¿Cómo aprender a hablar con la gente?

Todos hemos pasado por eso, ves a alguien que quieres conocer, ¿Pero cómo? ¿Esperas a que te hable primero o te acercas y te presentas?

Si hablar con gente nueva te intimida y te produce ansiedad, es hora de que cambies eso, en este artículo analizaremos por qué algunas personas tienen miedo de hablar con desconocidos y algunos consejos para romper el hielo con cualquiera.

¿Por qué la gente siente timidez al hablar con gente nueva?
La ansiedad social es un trastorno muy común que afecta a muchas personas, en realidad, es más común de lo que crees y te sorprendería saber cuántas personas son realmente tímidas cuando hablan con gente nueva.

Si es usted tímido, no se preocupe porque no está solo, hay muchas maneras de aprender a lidiar con la ansiedad social y tener más confianza al hablar con la gente.

Si nunca has sido una persona a la que le guste hablar con gente nueva, la ansiedad social puede afectar mucho a tu confianza a la hora de hacerlo, pero no tiene por qué dominar tu vida e impedirte hacer amigos.

 formas de romper el hielo y hablar con cualquiera

  • Lo primero que tienes que hacer es decidir con quién quieres hablar, debes buscar a alguien que esté solo y que parezca apreciar una interrupción amistosa (o al menos educada).
  • Intenta evitar hablar con alguien en un grupo de tres o más personas, aun que probablemente quieras salir de tu zona de confort, no querrás parecer grosero.
  • Aporte valor, averigua quiénes son y a qué se dedican. ¿Cuáles son sus pasiones? ¿Cuáles son sus retos? ¿Cuáles son sus sueños y esperanzas?
  • Sé tú mismo, sé auténtico, intenta no ser alguien que no eres, sé lo mejor que puedas y la gente responderá a ello.
  • No tengas miedo de salir de tu zona de confort. Tienes que salir de tu zona de confort para salir de tu zona de confort. Una vez allí, descubrirás que no te sientes tan incómodo como pensabas.
  • Comienza con una pequeña charla, Mucha gente cree que tiene que idear una introducción de infarto y un tema de conversación interesante. No, en realidad sólo tienes que mantener una breve conversación.

Empieza con algo sencillo como: "Hola, soy Juan. ¿Qué te trae a este evento?". No tienes que saber la historia de su vida ni a qué se dedica. Sólo tienes que decir algo y hacer que la conversación comience.

Quieres que hablen de sí mismos, puedes hacer preguntas que demuestren que te interesa quiénes son y qué hacen, pregúntales cómo han llegado al evento.

  • Los eventos de networking son el lugar perfecto para conocer gente y ayudarte a salir de tu zona de confort.

Los eventos de networking son una forma estupenda de conocer gente nueva y ampliar tu red de contactos, pero muchas personas se sienten incómodas en este tipo de eventos, con el enfoque adecuado, puede sacar el máximo partido a un evento de networking y salir con unos cuantos contactos nuevos.

cosas que puede hacer para ayudar a romper el hielo y causar una buena impresión

  • Llegue pronto y no tenga prisa, tómese unos minutos para relajarse y planificar cómo quiere abordar el evento, llegar temprano te da tiempo para recomponerte y ponerte en marcha antes de que empiece el evento.
  • Ponte algo que te haga sentir seguro, no es necesario que lleves un esmoquin o un vestido de baile, pero ponte algo que te haga sentir bien.
  • Lleva unas cuantas tarjetas, las tarjetas de visita son una buena forma de romper el hielo y no te ponen en un aprieto para entablar una pequeña charla.
  • Sal y mézclate, si te quedas a un lado, es probable que no hables con nadie, ponte en medio de la sala y empieza a hablar con la gente.
  • Haz un seguimiento, si alguien te da su tarjeta, asegúrate de hacer un seguimiento, mucha gente no hace un seguimiento, así que destacarás si lo haces.

La confianza en uno mismo es la clave para hablar con cualquier persona, sea quien sea, si quieres hablar con alguien y sientes que no tienes nada que decir, hazle una simple pregunta.

Si ves a alguien en una cafetería con quien te gustaría hablar, pregúntale qué le gusta o disgusta del lugar, si ves a alguien sentado solo en una cafetería o restaurante, pregúntale si quiere acompañarte.

Si ves a alguien que trabaja en un lugar que visitas a menudo, pregúntale qué hace y si le gusta su trabajo, incluso puedes preguntarle si tiene alguna recomendación para ti.

Aprender a hablar con la gente puede ser un reto, pero una vez que empieces será más fácil, recuerda que no tienes que saberlo todo sobre una persona para iniciar una conversación, sólo tienes que encontrar un interés común o algo sobre lo que puedas preguntar.

Puedes aplicar estos consejos para romper el hielo e iniciar una conversación con cualquier persona, la ansiedad social no tiene por qué interponerse en tu camino, sigue estos consejos y te resultará más fácil socializar con cualquier persona.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir