etapas de la relación.

Si eres introvertido y te gusta alguien, puede ser fácil buscarlo y querer pasar todo el tiempo con él porque te gusta mucho.

Esto puede causar muchos conflictos en una relación, sobre todo si ambas personas persiguen a la otra o ninguna sabe respetar los límites de su pareja.

  • Planea actividades juntos que ambos disfruten, si tu pareja introvertida quiere pasar tiempo contigo y está interesada en ti, probablemente te ofrecerá salir a hacer cosas con ella.

Sin embargo, si es una persona introvertida, es posible que dude en invitarte a salir en citas que podrían hacerte sentir incómodo o ponerte en un aprieto.

Tú, como extrovertido, deberías ser la persona que inicie los planes y las actividades, esto demuestra a tu pareja introvertida que te gusta y que quieres estar cerca de ella.

Esto es especialmente importante si sólo sois amigos y nunca has tenido una conversación real y concreta sobre tus sentimientos con tu enamorado introvertido.

No te dejes caer constantemente, no envíes mensajes de texto sin parar, como introvertido, puede que estés interesado en alguien y quieras pedirle una cita, pero puede que sientas que no puedes porque no quieres ponerle en un aprieto.

Si tienes algún interés en alguien, hazle saber que estás interesado en salir con él. Si no quieres ponerle en un aprieto, puedes sugerirle salir a una actividad de baja presión como un café o un paseo por el parque.

  • Si te interesa alguien y no quiere salir contigo, te lo hará saber, también es probable que con el tiempo mejores la lectura de las personas.
  • Habla con ellos y demuéstrales que te interesan, en última instancia, la mejor manera de demostrar a tu enamorado introvertido que te gusta es hablar con él y hacerle saber que te importa.

Si te interesan, házselo saber, si te ha hecho saber que también está interesado en ti, pero ambos estáis esperando a que la otra persona haga un movimiento, hazle saber que estás interesado.

En general, tú deberías iniciar la mayor parte de la conversación, especialmente si te interesa alguien introvertido, sé sincero y abierto con él, y hazle saber que te gusta y que te gustaría ser algo más que un simple amigo.

Una vez hecho esto, puedes estar tranquilo sabiendo que has dado a conocer tus sentimientos, y puedes disfrutar del resto de la relación sabiendo que la otra persona siente lo mismo por ti.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir